martes, 31 de marzo de 2015

360.- Crónica 315 quedada oficial (viernes 27 de marzo de 2015)

Crónica escrita por Cristina H y editada por Silvia F.L.
Bueno, pues ¡ahora sí que parece que ha llegado la primavera! Empieza el bien tiempo, la Semana Santa ya ha comenzado para muchos, pero los que nos quedamos pudimos disfrutar un viernes más de una tarde juntos tejiendo y tomando ya alguna bebida fresquita en nuestro Starbucks!



Os voy contando los proyectos en los que trabajamos el viernes:
Almudena ya ha terminado la manga del jersey que está haciendo las últimas semanas y está echando los puntos a cada lado para el delantero y la espalda porque lo va a hacer todo de una sólo pieza! Wow! le está quedando precioso.



Siona nos enseñó el "Permafrost" by Jared Flood que está tejiendo con Drops lace. Le está quedando muy bonito y es la primera vez que veo un chal circular! no avanzó demasiado porque hay que estar un poco concentrado en el patrón, y es difícil en las quedadas con lo que nos gusta hablar! jejeje




Cris F sigue con la chaqueta "Vitamind" con lana Mirasol Nuna en negro. Nos comenta que la tenía bastante avanzada pero ha tenido que deshacer un buen trozo porque se equivocó en las vueltas cortas... seguro que con lo rápido que teje pronto la tiene terminada!




Amparo sigue también con el proyecto de la semana anterior, un jersey rosa con garbanzos para su hija, pero nos confirma que no le ha cundido nada esta semana.




Cris G traía el gorrito azul que estaba haciendo a ganchillo ya terminado y ya había montado las mangas del jersey marrón de otras semanas que ya está casi terminado y que estamos deseando vérselo puesto!





Sergio estaba empezado un amigurumi de una piedra.. sí, sí... habéis leído bien... una "Heartstone del World of Warcraft" para recordar viejos tiempos... yo hasta que no vi el patrón no sabía de que estaba hablando! jajajaj pero le va a quedar super chula y muy original!




Mar traía ya casi para cerrar el chal mini Kal que estábamos haciendo juntas.. y cómo iba más avanzada que yo, para esperarme trajo un montón de patrones impresos para ir seleccionando el siguiente!!!! y nos fuimos con patrón elegido para empezar después de Semana Santa.




Sarah sigue con la manta de punto arroz en distintos tonos rosas... va poco a poco, pero el resultado va a ser genial!!! ánimo Sarah!!




Carmen también sigue con proyectos de otras semanas: está tejiendo una bufanda del Granada C.F con el escudo en Jaqard y el resto en punto bobo... que chula le está quedando!!!!!




Eva sigue con el cuello tejido con "Katia en Big Merino ". es una lana super suave, pero yo creo que ya con el calor que está haciendo lo va a lucir el próximo otoño... así que a pensar en una labor más fresquita Eva!




Nieves  está haciendo a ganchillo otro pequeño "Baymax", de la película Big Hero 6 de Disney. Ya había terminado uno para un cumple, pero ha recibido algún encargo más! es una monada!




Y yo Cris H aproveché para casi terminar el Kal que estoy haciendo con Mar y ponernos con el siguiente proyecto!



Esto ha sido todo esta semana.  La semana que viene quedada doble!!
Viernes 3 de abril de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21

Sábado 4 de abril de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21

sábado, 21 de marzo de 2015

359.- Crónica 314 quedada oficial (viernes 20 de marzo de 2015)

Crónica escrita por Carmen y editada por Silvia F.L.

Hola chic@s, ésta es la primera crónica que hago de estas estupendas y esperadísimas quedadas semanales… qué nervios, espero hacerlo bien.
Aunque por motivos laborales no puedo disfrutar de las quedadas al completo, intento no perdérmelas y por tarde que salga de trabajar procuro acudir una o dos horitas.
Bueno, vamos a ver las cositas que hemos hecho ésta semana:




Joao: continúa con el chaleco de las semanas anteriores. Nos cuenta que ha aprovechado para devanar una madeja en la reunión del día 20 y ya le queda muy poco para terminar. La lana que utilizó es de Oporto.



