martes, 28 de julio de 2015

381.- Crónica 335ª kdda oficial (viernes 24 de Julio 2015)

Crónica escrita y editada por Kiru.

Esta ha sido una quedada llena de sorpresas, desde un principio contamos con la amabilidad de los chicos de Starbucks, quienes endulzaron nuestra llegada con unas muestras que no dudamos en disfrutar. No nos habíamos terminado la primera ronda de cafés cuando comenzaron a llegar tantas personas que tuvimos que hacernos con un hueco más grande. ¡Parece que el calor y las vacaciones no amedrentan a los amantes de las labores! (y eso que hasta asustan a una sevillana de toda la vida como yo). Buena compañía, geniales historias, invitados fantasma, otros tecnológicos, algunos incluso con efecto boomerang y sobretodo mucho cariño por esta lanuda pasión.




Pero bueno, pasemos a lo que importa, la crónica de la tarde:

Cris F. sigue provocando que nos enamoremos de este modelo de Jamie Lee. Se trata de un top muy favorecedor que está trabajando con algodón acrílico del gato negro en color blanco roto y agujas de n.º4. En este momento se encontraba a punto de dividir la labor para comenzar a hacer la sisa.





Elisa, tras una semana algo perezosa, continua avanzando en su bolsita bandolera hecha en tres etapas con lana de color crudo.




Eugenia parece entusiasmada con este patrón de Pam Allen llamado Togue Pand. Apenas había comenzado con el elástico cuando le hicimos la foto, pero ya iba teniendo buena pinta, ¿no creéis? Está utilizando la madeja de lino Kestrel de Quince&Co.




Siona ha venido con ganas de terminar sus proyectos pendientes. Ya que -según ella comenta- ¡ya va tocando! En este momento se encuentra realizando la parte delantera del modelo Aproned Tank, diseñado por Hama Fetting, del cual ya había terminado el revés. Para ello se ha armado con una mezcla de dos calidades de lanas: Cohan Gima y Tsumugi Silk, ambos de Vega Knits.




Alexia, tras bastante tiempo sin poder venir, ha decidido traerse lo necesario para seguir haciendo los cuadrados para la alfombra que ponto adornará el cuarto de su niña. Está trabajando con lana Katia New Clanwn y trapillo.




Carmen nos cuenta que tras siglos luchando contra la lana, está consiguiendo avanzar en la ya conocida bufanda del Granada. El escudo está hecho con jacarqd y el resto en punto bobo. La pobre parece algo aburrida por lo repetido de la labor, ¡menos mal que le hacemos compañía!




Pilar avanza con cuidado en este laborioso suéter con el que nos cuenta que lleva un poco más de tiempo de lo normal. Espera haberlo terminado para la próxima semana y traernos alguna labor distinta (y nuevas historias sobre sus viajes que tanto dan que hablar en las quedadas). Está trabajando con la lana Seringade de Anny Blatt en un alegre tono coral.




Maria parece concentrada en su labor: un Jersey de Phildor en lana Katia de algodón verde. Nos cuenta que está interpretándolo a su manera ya que está en francés y no recuerda bien las traducciones de ciertas directrices, una situación que a más de uno nos suena. Ya ha terminado con la parte trasera y se encuentra trabajando en la delantera.




Cris H ha decidido ahorrarme el esfuerzo y hacer su propia crónica, así que os dejo con ella: Estoy tejiendo para una amiga que va a tener un bebé una chaquetita con lana Phildar y patrón "Le gilet las chaussons" también de Phildar.




Y, por último, una servidora, Kiru. Traté sin demasiados buenos resultados de hacer unos mitones basados en el personaje de Marvel: Iron Man. Entre tanto hablar y los nervios de la primera crónica, he acabado cometiendo un error que me ha hecho desbaratar la mitad de la labor, ¡pero ha valido la pena! El patrón pertenece a Louie´s Loops y es un diseño de Louis Mensinger. Como no tengo mucho que enseñar os dejo con la imagen que aparece en el patrón.




Bueno esto ha sido todo por hoy, ¿os apuntáis a la siguiente? Será el día:

viernes, 31 de julio de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h


martes, 21 de julio de 2015

380.- Crónica 334ª kdda oficial (viernes, 17 de Julio de 2015) -

Crónica escrita y editada por Cris F.

Hay que ver el calor que llevamos soportando desde hace semanas... ¡¡¡horrible!!! Cualquier tarea que tenemos que hacer en casa se nos hace muy, muy cuesta arriba, a no ser que tengamos la gran suerte de disponer de aire acondicionado, lo cual no es mi caso. Con lo que me gusta hacer punto, y me da pereza hasta para eso... en fin, a ver si esta ola de calor acaba pronto y nos deja respirar un poquito.

A pesar del calor, o quizás debido a él, el viernes pasado la mayoría de nosotras (bueno, tampoco quiero exagerar; fuimos unas cuantas) no quiso faltar a su cita semanal en el Starbucks para hacer punto y ganchillo, charlar con las demás y de paso disfrutar del tan ansiado fresquito que hace allí.






