jueves, 10 de diciembre de 2015

403.- Crónica 356ª- Reunión oficial de tejedores Madrid Knits (Sábado, 5 de Diciembre 2015)

Escrita por Lorena, editada por Bea M.

Hola a todos de nuevo!!! Después de haber estado ausente en las reuniones durante casi un año debido al mucho lio que he tenido, este sábado he podido retomar la buena costumbre de las reuniones de las sabandeñas y claro está, como me daba vergüenza no haber hecho ninguna crónica en casi un año, me ofrecí a ello.

Yo pensaba que hacerlas era como montar en bici, que no se olvidaba, pero si no es por Siona, os dejo sin foto de grupo (aunque Xene y Yuskita se me escaparon).

A pesar de ser puente, a la cita acudieron más personas de las que pensaba! Eso, dando facilidades a al cronista… ¡Aunque se agradece la buena compañía!

El grupo sabandeño de tejedores de Madrid, preparado para darlo todo de cara a la Navidad.

Después de esta breve introducción vamos a la crónica propiamente dicha.

MARGA: Como se quedó un poco estancada con las mangas del jersey que estaba haciendo (una mezcla del Brich Sweater y el Cypress raglan) se puso a hacer una prueba para ver como quedaba un arcoíris a punto bobo para colgarlo en la pared. No hay foto porque cuando me puse con la crónica no había hecho nada


CARMEN: Sigue con sus calcetines desparejados hechos con aguja del 3 en colores verde y amarillo. No ha avanzado mucho durante la semana debido a uno de los problemas de nuestra sociedad,… el tiempo (más bien la falta de él).



MAWIEVA: Literalmente, va a toda leche haciendo grannys para una manta que será un regalo para su abuela por Navidad. Lo dicho, el síndrome de fin de proyectos antes de fin de año. Parece ser que ha sido muy optimista porque hace otra para su tía y no llega!!!


SERGIO: Sigue una semana más con el chal Leftie Martina Behm pero ya le va faltando poco así que esté año habrá alguien que no se quede sin Reyes Magos.


SIONA: Sigue con la maravilla de Jersey Wisteia by Kate Gilbert  con lana Cascade Yarns 220 Heathers. Ya ha terminado las mangas y espera esta semana terminar la parte de abajo. A mí personalmente me ha enamorado el calado. ¡Aprendería punto sólo por este jersey!


VANESA (XENE): Después de un mes sigue con la misma bufanda, la Tweedy Eyelet Scarf. No ha avanzado nada en un mes por no poder coger las agujas. Su propósito como el de casi todas las que estábamos allí, terminar el proyecto antes de que acabe el año.


YUSKITA: Aprovechando unos restos está haciendo un cuello para su niño a ganchillo con patrón inventado.


NIEVES: Está a un cuarto de terminar la cenefa del chal Sister Bay de Paula Emons-Fuessle  y parece que ¡¡¡se le está haciendo eteeeeeernoooooo!!! Lo compensa lo precioso que le está quedando y a ella le gusta mucho. Está usando Quince and Co. “ Chickadee” de Veganits.


REBECA: Está haciendo un jersey con lana Pure Wool DK en color blanco roto. Ha avanzado poco, más bien ha retrocedido porque tenía que deshacer la manga al quedarle estrecha. Y no le ayuda mucho la curiosidad de ver que hacen las demás en la reunión. Agradece que hubiera reunión el sábado porque se perdió la del viernes.


BEA M.: Pretende empezar unos patucos que se llaman Easiest & fastest baby bootie ever! Con lanilla de Katia llamada Chantilly. Es suave y jaspeada como le gusta a ella. Como también es muy parlanchina, los terminó en casa y desde ahí la foto.


LORE: Como hacía mucho tiempo que no iba, en vez de avanzar con proyectos, me dedique más a hablar. Lo único que logré acabar fue un granny multicolor que había empezado esa misma mañana en un curso que daban gratuito en La casa del libro. Como me daba vergüenza no haber hecho casi nada, no hice foto. A cambio os dejo los patrones que seguimos por si alguien quiere empezar su mantita de colores.


Yo por hoy me despido esperando que no pase mucho tiempo hasta la siguiente reunión que pueda ir a veros (se os echa de menos) y os cito para la reunión del viernes 11 de diciembre.

¡¡Saludos!!



¡¡¡Nos vemos el viernes en la próxima reunión de Madrid Knits!!!

Viernes 11 de Diciembre 2015 
Lugar: C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avenida de Brasil) 
Horario: 17:00 a 21.00 h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google