Cristina H.: nos cuenta que ha traído una labor nueva porque no ha venido su compi de Kal… Está haciendo un top sencillito para el verano de un patrón inventado con hilo de lino Bomull de la línea Drops.



Cris F.: Está haciendo la chaqueta VITAMIND con lana Marisol Nuna en color negro, con agujas del 3 y medio. Nos explica que es la quinta chaqueta que se hace y que no cree que vuelva a hacer ninguna más… Como se nos hizo de noche y comenzó a faltar la luz, las compañeras que tejían con lanas oscuras tuvieron problemas para continuar sus labores, por eso Cris F. sacó unos calcetines que también estaba haciendo en una lana más clarita.



Myriam: Nos explica que está haciendo el chal Linus que nos mostraba en otras quedadas. Lo está haciendo con una lana que le regaló una amiga. Nos comenta que cree que es de lino y seda.



Merce: nos recuerda que había prometido terminar la mantita que estaba haciendo la última vez que estuvo en nuestras reuniones, pero…. no ha podido ser. Cree que de esta reunión no pasa ya, y que para el próximo día nos la trae acabada, y nosotr@s tan felices de poder ver una labor terminada. Para que veamos que termina las labores que comienza, también nos ha traído este monedero tan cuco.




Amparo: Está empezando un jersey para su hija con garbanzos, igual que la anterior chaqueta que nos fue enseñando, ya que su hija se enamoró de ese diseño.



Pilar: Terminó la chaqueta que nos enseñaba en la reunión del día 13 y ha retomado su “ufo”, aunque al igual que Cris F. ha tenido problemas con la luz del local y con el color oscuro de la lana. En cuanto se va la luz del sol, poco se logra avanzar… eso nos pasa a tod@s.




Silvia F.L.: ha comenzado el “muse n.” de Isabell Kraemer, como el que hizo Siona, en una preciosa lana Drops color verde. Nos cuenta que va a ser para su cuñada, aunque dadas las fechas en las que lo ha empezado nos explica que ya será para el invierno que viene.



Sergio: está haciendo los pompones para los gorros que estuvo haciendo estas últimas semanas con la lana que le sobró de los gorros. Nos comenta que es el gorro de Jayne de la serie Firefly.



Snows: Nos ha sorprendido tejiendo un pequeño Baymax, de la famosa película Big Hero 6 de Disney. Lo está haciendo en ganchillo para un cumple que tiene este fin de semana. La lana que está utilizando es de Katia Planet y aguja de ganchillo del número 4.



Carmen: Continúo con la bufanda del Granada Club de Fútbol que dejé a medias en la reunión anterior. La estoy haciendo con lanas de Verto di Roma en agujas del 3 y medio. El escudo está tejido con la técnica de Jaquard y el resto de la bufanda está hecho en punto bobo.


Y hasta aquí la crónica de esta semana. Nos vemos en la siguiente, el
Viernes 27 de marzo de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h

miércoles, 18 de marzo de 2015

358.- Crónica 313ª kdda oficial (Viernes 13 de marzo de 2015)

Crónica escrita y editada por CrisF.

Hay que ver cómo pasa el tiempo... las semanas vuelan, ¿no os parece? Apenas hemos terminado de saborear el agradable regustillo de la última quedada tejeril en el Starbucks, y ya nos encontramos ante la siguiente.

El pasado 13 de marzo nos volvimos a reunir, cómo no, en nuestro café favorito para hacer punto, ganchillo, bordar, charlar, cambiar impresiones... en fin, para pasar un buen rato en estupenda compañía. Nos juntamos unas cuantas chicas y tuve la oportunidad y el placer de conocer a algunas de ellas con las que no había coincidido hasta entonces, porque no son de Madrid y sólo nos visitan de vez en cuando o, siendo de Madrid, no pueden acudir a las quedadas con tanta frecuencia como las demás.




Como el rincón que normalmente nos tiene reservado el personal del Starbucks estaba ocupado, en cuanto vimos otro libre no nos lo pensamos dos veces, cogimos nuestros bártulos y nos acomodamos allí, y debo decir que no estuvimos nada mal.

