lunes, 14 de marzo de 2016

415 - Crónica 368ª reunión oficial de tejedores Madrid Knits (viernes 11 de marzo de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Mar. Editada por Silvia F.



¡Menudo ambientazo había el viernes en Starbucks! ¡Me costó encontrar una silla! La cafetería llena y un buen grupo de amigas tejedoras, la tarde prometía muy interesante. Es genial poder compartir un café o un té con amigas que tienen tu mismo hobby y ver como surgen amistades más allá de las lanas. Hoy tenemos muchos bonitos proyectos que contar. Allá vamos.

Pilar esta con su chal, que le resulta la historia interminable porque como esta semana ha estado de obras en casa no le ha cundido mucho. Está quedando muy lucido.


Almudena, sin embargo, ha hecho sus deberes por segunda semana consecutiva (¡muy bien!) y al calcetar todos los días la labor avanza mucho.


Rebeca ya terminó su preciosa chaqueta Abria que se está secando en casa y está encantada de empezar labor nueva, patrón Effervescence de Olga Buraya-Kefelian con Madelinetosh Pashmina en color Clematis, que no sé si es más impresionante el tacto o el color. Aunque la lana es finita el patrón es sencillo y piensa terminarlo prontito.


Sergio ha estado mucho tiempo sin venir (¡se te echaba de menos!) y está empezando un amigurumi. Qué será será….


Cris F esta con el delantero del Nobu ya casi llegando a las disminuciones de las sisas. Feliz de haber pasado la difícil parte de los aumentos ahora es todo recto y está deseando acabarlo. Como la semana pasada no pudo venir hoy ha disfrutado el doble. Es lo que tienen las reuniones MK, crean adicción.


Siona está tejiendo la chaqueta Snoqualmie Cabled Shawl Collar de Michele Wang con lana merino blanco roto. Se empieza en elástico tubular y luego trenzas y más trenzas pero está ¡enganchada y disfrutando!


Vero está decidida a montar un mini zoo. Ha terminado la ovejita y empezado su cuarto bichillo, un león.


Patricia está empezando un chal muy bonito en un precioso color turquesa y aunque le parece un patrón complicadillo está muy animada para terminarlo ¡antes de Navidad! Jaja ¡ánimo Patricia!


Karin, nuestra guapísima sueca está tejiendo la chaqueta Vitamine D con Madelinetosh  color Candelwick, ¡muy muy bonita!


Merce ha terminado el vestidito y los patucos para la bebita con patrón inventado y lana Katia panamá y va a empezar otro un poco más grande para el verano. ¿No os parece un amor?


Joao ha adelantado mucho su cuello Purlbee “Reversible Cowl” con lana merino de Rosarios y agujas del 3. Está decidida a terminarlo en semana santa. Ánimo ¡que ya no te queda nada!


Y Beatriz es nuestra nueva incorporación, la knitter junior con solo 11 añitos y además teje al estilo portugués que le ha ensenado su mejor maestra, su mamá. Nos cuenta que ha empezado un cuello para su madre con lana gordita y agujas del 8 y que como se le da mejor tejer del revés pues luego ¡le da la vuelta y listo! ¡Bien hecho guapa!


Y por último yo misma, Mar, que llevaba tiempo sin venir y echaba de menos estas tardes, así que he disfrutado de las conversaciones, de las confidencias y de ver personas disfrutando en compañía y sólo me ha dado tiempo a montar 65 puntos de mi nuevo proyecto :D. Como no tengo suficientes chales voy a hacer otro, “Wings” de Drops con Lace. Menos mal que he avanzado un poco en casa para que la foto sea algo más lucida…


Y esto fue todo lo que dio de sí la tarde. ¿Te animas a tejer con nosotras? Pues nos vemos el próximo viernes en Starbucks.

Viernes, 18 de marzo de 2016
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google