martes, 24 de noviembre de 2015

400.- Crónica 354ª - Reunión oficial de tejedores Madrid Knits (viernes, 20 de noviembre de 2015)

Crónica escrita, fotografiada por Cris F.


Nuestra reunión tejeril del pasado viernes, que como siempre tuvo lugar en el Starbucks, estuvo marcada por los reencuentros y las ausencias. Reencuentros porque vinieron chicas a las que hacía tiempo que no veíamos, y ausencias porque faltaron otras que suelen acudir religiosamente todos los viernes; entre otras echamos de menos, por ejemplo, a Siona, aunque estaba más que justificado que no viniera, y nos extrañó (a mí, por lo menos) que no acudiera Pilar, que es una de las fijas.


En cualquier caso, lo pasamos estupendamente bien; las horas transcurrieron tan rápidamente que ni nos dimos cuenta. Además estuvimos realmente a gusto, pues no sé cómo lo hicimos pero colocamos los sillones y las sillas de manera que pudiésemos vernos las caras y hablar todas con todas.



Vamos a ver qué estuvimos haciendo cada una de nosotras:

Yolanda hacía un par de meses que no acudía por estar cojita, pero nos contó que había aprovechado bien el tiempo haciendo varias cosas. Esa tarde se llevó a la reunión una chaqueta ya acabada para que la viéramos (muy chula; lástima que no se me ocurriera hacerle una foto), y un cuello de ganchillo que está haciendo con lana Alpaca Silk de Drops y patrón de la revista Diana.




A Merce también hacía tiempo que no la veíamos. Se pasó la tarde trabajando en una manta que está tejiendo a tiras con lanas de múltiples colores que tiene por casa. Cada tira intenta hacerla con un punto diferente para ir aprendiendo, pues - insiste - todavía está aprendiendo:




Carmen, a la que también habíamos echado de menos últimamente, nos contó que había acabado con las oposiciones (ojalá haya tenido éxito) y que ahora retomaba las labores. Nos mostró los calcetines que había dejado a medias en Agosto, de color verde, y otro calcetín suelto en amarillo que se le había quedado desparejado, aunque su intención era ponerle remedio:





Alessia, dos meses después de dar a luz a su peque, se había animado a volver al grupo, aunque solo fuera por un rato, y nos contó que estaba muy feliz y contenta de regresar y que había elegido un proyecto fácil y  no sabía cuánto tiempo tendría para dedicarle: unas botitas para mantener a su bebé calentito este invierno. El patrón es de Croby Patterns y el algodón de Katia (Alabama).  





Rebeca nos contó que al fin había podido volver a reunirse con nosotras después de un mes de ausencia (muy a su pesar). Nos comentó que el gorro rojo que había estado tejiendo la vez anterior lo había abandonado porque la lana picaba mucho. Acababa de empezar la chaqueta Abria en lana PureWool Superwash DK de Rowan. Seguro que le va a quedar muy bonita:




Mar empezaba un proyecto nuevo.... ¡bieeeen! Se trata del chal Nora's Comfort de Drops con una colorida lana Delight, también de Drops. ¡A ver cuándo lo vemos acabado, Mar, que el frío parece que ya llega para quedarse!




Cris H., que cada día está más guapa, estaba empezando unas manoplas para el ajuar de su bebé, utilizando el punto "ojo de perdiz" y siguiendo un patrón inventado por su abuela.




Amparo estuvo liada con un jersey que, según nos contó, había tenido aparcado:




A Silvia F. L. nunca le da pereza pasarse a última hora de la tarde por el Starbucks para vernos y estar un ratito con nosotras. Estaba tejiendo un gorro de Anna (de Frozen) con lanas de Katia Carnaval y Alaska. Lamento no haber encontrado el patrón para enlazarlo aquí.




Y por último, yo, Cris F.: Seguí durante toda la tarde con la primera manga de la chaqueta Collar Your Dreams que estoy tejiendo por segunda vez, pero una talla más pequeña y con otra lana. La espalda ya la tengo acabada, y antes de empezar con los delanteros me he propuesto hacer ambas mangas, pues si las dejo para el final me da mucha pereza terminarlas. Me encanta el patrón, pero hay que estar muy pendiente del esquema para no perderse con tanta trenza. La lana que he elegido esta vez es la misma que está utilizando Rebeca, la Pure Wool Superwash DK de Rowan, aunque la mía es de color topo (si os digo la verdad, realmente no sé qué color es; me parece que es una mezcla entre beis y gris).




Esto es lo que dio de sí la tarde... ¡y ya falta muy poco para que nos reunamos de nuevo!

