jueves, 18 de febrero de 2016

411.- Crónica 364º Reunión oficial de tejedores Madrid Knits (viernes 12 de Febrero de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Rebeca. Editada por Siona.

Este pasado viernes hemos desafiado el viento y la lluvia para volvernos a reunir y disfrutar de nuestro hobby favorito en la mejor compañía. Echamos de menos a algunos amigos que esperamos ver pronto, pero a cambio recibimos la visita fugaz de otros que aunque no pudieron quedarse a tejer, no se olvidan del grupo y se “dejan caer” aunque sólo sea para saludar.



Esta es la primera vez que me encargo yo de contaros cómo fue nuestra tarde. Pasamos un ratito muy agradable charlando de lo humano y lo divino. En este grupo se reúnen personas con edades muy variadas y ocupaciones e intereses de lo más variopinto, con lo que las anécdotas interesantes están aseguradas y en cada reunión se puede aprender algo, ya sea sobre labores o sobre la vida en general.

Paso a enseñaros las pequeñas obras de arte que trajeron nuestras amigas.



Pilar, que hoy no se ha olvidado la labor, pretende hacer un pequeño chal con una súper-lana tan fina que según ella no le cunde nada. Se pregunta cuándo lo acabará… No importa, Pilar, te está quedando muy bonito y seguro que la espera merece la pena.



Almudena sigue con su bolero amarillo, que usa una lana muy fina y tiene mucho detalle, por lo que la labor crece muy despacio. Pero a juzgar por las prendas acabadas que viste cuando viene a las reuniones, tanto esfuerzo será recompensado con una prenda muy refinada.



Siona se está haciendo un Camilla Pullover de Carrie Bostick Hoge con lana Cascade 220 que le sobró del jersey que terminó para su marido. Va a hacer las mangas más largas, porque no entiende un jersey de lana que tenga manga tres cuartos. ¡Comparto tu opinión, Siona! En Madrid, ya se sabe, ocho meses de invierno y cuatro de infierno… Cuando necesitas un jersey de lana, prácticamente necesitas que te cubra de la cabeza a los pies.



Cris F. sigue con su Nobu. ¡Enhorabuena por el valor de comenzarlo, Cris! Se queja de que no le ha cundido demasiado porque tarda mucho en hacer las vueltas de ida, en las que hay que cruzar todos los puntos de dos en dos. Pero está satisfecha con cómo le está quedando. La lana es YAK de Lang Yarns y está usando agujas del 4,5.



Eugenia acaba de empezar el elástico del gorrito Baa-ble Hat de Donna Smith. Es el comienzo porque el sábado 13 de febrero participa en un taller que organiza Siona para enseñar la técnica “Fair Isle”. Las lanitas (Lima) son de Drops.




João ya terminó su “pico”, que hizo siguiendo el patrón Dovetail de Purl Soho, y ha quedado contenta con el resultado… lo ha llevado puesto toda la semana. Aquí os dejo una foto para que veáis el colorido que tiene.



Ahora está empezando un cuello para su hermana, con el patrón Reversible Cowl, también de Purl Soho, con lana Merinoland de Rosarios 4, una marca portuguesa. Le faltaba un ovillo y lo compró online, en “su tienda de lanas”, con buen resultado. En vez de agujas del 3, ha tenido que usar el 4, para que la muestra coincidiera con la tensión que pide el patrón. Lo va a hacer en los colores gris y frambuesa que podéis ver en la foto.



Cris G. está empezando otro Sweet Eleanor en rosa, esta vez para ella. Opina que es un patrón fácil y espera poder tenerlo acabado pronto.



Merce sigue con el mismo proyecto de la semana pasada, y lo ha traído en el mismo punto en que lo dejó el viernes anterior. Ha estado liada con otras cosas y no ha podido tejer. Pero tiene que darse prisa porque quiere terminarlo para marzo, ya que es un regalo de cumpleaños.



Eva está haciendo un cuello a punto de arroz con lana “Canada” de Katia, en color gris. Dice que es fácil y práctico para abrigar la garganta este invierno.




Y por último, yo (Rebeca) sigo inasequible al desaliento con mi Abria, a pesar de que ya he deshecho la primera manga unas diez veces y después de esta reunión la he tenido que volver a deshacer. Estoy improvisando el patrón de la manga y no atino a hacer las disminuciones al ritmo apropiado para que no me quede ni ancha ni estrecha. Voy a tener que ponerme un límite de fecha y a partir de ahí, que salga lo que salga… Tengo que llevarla a un evento en abril así que no me puedo demorar mucho más.

Y hasta aquí la crónica de esta tarde de viernes tejiendo en Madrid Knits. Espero que os haya parecido interesante y que os anime a acudir a la próxima reunión, que tendrá lugar el :


Viernes, 19 de febrero de 2016
Lugar : C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario :   17:00 a 21:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google