jueves, 3 de marzo de 2016

413.- Crónica 366ª reunión oficial de tejedores Madrid Knits (viernes 26 de febrero de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Verónica. Editada por Siona.

Este viernes nos hemos reunido poquitas, no sé si por el frío y la lluvia o porque la casualidad ha querido. Pese a ello y como siempre, hemos disfrutado con nuestra compañía y labores. ¡Un lujo poder desconectar aquí!



En primer lugar quiero pedir disculpas por la malísima calidad de las fotos, que no hacen justicia a las labores, pero mi móvil y yo no nos llevamos bien del todo. Y en segundo lugar, también pido disculpas por mi tardanza en la publicación, pues, con la berza mental que arrastro, me dejé olvidado mi cuaderno en el lugar de encuentro, pero gracias a Rebeca, un ángel, he podido recuperar mis notas. Repito: lo siento.

Pero vamos a lo que realmente importa: ¿Qué se ha cocido este viernes en nuestra quedada?


Yolanda nos cuenta que está continuando con su manta de apego para “apadrina un peluche”. Hoy tiene una sensación agridulce, porque ha encontrado trabajo y aunque está muy contenta por ello, el horario es de tardes y por ello no podrá venir a nuestras quedadas en al menos 6 meses. Dice que nos echará mucho de menos. Nosotras también Yolanda. Suerte en tu trabajo ;).


Rebeca está terminando su chaqueta “Abria” y solo le queda el final de una manga. Dice que está usando el cierre de puntos tubular que acaba de aprender y que le gusta mucho porque le da un acabado muy profesional a las prendas. Cuando termine la manga sólo le quedará hacerle un elástico 1x1 en la cintura y… ¡A la palangana a remojar! Está quedando preciosa Rebeca.


Elena nos comenta que aunque viene poco, está encantada de volver a vernos. Dice que antes hacía cuellos y ahora se ha pasado a las bufandas para tomar práctica y pasar a labores más elaboradas. 
Elena, sigue practicando que así todo se consigue ;)


Cris G nos cuenta que está descifrando con ayuda de Pilar el patrón para su jersey calado para el entretiempo, y lo está empezando sin problemas. ¡Ánimo Cris, tú puedes con él!.


Pilar, mientras ayuda a Cris G, sigue con su bufanda. Dice que está siendo su obra del Escorial porque en casa no teje…  ¡Ahora le ha dado por coser! ¡¡A Pilar no hay nada que se le resista!!.


Cris F nos comenta que ya ha terminado la espalda del Nobu y ha empezado el delantero, lo que por una parte le alegra, pero por otra parte, necesita mucha concentración para no liarse con los aumentos. ¡Otra obra de arte de Cris!.



Eugenia hoy está terminando ya el Hitchhiker de Martina Behm, y nos dice que le encanta como queda. Y la verdad es que es precioso. ¡Una lástima que la foto no le haga justicia!.



Además nos cuenta que ya ha terminado el gorro de ovejitas, pero que hoy no lo ha podido traer porque el gorrito está de paseo en la cabecita de su hija. Pese a no haberlo traído, nos manda foto para que podamos verlo. Y da las gracias a Siona (que hoy no ha podido venir) por hacer el taller que fue todo un lujo. El patrón se llama "Baa-Ble Hat" de Donna Smith con lanitas Drops Lima.



Silvia F.L. nos cuenta que hoy ha venido, sobre todo, a vernos y a merendar y dice que su sempiterna labor la acompaña. Ya le falta menos de la franja delantera del "muse, a little shrug",  y que después hará las mangas que por suerte son cortas.¡Ánimo Silvia, te está quedando precioso!.



Y yo, Vero, ahora me estoy iniciando en el mundo amigurumi, y este es mi segundo muñequito: Una tortuga, que ya tiene dueña. Ya están todas las partes terminadas y esta noche solo me queda unirlas y listo. Es la ventaja de estos animalitos: Rapidez! ;) Además para realizarlos aprovecho lanas heredadas de mi abu y de mi tía. ¡Gasto 0!. Solo espero ir perfeccionando mi ganchillo poquito a poquito.

Hasta aquí todo en esta tarde fría y lluviosa. El próximo viernes más.

Viernes, 4 de marzo de 2016
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google