Será el

Viernes 27 de noviembre de 2015
Lugar: Starbucks, Pedro Teixeira, 8 (esq. Avd. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

Viernes 20 de Noviembre de 2015
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h. 
- See more at: http://madridknits.blogspot.com.es/2015/11/cronica-353-reunion-oficial-de.html#sthash.vfzlzfLV.dpuf

lunes, 16 de noviembre de 2015

399 - Crónica 353 - Reunión oficial de tejedores Madrid Knits (viernes 13 de noviembre de 2015)

Crónica escrita y fotografiada por Chis H y editada por Silvia FL

Bueno, aunque parezca mentira por el tiempo que tenemos, estamos en noviembre y aunque no haga frío nosotras seguimos acudiendo a nuestra cita de los viernes con nuestras lanas y agujas para tejer, y es que ya se acerca la Navidad y algunas ya estamos tejiendo los regalitos navideños. Os voy contando:

Pilar más que tejer deshizo. Tenía ya empezado un chal con una lana lace pero como no le gustaba como le estaba quedando el calado acabo tirando del hilo y haciendo un ovillito. Esperemos que para la próxima semana haya encontrado otro que le guste más o tenga nueva labor que seguro que sí.



Vero sigue con su cuello caqui. También lo ha deshecho y esta vez está utilizando punto de arroz. Espera terminarlo pronto aunque comenta que con este punto y las agujas circulares va un poco despacio, pero seguro que el próximo día lo trae muy avanzado.



Siona pasó un ratito a charlar, y es que muchas veces aunque saquemos la labor no conseguimos tejer ni un punto de lo que nos gusta darle a la lengua jejeje.

Sole esta tejiendo Summer Stream Scarf con lana de Greta and the Fibers 100% Merino azul para su suegra.



Cris F esta haciendo otra chaqueta Collar Your Dreams, porque la primera que hizo le quedaba muy grande (ya tiene nueva dueña) y ahora esta haciendo una talla más pequeña con lana Rowan Pure Wool superwash DK. ¡Seguro que esta vez te queda perfecto!



Eva se pasó un ratito y empezó a hacer una muestra para un cuello calentito. Esta dudando si hacerlo en punto bobo o arroz.... Seguro que queda chulo con cualquiera de los dos.



Marta y Patricia estaban las dos tejiendo The Doodler: Westknits Mystery Shawl KAL 2015, Marta con malabrigo sock archangel y drewberry y Patricia estaba disfrutando por primera vez de una madelintosh light. Estamos deseando verlos terminados por que en teoría el chal es como el ala de un dragón.




Cris G sigue un poco atascada en el chal Leftie. Es el segundo que hace y no le está convenciendo mucho el resultado.



Silvia FL se pasó un ratio a última hora y nos enseño el gorrito que empezó la semana pasada de frozen y que le está quedando súper chulo.



Y yo Cris H estoy haciendo un cuello de ganchillo de patrón inventado con lana Katia Gran Merino.



También vino Alexia a presentarnos a su hija Fernanda, y una chica nueva, pero se me escapó sin hacerle foto...

¡Nos vemos en la próxima!!!

Viernes 20 de Noviembre de 2015
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h. 

miércoles, 11 de noviembre de 2015

398.- Crónica 352ª Reunión oficial de Tejedores Madrid Knits (Sábado 7 de Noviembre de 2015)

(Crónica escrita y fotografiada por Silvia, editada por Mawieva)

Como siempre, el primer sábado de mes nos reunimos a tejer y pasar un buen rato. Lo primero es pediros perdón, es la primera vez que escribo la crónica.

Yo pensaba que al ser puente y hacer tan buen tiempo no iba a venir tanta gente, pero al final nos juntamos diez y una de ellas era la primera vez que venía. Bienvenida Paula, espero que hayas disfrutado de esta tarde.




Empezamos con Yuskita, que ha podido retomar la agujas después de dos años, tejiendo el gorro Shanti Hat para su maridín y claro, echando mucho de menos los buenos ratos sabadeños.




Xene, nos cuenta que poco a poco va tejiendo cositas cuando el enano duerme. Ahora esta tejiendo con Katia Sena para reducir stash, una bufanda con un calado sencillo.




Paula es la primera vez que viene y esta acabando un amigurumi de Totoro con lana Natura de Dmc. Nos cuenta que es muy fan del ganchillo y de los amigurumis en particular.




Marga esta con un top-down sweater que lo llama upside-down, pero que es una mezcla de dos. La base la a tomado del Brick Sweater y le ha añadido un calado que viene en el Cypress Raglan. La lana es de Elan .




Sergio nos dice que lleva tiempo sin tejer, pero que va a intentar retomar y terminar el Leftie que empezó hace un año con Katia Austral.




Ines tiene entre manos una mantita para bebe, que será un regalo para una amiga que esta embarazada. El patrón es de Drops Design y es de color blanco hueso.




