sábado, 21 de febrero de 2015

355.- Crónica 310ª kdda oficial (Viernes 20 de febrero de 2015)

Crónica escrita y fotografiada por Mar. Editada por Siona.

Un viernes más nos reunimos en Starbucks a compartir afición, confidencias, proyectos, ilusiones… en buena compañía y con un café muy rico, un té, un chocolate…t odos con un “vicio” común: las lanas y las agujas!

Me sorprende y me alegra ver que cada semana hay alguien nuevo. Nos hace mucha ilusión cuando vemos a una cara nueva y la verdad es que últimamente cada viernes tenemos al menos una incorporación. La familia crece!



Bueno al lio que hoy hay muchos proyectos y muy bonitos, como siempre. 



Amparo  ha empezado una chaqueta para su hija y le está quedando muy bonita si señor! ole esos garbanzos. 



CristinaZ está intentando hacer una manga para el jersey que tiene  a medias y está muy contenta porque las compañeras le echan un cable cuando se atasca. 



Pilar ha terminado el jersey en diagonal y como no tiene nada nuevo preparado  se ha traído el UFO que dejo pendiente en otoño pero parece que tampoco aquí está avanzando tanto. No pasa nada, Pilar yo creo que aquí a veces compartir momentos es más gratificante que terminar proyectos. 



CrisF sigue con su jersey “Shakespeare in love” de Carol Sunday que nos tiene a todas enamoradas. Ya ha unido la espalda  con el delantero por los hombros, terminado el cuello y está cerrándolo. Esta animada a empezar esta tarde una manga, animo Cris! La semana que viene te lo vemos puesto. 



Siona está avanzando con el Hitchmiker de Martina Behm con una lana que le regalo Alejandra de Aucrania Botany Lace. Es preciosoooo. Lo veremos terminado la próxima semana?? Quien sabe porque tiene otras varios proyectos sorpresa-secretos entre manos, pero yo creo que si!



Sergio está empezando un gorro copiado de uno que hizo Nieves hace poco inspirado en el de un personaje de la serie Firefly. Los calcetines de crónicas anteriores están tomando un descanso (Sergio yo te entiendo…los míos también!)



Alejandra sigue con el chal Autum In Vincennes y lana Pinelo de Araucania. Avanza muy rápido y el color es precioso.



Nuestra nueva integrante del grupo es portuguesa... Bem vindo Joao! Está haciendo un chaleco en punto bobo con un patrón de Purl bee y no hemos podido evitar comentar la forma de tejer que tiene con la lana alrededor del cuello. Al parecer es una forma muy popular en Portugal, Grecia y  Turquía. Nunca dejamos de aprender cosas nuevas, es genial!



Carmen está muy contenta porque hoy ya termina su camiseta de hilo. La ha tejido con aguja del 3,5 en hilo de color verde claro. Promete traerlo el próximo día terminado. Nos encanta ver proyectos acabados!



Eva ha cambiado el cuello a punto arroz que había empezado por uno a punto fantasía de hojas caladas y con lana Big Merino de Katia. Es para su hija, estamos seguros que le va a encantar 



Y por último CrisH y yo, Mar que nos hemos embarcado en un Cris-Mar KAL. Es el chal Wave, Cris con lana Baby alpaca de Drops color verde y yo con Lang Yarns Mille colori. Aunque hoy ha sido un poco probar, hacer y deshacer esto parece que va cogiendo forma. Ya iréis viendo los avances. 

Nieves vino a última hora a charlar un ratito porque nos echa de menos tanto como nosotros a ella! 
El próximo viernes aquí estaremos de nuevo, deseando compartir un ratito de nuestro hobby favorito con todo el que se anime. Feliz semana! 

La próxima reunión es:

Viernes 27 de febrero de 2015
Lugar: Starbucks C/Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda.Brasil)
Horario: 17 a 21 h

martes, 17 de febrero de 2015

354.- Crónica 309ª kdda oficial (Viernes 13 de febrero de 2015)

Crónica escrita y editada por CrisF.

Después de cinco días de trabajo en la oficina, donde estoy prácticamente sola, me encanta levantarme los viernes por la mañana, meter en el bolso antes de salir de casa la labor que esté haciendo en ese momento y esperar con ilusión a que llegue la tarde para acudir a nuestro Starbucks y reunirme con gente maja que comparte la misma afición (¿u obsesión?) que yo: el punto.

El pasado viernes, víspera de San Valentín, no fue diferente. Me tocaba además hacer la crónica, así que allí me presenté con mi cuaderno. El día era bastante agradable en comparación con los días anteriores, en los que había hecho un intensísimo frío en Madrid. Poco a poco fueron llegando mis compañer@s, y al final nos juntamos bastantes personas, formando un grupillo nada despreciable. 






Ésta es la crónica de esa tarde:

Mar había vuelto a los calcetines que tenía empezados. Al tejerse todos del derecho, esperaba avanzar bastante. La lana era de Austermann y el patrón de Siona.


