sábado, 7 de noviembre de 2015

397.- Crónica 351ª reunión oficial de tejedores Madrid Knits (viernes 6 de noviembre de 2015)

Crónica escrita y fotografiada por Siona.

Ya metidos de lleno en el mes de Noviembre va y aparece el veranillo de San Martín. En plena campaña navideña (a este paso decoramos la casa al volver de vacaciones de verano), donde no sabemos si ponernos el pluma con unas cholas o las botas de agua con camiseta de tirantes, nos plantamos en nuestro Starbucks como cada viernes.



Curiosidades sobre el veranillo de San Martin.

  • El 11 de noviembre es San Martín, de ahí el nombre de este peculiar ‘veranillo’.
  • Supuestamente el verano de San Martín está ligado a una leyenda en torno a este Santo, que partió su capa en dos para cubrir a un mendigo desnudo y muerto de frío. Dios recompensó al Santo enviando una meteorología agradable durante esos días para frenar el frío del invierno.
  • Se trata de un tiempo estable que se intercala entre las perturbaciones habituales del otoño.
  • Se caracteriza por provocar temperaturas más altas de lo habitual para esta época del año.
  • Estas cifras elevadas duran sólo durante unos días.
  • Este supuesto episodio atmosférico sólo se registra en el Hemisferio norte
  • En algunas regiones se le conoce también como el Veranillo del membrillo o el Veranillo de los arcángeles.
  • En Estados Unidos ocurre un fenómeno similar al que llaman Indian Summer y En el Hemisferio Sur ocurre un fenómeno similar en invierno, conocido como Veranillo de San Juan.
  • El refranero español dice: “De San Martín a Santa Isabel, veranillo es”  .... (Vía wikipedia que es muy sabia).




Y yo que me pensaba que, al ser la fiesta de la Almudena el Lunes, íbamos a ser poquitos al final nos juntamos un buen grupo.




CrisG está con sus segundo leftie de Martina Behm y comenta que algo está haciendo mal porque le está quedando estrecho pero que lo arreglará con ganchillo.




CrisF de momento se está peleando con el monedero; no le gustaba como quedó cosida la boquilla en la reunión anterior así que la está volviendo a tejer. Consiguió acabarlo así que siguió con el jersey Wisteria.




CrisH continúa con el ajuar de su bebé. Ya terminó el gorrito y ahora está con el jersey siguiendo un patrón inventado por su abuela y que la va guiando en cada paso. La lana que está utilizando es "suavel" especial para prendas infantiles y tratada con el agente antibacterias. Desde aquí nos declaramos oficialmente fans de la abuela de Cris. ¡Queremos que venga un día a la reunión!.





Almudena terminó esta semana la chaqueta con lanas de Anny Blath y la ha traído para estrenarla al regresar a casa. Ahora está con los últimos toques del bordado de su almohadón.




Pilar teje un vestido de alpaca muy calado que le está durando mucho tiempo la labor porque hay que concentrarse mucho y eso aquí, con el parloteo, es difícil y se le suma que ya no hay luz natural y entonces es imposible.




VeroG repite en la reunión (ya la tenemos abducida jis jis jis). Antes de que me diera cuenta había tirado de la hebra del cuello de trenzas que estaba tejiendo porque no le gustaba como estaba quedando. Así que lo empezó de nuevo en punto de arroz que es mas sencillito y cómodo en las kddas.




João por su parte lleva casi la mitad del cuerpo del jersey "Striped Spring Shirt" de Purl Bee en tonos verdes y crudos donde intenta hacer una rayita por día.




Eugenia está haciendo unos mitones con lana escocesa. El patrón es de Antara Celetna a través de un taller que ha organizado online




Tachi es la primera vez que viene y ve mucho entusiasmo con lo que seguramente volverá y se anime a tejer unos guantes.




SilviaFL está tejiendo el segundo gorro de Elsa Frozen visto el éxito que tuvo el primero, con restos de lanas de fantasía que tenía guardadas.




Y yo, Siona, retomé el jersey de mi marido, que a este paso va a ser una pieza vintage de colección. Esta semana en instagram hablamos varios tejedores sobre el síndrome del segundo calcetín. Eso es que no han padecido el de la segunda manga ... Con lo que decidí tejer las dos a la vez poniendo en cada aumento unos marcadores super cuquis que me ha regalado una amiga. 


Y esto es todo por hoy :) Dejo el espacio para la crónica de esta tarde porque ¡es primero de mes! y como primer sábado de Noviembre tenemos kdda oficial sabadeña ... 


Sábado 7 de Noviembre de 2015
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h. 

Viernes 13 de Noviembre de 2015
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google