Para Susana era su segundo día, hoy empezaba una bufanda de ganchillo con un patrón que encontró gratis buscando por internet. La lana es Katia Alaska.




Eugenia esta haciendo una muestra de tensión para luego tejer un gorro, el patrón se llama Liquorice y es de Clare Devine.




Mawieva estaba haciendo otros calcetines para su madre, que últimamente le pide muchos. Además nos trajo el nuevo Mistery KAL de Stephen West, el Doodler. Como aún no se puede enseñar por las redes, nos deja un vídeo que nos hizo reír mucho a todos los que fuimos.






Y yo Silvia, como pensaba que iba a estar liada con la crónica, foto por aquí y foto por allá, lleve un proyecto fácil es, bueno aún no se que será, si bufanda o cuello jaja, lo que la lana de. Como es fácil no me ha costado hacer unas vueltecitas.




Siona muchas gracias por confiar en mi dándome la crónica. Para mi ha sido un placer y espero que te guste a tí y a todos. Besos


Viernes 13 de Noviembre de 2015
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h. 

sábado, 7 de noviembre de 2015

397.- Crónica 351ª reunión oficial de tejedores Madrid Knits (viernes 6 de noviembre de 2015)

Crónica escrita y fotografiada por Siona.

Ya metidos de lleno en el mes de Noviembre va y aparece el veranillo de San Martín. En plena campaña navideña (a este paso decoramos la casa al volver de vacaciones de verano), donde no sabemos si ponernos el pluma con unas cholas o las botas de agua con camiseta de tirantes, nos plantamos en nuestro Starbucks como cada viernes.



Curiosidades sobre el veranillo de San Martin.

  • El 11 de noviembre es San Martín, de ahí el nombre de este peculiar ‘veranillo’.
  • Supuestamente el verano de San Martín está ligado a una leyenda en torno a este Santo, que partió su capa en dos para cubrir a un mendigo desnudo y muerto de frío. Dios recompensó al Santo enviando una meteorología agradable durante esos días para frenar el frío del invierno.
  • Se trata de un tiempo estable que se intercala entre las perturbaciones habituales del otoño.
  • Se caracteriza por provocar temperaturas más altas de lo habitual para esta época del año.
  • Estas cifras elevadas duran sólo durante unos días.
  • Este supuesto episodio atmosférico sólo se registra en el Hemisferio norte
  • En algunas regiones se le conoce también como el Veranillo del membrillo o el Veranillo de los arcángeles.
  • En Estados Unidos ocurre un fenómeno similar al que llaman Indian Summer y En el Hemisferio Sur ocurre un fenómeno similar en invierno, conocido como Veranillo de San Juan.
  • El refranero español dice: “De San Martín a Santa Isabel, veranillo es”  .... (Vía wikipedia que es muy sabia).




Y yo que me pensaba que, al ser la fiesta de la Almudena el Lunes, íbamos a ser poquitos al final nos juntamos un buen grupo.




CrisG está con sus segundo leftie de Martina Behm y comenta que algo está haciendo mal porque le está quedando estrecho pero que lo arreglará con ganchillo.




CrisF de momento se está peleando con el monedero; no le gustaba como quedó cosida la boquilla en la reunión anterior así que la está volviendo a tejer. Consiguió acabarlo así que siguió con el jersey Wisteria.




CrisH continúa con el ajuar de su bebé. Ya terminó el gorrito y ahora está con el jersey siguiendo un patrón inventado por su abuela y que la va guiando en cada paso. La lana que está utilizando es "suavel" especial para prendas infantiles y tratada con el agente antibacterias. Desde aquí nos declaramos oficialmente fans de la abuela de Cris. ¡Queremos que venga un día a la reunión!.





Almudena terminó esta semana la chaqueta con lanas de Anny Blath y la ha traído para estrenarla al regresar a casa. Ahora está con los últimos toques del bordado de su almohadón.




Pilar teje un vestido de alpaca muy calado que le está durando mucho tiempo la labor porque hay que concentrarse mucho y eso aquí, con el parloteo, es difícil y se le suma que ya no hay luz natural y entonces es imposible.




VeroG repite en la reunión (ya la tenemos abducida jis jis jis). Antes de que me diera cuenta había tirado de la hebra del cuello de trenzas que estaba tejiendo porque no le gustaba como estaba quedando. Así que lo empezó de nuevo en punto de arroz que es mas sencillito y cómodo en las kddas.




João por su parte lleva casi la mitad del cuerpo del jersey "Striped Spring Shirt" de Purl Bee en tonos verdes y crudos donde intenta hacer una rayita por día.