Paso a resumir lo que dio de sí la tarde:

Siona se había llevado a la quedada unos calcetines empezados desde la puntera con una lana finlandesa que le regaló "Crocheta la Poeta" y que es de Novita. Se llama "Nalle Luontopolku" (anda que vaya nombrecito) y es de esas lanas que van formando dibujos según se teje. Los calcetines le están quedando muy chulos:




Mar estuvo "teje que te teje" con su chal "Wave" para ver si alcanzaba a CrisH que iba muy adelantada... estaba deseando terminarlo para poder empezar proyectos más veraniegos, pues con el calorcito que había hecho los últimos días ya le apetecía. Tengo muchas ganas de ver el chal bloqueado y en todo su esplendor... ¿estará terminado ya?





Almudena empezó la tarde con el bordado de su almohadón, pero como no veía muy bien por la poca luz que había, pronto sacó de la bolsa otra labor, esta vez de punto, una chaqueta que sin duda quedará preciosa cuando esté acabada. Me encantan la lana y el hilo (¿algodón?) elegidos:




Pilar hace jerseys y chaquetas como si fueran churros. ¡Cómo le cunde el trabajo! Casi todos los viernes lleva una nueva labor empezada. Aquí la veis con una chaqueta primaveral que se estaba haciendo en tonos rosas con diversas lanas de Anny Blatt. No me extrañaría que ya la tuviera acabada:




Sarah se unió por primera vez a nosotras; es norteamericana (de Nueva York) pero habla muy bien español y creo recordar que dijo que estaba pasando una temporada en Madrid por motivos laborales.
Estuvo tejiendo una bufanda/manta de color rosa con lana Gloss DK de Knit Picks:




Pues nada, Sarah, bienvenida y esperamos que sigas acudiendo a las quedadas y nos hagas compañía.

CrisH estuvo liada, al igual que Mar, con el chal "Wave" que las dos están tejiendo al mismo tiempo. Lo estaba tejiendo con lana Lace de Drops. Iba por la quinta repetición y le quedaba poco para terminar, aunque dijo que dependiendo de cómo quedase igual lo hacía más largo. A ver qué nos cuenta el viernes que viene. ¿Lo habrá acabado para entonces?




Joao no estuvo mucho tiempo con nosotras, pero el ratito que estuvo lo aprovechó para seguir con su chaleco "Sideways Garter Vest", aunque comentó que como tenía 150 puntos en la aguja le parecía que no avanzaba mucho:



Nos dijo también que al final podría comprar la lana que le faltaba, una madeja roja y otra negra, y que le llegarían a final de mes. Me alegro mucho, Joao.

María es una de las chicas a las que tuve la oportunidad de saludar por primera vez esa tarde. Estuvo tejiendo un chal de Ravelry llamado "The Lonely Tree", con lana Blue Face Leicester hilada por ella. ¡Chapeau, María!




Mariló ("TrikoArte"), a la que yo tampoco conocía, vino de visita a la reunión desde Bilbao. En principio dijo que llevaba sus ganchillos en el bolso pero que no sabía si haría mucha labor. Como vemos en la foto, al final sí que hizo "algo" (¿qué será?):




Claudia es amiga de Mariló, vino con ella a la reunión porque no tenía ningún grupo para hacer punto y quería conocernos. No tenía nada empezado pero venía armada con lana y agujas y empezó a tejer algo que de momento no nos ha desvelado qué es. A ver si la próxima vez nos cuenta algo más:




Empezará a venir los viernes para enseñarnos sus avances y conocer los nuestros.

CristinaZ se había llevado a la reunión el jersey que estaba tejiendo en tonos degradados de marrón. Ya tenía acabados medio cuerpo y dos mangas; dijo que si le daba tiempo intentaría unirlas:




Silvia F.L. había avanzado bastante con el cuello/bufanda que estaba haciendo para su sobrina con lana en madeja comprada en Buenos Aires y un patrón inventado. Esperaba adelantar más esa tarde para poder tenerlo acabado pronto:




Me consta que ya lo ha acabado, pues alguna foto he visto por ahí y me ha gustado mucho. 

Eva G. nos mostró el cuello calado que estaba haciendo tras haber tenido que deshacer el anterior:




Nos dijo que como la lana era gordita, con ese calorcillo que estaba haciendo le estaba costando un poco más pero que tenía ganas de terminarlo. Tranquila, Eva, que seguro que aún nos esperan algunos días de frío antes de que llegue el calorcillo de verdad...