Merce había dejado en casa la mantita de ganchillo que casi, casi tenía terminada y se había llevado a la quedada un proyecto nuevo, un jersey de bebé cuyo patrón había sacado, no sin mucho esfuerzo, según contó, de la cabecita de su madre. La lana era de Pontejos, aunque no recordaba la marca. Por cierto, ¡se había pasado al punto!


Pilar seguía con su jersey tejido en diagonal. Concretamente, estuvo trabajando en las mangas caladas, después de haberse dedicado en casa durante la semana a la costura y al patchwork.


Almudena seguía liada con el almohadón que está bordando con aguja de ganchillo, una técnica que nos tiene fascinadas a todas. Vaya trabajo de chinos…


Marcos (elgatoqueteje) estaba haciendo otro cuello patriótico que, según contó, no le motivaba nada, por lo que casi no le apetecía ni escribir…  Pero Marcos, hombre, ¡si te está quedando muy bien! 


CrisH seguía con el segundo calcetín que estaba tejiendo según un patrón de Siona y con lana Drops Fabel. Dijo que avanzaba mucho más rápidamente porque se había comprado unas agujas más cortas y estaba encantada. 

Myriam estaba terminando el enésimo chal “Linus” con lana Orkney Angora de "Cardando Lana". Pues nada, Myriam, sé que hay proyectos que tienen ese “algo” que nos encanta y que nos mueve a tejerlos una y otra vez, aunque sea en diferentes colores y lanas. A mí también me ha pasado.


Alejandra  estaba tejiendo un cuello doble para su ahijada Carolina, con lana Big Delight de Drops. Dijo que se tenía que dar prisa porque se lo quería regalar el domingo.



Amparo estaba ya en las mangas de su jersey. Dijo que había empezado esa semana un cuello que estaba acabando en lana Merino Flam.

He de pedirle mil disculpas a Amparo porque no sé qué ha pasado con su foto; no la encuentro. Ni siquiera sé si llegué a hacérsela, pues creo que cuando llegó a la quedada yo ya había hecho la ronda y no me di cuenta... Amparo, no me lo tengas en cuenta, ¡la próxima vez estaré más pendiente!

CristinaZ estaba intentando hacer las mangas de un jersey que tenía a medias:


En cuanto a Siona, estuvo tejiendo un chal diseñado por Martina Behm; se trata del “Hitchhiker”, popularísimo en Ravelry. He de decir que la lana elegida por Siona es preciosa; se llama “Araucania Botany Lace”, está teñida a mano y es de la tienda de Alejandra “Cardando Lana”.


Patricia seguía con la bolsa de labores que empezó hace algún tiempo para practicar la técnica de “entrelac”. Dijo que no había avanzado mucho y que esperaba coger ritmo…


Lara se había llevado otra vez  su bordado de punto de cruz, que representa La Amatista de Alphonse Mucha:


Carmen estuvo tejiendo la parte trasera de una camiseta en hilo de color verde claro y con agujas de 3,5 mm. Siento que la foto me saliera tan, tan mal, el color parece más azul que verde:


Y para terminar, yo misma: Aunque me había llevado a la quedada como segunda labor unos calcetines que tengo a medias por si me cansaba de tanto trenzado, lo cierto es que seguí toda la tarde con la parte trasera del jersey “Shakespeare in Love” que me estoy haciendo con lana Yak de Lang Yarns y agujas del 4,5. No me cundió mucho, la verdad. !Gracias, Siona, por hacer la foto!


Algún miembro más del grupo se pasó en algún momento o a última hora de la tarde por el Starbucks, pero no quiso aparecer en la crónica. ¡Otra vez será!

Y esto ha sido todo por hoy. A ver si de aquí a la próxima crónica que haga he aprendido a poner enlaces como Dios manda... parece mentira que a estas alturas todavía no sepa hacerlo.

¡Nos vemos pronto!


Próxima quedada:
Viernes 20 de febrero de 2015
Lugar: Starbucks C/Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda.Brasil)
Horario: 17 a 21 h

jueves, 12 de febrero de 2015

353.- Crónica 308ª kdda oficial (Sabado 7 de febrero de 2015)

Crónica escrita y fotografiada por Mawieva

Por fin una nueva tarde de sábado!!! y es que para las que somos sabandeñas el mes se hace muy largo y estamos deseando volver a reencontrarnos para tejer como locas,

Con los nervios y la emoción de el reencuentro y las caras nuevas, se me olvidó hacer foto de grupo. Perdonad a este despiste de tejedora.

Ahora vamos a ver todo lo que nos cundió la tarde.

Nieves estaba dale que te pego a un encargo que le han hecho. Una amiga le ha pedido el gorro de Jayne, de la serie Firefly, para regalárselo a su novio por San Valentin, así que Nieves iba a contrareloj. Está usando Katia Merino Aran y agujas de 5mm.




Carmen vino el sábado por primera vez, fue una gran incorporación para el grupo friki que cada vez es más numeroso en Madrid Knits. En el cuaderno nos dice que está encantada con su primer día y nosotros nos alegramos mucho de conocerla. Para tejer se trajo una camiseta de color verde claro que está haciendo con agujas de 3'5 mm. Ya ha terminado la parte delantera y estaba con la trasera. También piensa ponerle un forro, si viene más veces puede que nos lo enseñe jejeje.