Ésta es la crónica de esa tarde:

Nieves siguió tejiendo el top Ophélie; dijo que esa semana apenas había tejido y que tenía que meter el turbo antes de empezar a aburrirse. Lo está tejiendo con Cotton Light de Drops. Estoy deseando verlo acabado, tiene muy buena pinta. Por lo menos el diseño del escote parece ser de lo más favorecedor:



Siona avanzaba en el #KAL AZALEA, con patrón de Pam Allen, en lino Sparrow de Quice and Co.  (Vega Knits). Comentó que una vez pasado el calado, muy entretenido, llegaba la parte lisa, que resultaba ideal para charlar durante la reunión.




Elisa nos enseñó el vestido de bebé que acababa de terminar. Está hecho a ganchillo, en perlé blanco con florecitas rosas y es una verdadera monada:



Y como no iba a estar de brazos cruzados, esa misma tarde empezó un bolso en perlé crudo (también de ganchillo):




Pilar siguió tejiendo el jersey naranja que lleva ese calado tan laborioso pero espectacular; comentó que no le había cundido mucho porque había estado sin poder venir a nuestras, según dijo, agradables quedadas y en casa con estos calores no le apetecía hacer punto:




Merce nos contó que con este calor no podía ni pensar en proyectos nuevos o complicados, así que había empezado un monedero sencillito de ganchillo para su sobrina:




Mar, que llevaba un par de semanas sin acudir, dijo que nos había echado mucho de menos (¡gracias, guapetona!) y que le hacía falta terapia de lana y café... nos contó que no había tocado mucho las agujas y estaba algo vaga para buscar proyectos, así que iba a empezar su primera manta de ganchillo con algodón Drops Paris; había decidido hacerla en algodón porque con estos calores no estaba para lanas:




A Cris H. también hacía algún tiempo que no la veíamos. Nos explicó que como en verano apetece tejer con algodones, estaba aprovechando para hacer unos bolsitos de ganchillo con punto cocodrilo, que no había utilizado nunca y engancha. Los está haciendo con algodón de Søstrene Grene:




Ana llegó un poco tarde, pero no sin ganas de pasar un ratito agradable con nosotras y terminar de cerrar los puntos del chal Ginkgo Crescent que estaba haciendo, "como no podía ser de otra manera", con lana Madelintosh en un precioso color verde jade:




Por último, os cuento que yo, Cris F., esa tarde avancé bastante en la túnica con la que llevaba liada desde hacía  bastantes días y que estaba casi terminando:




Y una vez más he decidido desechar la labor, porque por la noche al llegar a casa me la probé y me quedaba enoooorme... en fin, debe de ser el calor, que me impide pensar y darme cuenta un poco antes de estas cosas. Espero que mi mala racha tejeril termine pronto. Una vez recuperada del disgusto, aprovecharé el algodón, Drops Muskat, para hacer otra cosa.

Viernes 17 de Julio de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)

Horario: 17.00 a 21.00 h
- See more at: http://madridknits.blogspot.com.es/#sthash.ZEbzeuHq.dpuf
Viernes 17 de Julio de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)

Horario: 17.00 a 21.00 h
- See more at: http://madridknits.blogspot.com.es/#sthash.ZEbzeuHq.dpuf
Nos vemos de nuevo el:

viernes, 24 de julio de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

Viernes 17 de Julio de 2015

viernes, 10 de julio de 2015

379.- Cronica 333ª Kdda Oficial (Viernes 10 de Julio de 2015)

Crónica escrita por todos y fotografiada por Bea M, editada por Mawieva.

Hoy tenemos una crónica diferente, una crónica alternativa... La primera y única....

CRONICA EN DIRECTO!!!!!!

Hoy todos y todas somos cronistas, para no pelearnos, dado que nos habíamos ofrecido varios para hacerla. Con la ayuda de un tablet, estamos escribiendo en el blog en el mismo Starbucks.




Dejemos que los protagonistas de hoy se expresen por si mismos.......

Elisa: He tejido un vestido para bebé con perlé blanco y rosa, está a falta de los últimos detalles. Está quedando monísimo.




Beatriz M. Estoy con todas las piezas de un chibiamigurumi gato a punto de ensamblar. Dentro de nada estará maullando con su compañero amarillo. La lanilla es un algodón acrílico de lana stop llamado sur. Es ideal para amigurumis!!!




Cristina F. Sigo con la túnica que estoy haciendo siguiendo el patrón de Junghans wolle con Drops Muscat y agujas del 4'5. Quería hacerla larga, pero temo que si sigo el patrón como está escrito va a ser demasiado larga.




Sergio. Se nos muere de sueño mientras teje el clásico leftie, una semana más, se me esta atragantándo un poco, ha dejado de ser un regalo de cumpleaños y ha pasado a ser un regalo de navidad, para ir con tiempo, esperemos que me de tiempo.




Cris G. Estoy acabando un chal para mi hermana. Voy a necesitar otro ovillo. Es muy simple y ya me apetece empezar otra cosa




Kiru hoy es mi día de iniciación! Para la ocasión he decidido romper el hielo con un simpático saquito de dados en punto cocodrilo. Apenas he crocheteado con tantas presentaciones, charlas y risas pero he conseguido acabarlo.




