martes, 19 de enero de 2016

407.- Crónica 360ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (Viernes, 15 de Enero de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Carmen. Editada por Mirai

Ya vamos con la segunda crónica de nuestro recién estrenado 2016, y como siempre esperábamos este momento con toda la ilusión del mundo, tachando los días de la semana en el calendario para reencontrarnos en nuestro Starbucks.


Comencemos a contar las cositas que cada uno de nuestros asistentes nos enseñó:

Cris F nos cuenta que sigue con su jersey Wisteria. Ha puesto los puntos de las mangas en espera y está casi acabado lo que es el cuerpo. Nos comenta que esta semana no le ha cundido mucho porque ha estado haciendo pequeñas cosillas de ganchillo (esperamos verlas pronto)


Yolanda sigue con su manta para el sofá, pero que ya para traerla resulta poco manejable, por lo que ha empezado un gorro con lana Verto di Roma en color beige.


Eugenia nos comenta que la última vez que vino empezó el Hitchhiker de Martina Behnm, y que continúa  con ello... sobre todo que le encanta la lana y la forma que va tomando. Y a nosotras que nos alegra escuchar esas palabras.


Vero ha vuelto a traer su cuello caqui en punto de arroz. Nos cuenta que no lo toca desde  su última visita al grupo, pero que tiene excusa:  ha estado en el mundo amigurumi, jajaja, y que espera animarse a hacer alguno cuando tenga más práctica.


Pilar ha acabado el bolso que empezó la semana pasada y ahora ha comenzado un nuevo proyecto que todavía no sabe si será un chaleco o una chaqueta, todo depende de si tiene lana suficiente o no. Por ahora lleva unas hojas en tonos verdes.



Rebeca continúa con su rebeca blanca Abria. Cree que con este patrón ha batido su récord de tejer-deshacer-tejer-deshacer-tejer. Nos comenta que si no fuera porque tiene el compromiso de terminarla, hace tiempo que la habría arrinconado, pero que ya le falta poco para acabar el cuerpo y las mangas parecen más fáciles (ánimo, que verás qué bonita te queda)


Merce hoy está con nuevos proyectos. Está haciendo patucos para la niña que vendrá en Mayo. Es un auténtico vicio, todos los que ve quiere hacerlos... De momento le ha hecho unas botitas rojas y ahora está con unas manoletinas verdes, sin previsión de saber cuándo podrá parar, jajaja.


Siona nos cuenta que, a falta de terminar la manga (espera que este fin de semana), está muy contenta con el resultado del jersey. El patrón es Ebba de Diana Wana con Quince and Co. Chickadee de Vega Knits. Este jersey se teje en aguja circular y, cuando terminas de trabajar con los tres colores, cortas a la altura de las sisas para tejer las mangas. Le gustó la técnica pero duda que lo vuelva a repetir en breve porque estresa mucho...


Kitu nos comenta que sigue con BB8 como nos prometió. Ya casi está terminado. Lo ha hecho siguiendo el patrón de Mysteriouscat con agujas del 4.5. Tiene muchas ganas de verlo acabado, y nosotras también.


Almudena nos cuenta que le han regalado una alpaca del Perú y la está usando para empezar una chaqueta tipo bolero.


Cris G. continúa con el tercer Leftie. Nos comenta que a pesar de ir todos con el mismo patrón cada uno le está saliendo distinto... No tenemos foto de su labor.

Carmen: en esta reunión soy yo la cronista. Para esta ocasión he traído un bolero que estoy haciendo en ganchillo, el modelo lo saqué de uno que hizo nuestra compañera Yolanda que me encantó y gracias a sus indicaciones de como lo hizo ella, me he lanzado a hacerme el mío. Además, es muy sencillo, consiste en un rectángulo al cual le coseré las esquinas para hacer el hueco de las mangas, pero para eso todavía me queda un buen rato de crochetar, jajaja. Lo estoy haciendo en aguja del 3.5 con hilo de Verto di Roma, en color granate.


¡¡¡¡¡Nos vemos el viernes en la próxima reunión de Madrid Knits!!!!!
Viernes 22 de Enero de 2016
Lugar: c/ Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda de Brasil)
Horario: 17:00h a 21:00h
¡¡¡¡¡Nos vemos el viernes en la próxima reunión de Madrid Knits!!!!!! - See more at: http://madridknits.blogspot.com.es/2015/12/404-cronica-357-reunion-oficial-de.html#sthash.9JHfvTj7.dpuf
¡¡¡¡¡Nos vemos el viernes en la próxima reunión de Madrid Knits!!!!!! - See more at: http://madridknits.blogspot.com.es/2015/12/404-cronica-357-reunion-oficial-de.html#sthash.9JHfvTj7.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google