Sergio había avanzado un poco los calcetines que estaba haciendo el viernes. Por lo menos hoy se acordaba de la lana y el patrón. Lana de El principito de Opal y el patrón Time Traveller.




Siona estaba recordando cómo se hace el punto entrelac con una madeja de Noro Silk Garden. Está intentando reducir stash y espera que le de al menos para un cuello. Nieves estuvo echandole una mano, pero en cuanto se aclaró con las instrucciones le salió así de precioso!




Silvia y sus nenes (que están enooooormes) vinieron a hacernos una visita. Se nos casa y está haciendo estas rositas tan preciosas para su ramo de novia, una idea maravillosa. Las está haciendo con algodón de Sostrene Grene, una tienda parecida al Tiger.




Lara nos hizo una visita express y se trajo el cuadro que está haciendo de punto de cruz. Sigue casi igual, pero es que como ella dice, es lo malo que tiene, que se avanza muy lento.




Yo por mi parte también intento reducir stash y terminar las labores que ya tengo empezadas, así que le dí caña al Leftie. Estoy ya en la mitad de la ultima repetición de colores, así que para la próxima de sábado espero que esté finiquitado ya!




Espero veros a todos pronto, y para los que tengáis la suerte de poder ir los viernes, no olvidéis que mañana tenéis una cita 

Buen fin de semana!!!!!!!


Viernes 2 de enero de 2015
Lugar: Starbucks C/Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda.Brasil)
Horario: 17 a 21 h

martes, 10 de febrero de 2015

352.- Crónica 307ª kdda oficial (Viernes 6 de febrero de 2015)

Crónica cotilleada y escrita por BeaM.

Un viernes más desafiamos al frío con las agujas para reunirnos en el lugar habitual. Fuimos un montón de tejedoras a darlo todo mientras tomábamos algo calentito, que falta hacía. ¡¡Hoy tenemos en las agujas muchos proyectos nuevos!!



Siona estuvo recalculando puntos para el Wisteria by Kate Gilbert porque queda muy grande para la lana que quiere utilizar. Al final vimos cómo lo deshacía y comenzaba a colaborar con las labores de algunas compañeras, como el empiece de un calcetín amarillo. Además yo, la aprendiz de tejedora, estuve cotilleando para ver cómo montaba los puntos una profesional :-P ¡Qué bien posicionada estaba!



CrisF siguió con el jersey "Shakespeare in love". Una vez terminado el delantero siguió por la espalda. Va más o menos por la mitad y afirma que, como el dibujo es menos complicado que el del delantero, le está cundiendo bastante. ¡Qué ganas de acabarlo!





Pilar ha empezado un jersey negro por una esquina de la cadera y lleva luego una línea que queda en diagonal. Como siempre las líneas son de color, con lanas sueltas que van quedando de otros proyectos.



Almu sigue con el almohadón, con la tercera vuelta de cadenetas.




Amparo ha empezado ya las mangas del jersey que tenía en marcha.




CrisH Está empezando un top de tirantes inventado aprovechando una lana Drops Bomull Line que compró el año pasado y que le apetecí utilizar. Ha hecho una prueba lavando un trozo para ver cómo queda. El resultado es excelente.



Alejandra está empezando el chal "Autumn in Vicennes" by Aurore con lana Puelo de Araucania color naranja/rosa.



CristinaZ está empezando un gorrito con la misma lana azul del cuello que terminó en la última reunión.



Merce sigue aquí, con la mantita para bebé, ¡no se rinde! Nos asegura que de hoy no pasa. La semana que viene a lo mejor se anima con el punto.




Mar ha dejado los calcetines para otro momento y como necesitaba un cambio ¡¡se ha pasado al ganchillo!! Va a hacer un chal con lana de Viva Glitz y patrón "Forget me Knot" de Drops.



Sergio empieza hoy unos calcetines para si mismo con una lana muy chula que compró hace mucho y de la que ya ni recuerda el nombre. Por ahora sólo lleva el principio de las punteras.



Anita Dinamita avanza con un chalequito para su niña. El patrón también es inventado, adaptando uno que compró hace tiempo, combinando punto de arroz y punto liso. Nos dice que de momento parece que avanza. ¡Seguro que lo acabas!



Nieves sigue con el cuello "para tejer en el tren" de Katia Hechizo y Katia Merino Aran. Afirma que no lo ha tocado en toda la semana... "¡Vergüenza sobre mi vaca!" nos dice. Como su llegada fue tardía y mi marcha muy rápida, no tuve ocasión de sacarle foto a su labor.

Lo mismo sucedió con Silvia, que apareció a última hora con el mismo proyecto de la semana anterior y me remitió a aquella foto.

¡Ánimo a todos con vuestros nuevos proyectos! Este ánimo es el que necesitamos para el comienzo del año nuevo chino, que este año es de la oveja/cabra y comienza el próximo día 19 ¿Será su influencia el origen de tantas nuevas ideas?  Si así fuera... ¡¡Que su voluntad nos guíe todo el año!!



¡Que la lana os acompañe!

Puedes compartirlo

google