Nieves. Siguo tejiendo el top Ophélie con Cotton light de Drops y ya he empezado el cuerpo. Se me está haciendo muy ameno de tejer porque tiene parte de punto jersey y calado en los laterales :)




Siona. He empezado hoy el kal Azalea de Pam Allen con lino Quince and co. Sparrow de Vegaknits en color azul eleuthera.




Y por último Mawieva, osea yo, que me quedo la última sólo por ser la dueña del cacharro. Estoy haciendo el top Ophelie, como Nieves, aunque lo llevó más atrasado porque esta semana he estado haciendo otra cosa que quería terminar. Eso si, me da la sensación de que me va a quedar un poco pequeño y quizá tenga que añadirle más puntos a los laterales.... Cuando termine lo veremos. Lo estoy haciendo con algodón de Sostrene Grene.




Para el próximo viernes mucho más! os vemos alli!!

Viernes 17 de Julio de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)

Horario: 17.00 a 21.00 h


jueves, 9 de julio de 2015

378.- Crónica 332ª Kdda Oficial (Viernes 3 de Julio de 2015)


Crónica escrita y fotografiada por Nieves

Ya se va notando en la capital que la gente tiene vacaciones y se marcha al pueblo, o a la playa, o a la montaña... Pero los viernes por la tarde en Starbucks siempre hay un reducto de rebeldes que pese a las altas temperaturas nos juntamos para tejer un rato en buena compañía.


CrisF está haciendo otra túnica igual a la que hizo hace poco en color naranja, pero esta vez la está haciendo con Drops Muskat en color crudo y agujas del 4.5. Esta vez espera tener suficiente hilo para hacerla todo lo larga que quiere que sea.


Pilar sigue con el suéter del calado tan complicado que vimos la semana pasada. Está usando lana perlé de Anny Blatt en color naranja. Ya ha llegado a la parte lisa y ahora le está cundiendo más.


Elisa ha traído un trajecito de bebé. Dice que le encanta venir a las reuniones para conocer labores nuevas y pasar un buen rato.


Almudena sigue bordando su almohadón con ganchillo microscópico en colores morados.


Marcos está tejiendo una chaqueta de ganchillo basándose en el patrón "On the Lace Cardigan".


Y por último yo, Nieves, llevo viento en popa el top Ophélie que estoy haciendo con Cotton Light de Drops en color Turquoise. Se teje top-down y estoy a puntito de terminar los aumentos raglan y cerrar las mangas.


Esto es todo lo que dio de sí la reunión del viernes pasado, pero este viernes tendremos más y mejor. ¡Anímate!

Viernes 3 de Julio de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)

Horario: 17.00 a 21.00 h

jueves, 2 de julio de 2015

377.- Crónica 331ª Kdda Oficial (Viernes 26 de Junio de 2015)


Crónica redactada y fotografiada por CrisG, editada por Nieves

Este viernes ha sido un día distendido y animado, hablando de vacaciones y proyectos. Yo llevaba unos días faltando a la quedada y estaba deseando tener esa tarde de relax en buena compañía.


Abrimos la crónica con una nueva incorporación. Elisa se ha acercado y ha pasado la tarde con nosotras. Dice que es muy agradable conocer gente con tus mismos gustos, y como estamos de acuerdo con ella, esperamos volver a verla en las siguientes reuniones. Con tanta charla no la hemos dejado avanzar en su labor, pero hemos fotografiado una labor que llevaba de modelo.


Pilar está haciendo un jersey de verano con un calado un tanto complicado. Se puede ver que ya sólo el patrón llevaba trabajo. Estuvo contándonos las vacaciones y no pudo avanzar demasiado.


Nieves está empezando la camiseta Ophelie con Cotton Light de Drops y aguja del nº 4. Los inicios son duros y le está costando hacerse con ello, pero seguro que en un par de vueltas lo tiene dominado.


Mawieva también está peleándose con las agujas para hacer el top Ophelie. Está usando algodón de Sostrene Grene.


Merce terminó la jabonera y se ha animado a hacer una funda para el móvil. Esta vez no lo regala, todo para ella, jeje. Está trabajando con algodón egipcio negro y está pensando en ponerle algún adorno.


Siona está haciendo un monedero/bolso con boquilla metálica que gracias a los expertos consejos de Merce va a salir plano, ya que antes era como un sombrero chino.


Y yo, CrisG, tengo mil labores a medias, pero no avancé en ninguna. Llevaba unas semanas sin ir y me dediqué a disfrutar de la compañía. Pero salí satisfecha porque Merce me enseñó a hacer una tira de nudos para poder acabar los patucos. ¡Mil gracias, fue un detallazo que te acordaras y que además me trajeras el hilo!

¡El viernes que viene, más y mejor, así que animaos!

Viernes 3 de Julio de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)

Horario: 17.00 a 21.00 h

Puedes compartirlo

google