Eugenia está haciendo unos mitones con lana escocesa. El patrón es de Antara Celetna a través de un taller que ha organizado online




Tachi es la primera vez que viene y ve mucho entusiasmo con lo que seguramente volverá y se anime a tejer unos guantes.




SilviaFL está tejiendo el segundo gorro de Elsa Frozen visto el éxito que tuvo el primero, con restos de lanas de fantasía que tenía guardadas.




Y yo, Siona, retomé el jersey de mi marido, que a este paso va a ser una pieza vintage de colección. Esta semana en instagram hablamos varios tejedores sobre el síndrome del segundo calcetín. Eso es que no han padecido el de la segunda manga ... Con lo que decidí tejer las dos a la vez poniendo en cada aumento unos marcadores super cuquis que me ha regalado una amiga. 


Y esto es todo por hoy :) Dejo el espacio para la crónica de esta tarde porque ¡es primero de mes! y como primer sábado de Noviembre tenemos kdda oficial sabadeña ... 


Sábado 7 de Noviembre de 2015
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h. 

Viernes 13 de Noviembre de 2015
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h. 

miércoles, 4 de noviembre de 2015

396.- Crónica 350ª reunión oficial de tejedores Madrid Knits (viernes 30 de octubre de 2015)

Crónica escrita y fotografiada por Mar. Editada por Beatriz.



Yo siempre había pensado que Halloween era una típica fiesta americana, quizá debido a todo lo que vemos en las películas pero sin embargo, la realidad es que es una fiesta de origen pagano que tiene sus raíces en el festival celta “Samhain” que significa “fin del verano” que se celebraba en Irlanda para comenzar el nuevo año celta coincidiendo con el solsticio de otoño. En esta noche mágica donde los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, se colocaban velas dentro de calabazas vaciadas en las ventanas para que los muertos encontrasen su camino.

Y así, en la tarde previa a la noche de brujas, nos reunimos en nuestro Starbucks para compartir un buen rato de charla, risas y magia...si, si, esa magia tan especial que se crea con las agujas y el ganchillo…con los patrones a modo de conjuros y las agujas afiladas estas han sido nuestras labores:



Cris H está empezando un jersey para su bebe a conjunto con una capotita. El patrón, invención de su abuela. Qué bonito Cristina! 



Vero viene por primera vez y dice que está encantada. Ha empezado un cuello con dos trenzas dobles con lana Top merino de lanas Stop en color caqui y cuando lo termine quiere forrarlo de borreguito por dentro. 



Cris F ha terminado el monedero de ganchillo y ya tiene medio cosida la boquilla, ha quedado genial y además ha empezado el jersey Wisteria con lana Katia Merino 100%, aunque ya se hizo uno hace años esta vez es para su hija.




Idurre nos visita desde Euskadi Knits. Está haciendo unos cuadraditos de ganchillo de 13x13 cm en blanco para hacer unas cortinas para la casita del camping donde se reúnen los fines de semana de retiro. 



Elena también viene hoy por primera vez, está intentando aprender ganchillo y está haciendo un cuello muy bonito y bastante fácil según dice ella. 



Eugenia está feliz porque está acabando el chal de la vuelta ciclista, ya ve la meta!! Y promete traerlo puesto el próximo día. Enhorabuena Eugenia!



Joao, con su manera tan característica de tejer,  ha empezado un jersey con patrón de PurlBee que se llama “Striped Spring Shirt”. Lo está tejiendo con lana 100% artesanal de Portugal color azul azafata con una rayita blanca y agujas del 4. Genial!



Kiru parece algo aburridilla de su chal ya que las vueltas tan largas parecen eternas y cree que la semana que viene traerá algo nuevo. Animo que está quedando bonito bonito.



Nuestra tercera nueva incorporación de hoy es Susane que está tejiendo una manta a ganchillo con lana Drops Cotton Merino preciosa. 



Pilar está tejiendo un chal medio inventado con lana de Greta and the fibers granate. 



Cris G esta con el segundo regalo de Navidad, un gorrito que aunque no ha quedado como esperaba es monísimo y además lo ha terminado en la reunión! Genial!!!



Y yo, Mar sigo con mi chal “Diva” con la baby alpaca silk de  Drops, terminando la última repetición del calado y estoy segura que pronto prontito estará listo. 



Además tuvimos las visitas fugaces pero que se agradecen de Anita y Silvia y el pequeño Gonzalo, que disfrazado de monstruo nos dio un buen susto y se llevó todos los caramelos!!! 


Nos vemos el próximo viernes en nuestro Starbucks. ¡No faltéis!

Viernes 6 de noviembre de 2015
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h. 

¡¡Extra!! También habrá reunión sabandeña 

Sábado 7 de noviembre de 2015
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h. 

Puedes compartirlo

google