martes, 24 de noviembre de 2015

400.- Crónica 354ª - Reunión oficial de tejedores Madrid Knits (viernes, 20 de noviembre de 2015)

Crónica escrita, fotografiada por Cris F.


Nuestra reunión tejeril del pasado viernes, que como siempre tuvo lugar en el Starbucks, estuvo marcada por los reencuentros y las ausencias. Reencuentros porque vinieron chicas a las que hacía tiempo que no veíamos, y ausencias porque faltaron otras que suelen acudir religiosamente todos los viernes; entre otras echamos de menos, por ejemplo, a Siona, aunque estaba más que justificado que no viniera, y nos extrañó (a mí, por lo menos) que no acudiera Pilar, que es una de las fijas.


En cualquier caso, lo pasamos estupendamente bien; las horas transcurrieron tan rápidamente que ni nos dimos cuenta. Además estuvimos realmente a gusto, pues no sé cómo lo hicimos pero colocamos los sillones y las sillas de manera que pudiésemos vernos las caras y hablar todas con todas.



Vamos a ver qué estuvimos haciendo cada una de nosotras:

Yolanda hacía un par de meses que no acudía por estar cojita, pero nos contó que había aprovechado bien el tiempo haciendo varias cosas. Esa tarde se llevó a la reunión una chaqueta ya acabada para que la viéramos (muy chula; lástima que no se me ocurriera hacerle una foto), y un cuello de ganchillo que está haciendo con lana Alpaca Silk de Drops y patrón de la revista Diana.




A Merce también hacía tiempo que no la veíamos. Se pasó la tarde trabajando en una manta que está tejiendo a tiras con lanas de múltiples colores que tiene por casa. Cada tira intenta hacerla con un punto diferente para ir aprendiendo, pues - insiste - todavía está aprendiendo:




Carmen, a la que también habíamos echado de menos últimamente, nos contó que había acabado con las oposiciones (ojalá haya tenido éxito) y que ahora retomaba las labores. Nos mostró los calcetines que había dejado a medias en Agosto, de color verde, y otro calcetín suelto en amarillo que se le había quedado desparejado, aunque su intención era ponerle remedio:





Alessia, dos meses después de dar a luz a su peque, se había animado a volver al grupo, aunque solo fuera por un rato, y nos contó que estaba muy feliz y contenta de regresar y que había elegido un proyecto fácil y  no sabía cuánto tiempo tendría para dedicarle: unas botitas para mantener a su bebé calentito este invierno. El patrón es de Croby Patterns y el algodón de Katia (Alabama).  





Rebeca nos contó que al fin había podido volver a reunirse con nosotras después de un mes de ausencia (muy a su pesar). Nos comentó que el gorro rojo que había estado tejiendo la vez anterior lo había abandonado porque la lana picaba mucho. Acababa de empezar la chaqueta Abria en lana PureWool Superwash DK de Rowan. Seguro que le va a quedar muy bonita:




Mar empezaba un proyecto nuevo.... ¡bieeeen! Se trata del chal Nora's Comfort de Drops con una colorida lana Delight, también de Drops. ¡A ver cuándo lo vemos acabado, Mar, que el frío parece que ya llega para quedarse!




Cris H., que cada día está más guapa, estaba empezando unas manoplas para el ajuar de su bebé, utilizando el punto "ojo de perdiz" y siguiendo un patrón inventado por su abuela.




Amparo estuvo liada con un jersey que, según nos contó, había tenido aparcado:




A Silvia F. L. nunca le da pereza pasarse a última hora de la tarde por el Starbucks para vernos y estar un ratito con nosotras. Estaba tejiendo un gorro de Anna (de Frozen) con lanas de Katia Carnaval y Alaska. Lamento no haber encontrado el patrón para enlazarlo aquí.




Y por último, yo, Cris F.: Seguí durante toda la tarde con la primera manga de la chaqueta Collar Your Dreams que estoy tejiendo por segunda vez, pero una talla más pequeña y con otra lana. La espalda ya la tengo acabada, y antes de empezar con los delanteros me he propuesto hacer ambas mangas, pues si las dejo para el final me da mucha pereza terminarlas. Me encanta el patrón, pero hay que estar muy pendiente del esquema para no perderse con tanta trenza. La lana que he elegido esta vez es la misma que está utilizando Rebeca, la Pure Wool Superwash DK de Rowan, aunque la mía es de color topo (si os digo la verdad, realmente no sé qué color es; me parece que es una mezcla entre beis y gris).




Esto es lo que dio de sí la tarde... ¡y ya falta muy poco para que nos reunamos de nuevo!

Será el

Viernes 27 de noviembre de 2015
Lugar: Starbucks, Pedro Teixeira, 8 (esq. Avd. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

Viernes 20 de Noviembre de 2015
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h. 
- See more at: http://madridknits.blogspot.com.es/2015/11/cronica-353-reunion-oficial-de.html#sthash.vfzlzfLV.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google