sábado, 5 de marzo de 2016

414.- Crónica 367ª reunión oficial de tejedores Madrid Knits (viernes 4 de marzo de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Carmen P. Editada por Siona.

Ya por fin viernes, aunque hemos sido poquitas esa vez, siempre es un placer volver a nuestras reuniones semanales. Además, ésta semana hemos tenido nuevas incorporaciones y sobre todo muchas novedades tejeriles. 



Vamos a ver que han estado haciendo nuestras compañeras:




Siona: ha terminado el #Kalflyinggeese con lanas Brooklyn tweed shelter de VegaKnits. Nos cuenta que está empezando unos calcetines con lana regla de la colección de Arne y Carlos.


Almudena: cuenta que se ha portado bien esta semana y ha calcetado todos los días un poco, así que ha avanzado bastante en su bolero.



Pilar: ha decidido hacer un top que haga juego con su chaqueta redonda, patrón que ha hecho ella misma, como todos los que hace (y que le salen de maravilla). Está utilizando alpaca peruana, conjuntamente con sus queridos “Anny Blat”.



Joao: ya ha terminado la mitad del cuello “reversible cowl”; patrón de purl soho, hecho con agujas del 3 y lana merina Rosarios 4. Ahora le falta la parte rosa, que la está haciendo con ganas. Nos cuenta que Almudena la acaba de hablar de un remate que queda igual de bien, pero menos laborioso que el Kironener Stich.



Cris H: nos cuenta que por fin ha podido acercarse a una reunión a vernos y tomarse un café, charlar un poco… Ha traído una labor, pero cree que sólo ha tejido dos puntos y como hace tanto que no tejía ya no se acuerda ni del patrón…el próximo día lo trae todo bien apuntado.



Rebeca: cree que ésta es la última vez que trae su chaqueta “Abria”, que esta a punto de terminar el elástico de la cintura y después sólo le queda cerrarla en tubular, bloquear y a disfrutarla. Y nosotras estamos deseando de verla acabada.



Eugenia: esta tejiendo un chal que compro el patrón éste verano en Loop (Londres), “Charm” de JUJU, la lanita también la compró allí y es un amor tejerla (Skein Merino Silk Sport). Ya podemos vislumbrar las ondas que va haciendo.

Pilar e Inma: hoy es el primer día que están en la reunión. Están empezando a hacer ganchillo, así que ahora sólo hacen muestras, pero más adelante esperan poder enseñarnos alguna labor. Y nosotras deseando de verlo. Ánimo chicas.



Silvia F.L.: nos cuenta que sigue con su “Muse, A Little Shrag” ya terminando el cuerpo y sólo quedan las mangas, que como son cortas espera tenerlas listas más o menos pronto. ( y tan pronto, que al llegar a casa nos envió las fotos del proyecto ya terminado. La modelo que lo luce es su hija).



Eva G.: todavía continua con su “braga” gris de punto de arroz y lana “Canada” de Katia, que llega la primavera y sigue con ella aún jajaja.




Carmen: está semana soy yo la cronista. La semana pasada me propuse aprender a leer los patrones de las labores, así que he comenzado por los patrones de ganchillo y he hecho un marca páginas en forma de muñeca rusa. La he hecho con restos de hilos que tenía por la casa y que ya no me servían para ninguna labor grande, así que ha gastarlos. 
Y ayer comencé un cuello, de los que dan varias vueltas, con unas lanas que compre en mi tierra: son de Caricia Veleta, en color caldera. Lo estoy haciendo con aguja del 10 para que quede sueltecito, en punto bobo.


Y hasta aquí la crónica de la semana. ¡Te esperamos en la siguiente!

Viernes, 11 de marzo de 2016
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google