Ana se había llevado a la reunión el chalequito que empezó hace algún tiempo para su niña. Estuvo trabajando en él un rato y pude hacerle una foto, pero me comentó que iba a deshacer un trozo porque no le estaba quedando como ella quería:




Nela es otra de las chicas que conocí ese viernes; vino de espía desde Inglaterra para ver qué se cocía, estuvo dando consejos de hilado y hablando sin parar... y de paso despertando la curiosidad de las que, como yo, no nos hemos atrevido todavía con eso del hilado.




Por último, os muestro la labor con la que estuve liada yo misma (CrisF) esa tarde: se trata del segundo de unos calcetines nada espectaculares (los "Eminence Rouge Socks" en Ravelry) que me estoy haciendo con lana acrílica en color gris que tenía guardada en casa desde hacía mucho tiempo. Normalmente no me hace gracia tejer con lana acrílica, pero me he propuesto gastar o aprovechar al máximo todos los ovillos que tengo por ahí rodando, ya sean de lana, lana o de lana acrílica.




¡Y esto ha sido todo por hoy! 

Nos vemos, si queréis, el próximo

Viernes 20 de marzo de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h


domingo, 8 de marzo de 2015

357.- Crónica 312ª kdda oficial (Viernes 7 de marzo de 2015)

¡Ha llegado el buen tiempo! si, si, si ... que gusto de verdad, como echaba de menos los estornudos alérgicos !!! 

Con este buen tiempo la luz del sol nos hace estar de mejor humor a todos, se nota en el ambiente ... 




Aunque como pueden ver los calcetines de lana todavía se ven en las reuniones ... sobre todo si están hechos a mano como es el caso de CrisH y Alejandra.




Empezamos la crónica con Amparo que teje las mangas de su jersey a la par ... buen método para el síndrome del segundo calcetín, digo de la segunda manga ...




Creo que todos somos fans de CrisF ... cada semana nos sorprende con alguna prenda tejida por ella que nos quita el hipo. En este caso esta chaqueta que no podíamos parar de mirar los detalles que tiene.



Y seguro que la semana que viene ya termina el jersey "Shakespeare in love" porque como siga el buen tiempo lo estrenará el año que viene ...




Pilar lucía su bolso hecho con flecos de caucho que en la foto se ven como grises pero son mas bien tirando a negros .. Y en las agujas empezaba una chaqueta estilo Chanel.




Marcos está haciendo una chaqueta para el con un patrón que va inventando sobre la marcha. Está utilizando algodón de Anny Blatt Ecoss en color acero. Comenta que es una joya porque el material es de principios de los 80. ¡Todo un proyecto vintage!




Mar y CrisH siguen con el chal "wave" de Kristen Finlay que ya es conocido como "kalmarcris" ... las dos van mas o menos a la par ... de vez en cuando se escucha ¿porque vuelta vas? ... va a quedar muy chulo cuando lo terminen, ya les enseñaremos el resultado.




¿Han visto que originales son los protectores de agujas de CrisH? enamoradita me quedé ...


También estuvieron Vanessa, Almudena, Joao, Silvia, Sergio ... pero se me escaparon sin hacerles la foto aunque pude enterarme de que: Almudena, a parte de seguir con la almohada, ha empezado una chaqueta mezclando angora y algodón de Anny Blatt que, sabiendo lo bien que teje, va a quedar monísima. Joao: continúa con su chaleco "sideways vest" de purl bee terminando la primera sisa y ya solo queda un poco mas de dos tercios para terminar. 




Y aquí estoy yo, Siona, haciendo una versión de los mitones "Sabrina" de Cecily MacDonal con Quince and Co tern de VegaKnits. Como tengo un ovillo iré viendo a medida que vaya tejiendo como los modifico para que no sobre nadita de esta fantástica mezcla de lana y seda ;)

Ya saben, nos vemos el próximo viernes 13 ...

Viernes 13 de Marzo de 2015
Lugar: Starbucks C/Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda.Brasil)
Horario: 17 a 21 h

Puedes compartirlo

google