domingo, 20 de marzo de 2016

416 .- Crónica 369ª reunión oficial de tejedores Madrid Knits (viernes 18 de marzo de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Siona.

Uis, la de tiempo que no hago una crónica ... ¿Recordaré de que se trata? Espero que si, porque sino menuda faena ¿no?.



Antes de entrar en harina quería agradecer a Josemi, del staff de Starbucks, todos los años que nos estuvo aguantando. El viernes fue su último día en este local, se lo han llevado a otro ... ¡te echaremos de menos mucho mucho!.

Como soy muy de agradecer (es de bien nacidos ...) gracias también a todos los que nos leen, los que nos siguen por las redes sociales. Es increíble como llegamos a todas partes del mundo.

Y ahora si, sin mas dilación, esto es lo que tenemos en las agujas ...


Empezamos con la peque del grupo, Beatriz es la hija de Joao. "Estoy haciendo un cuello para mi madre. Con una lana azul y gordita. Como me sale mejor del revés lo estoy haciendo así y después le doy la vuelta y arreglado. Lo estoy empezando, es decir, tengo mucho trabajo por delante. Ya tengo una nueva cosa para hacer cuando me aburro". (muy muy fan de Beatriz).



CrisF: "Ya he empezado la 1ª manga del Nobu; espero que terminar esta y la otra manga no me lleven mucho tiempo, pues me gustaría estrenar el jersey antes de que empiece el calorcillo. Tejer el delantero fué más ameno. El dibujo de las mangas vuelve a ser muy monótono, pero bueno, espero que al final haya merecido la pena". (¡y tanto que si, ya lo verás!).


CrisH: "Por fin me he podido escapar a tejer un ratito. Estoy tejiendo un cubrepañal para su hijo Fernando con lana "ma-ma" para bebes. El patrón es inventado de mi abuela". (¡Quiero un club de fans de la abuela de Cris!).


Joao: "Estoy casi terminando un cuello para mi hermana pequeña, es su cumple mañana. El patrón de purlsoho "reversible cowl" con lanas merino rosarios 4". (Menos mal que me dijo que su hermana vivía fuera de España, que la veía tejiendo de noche ..)


Karina: "Hoy es mi primer día en este grupo. Soy principiante de ganchillo y estoy haciendo figuritas de animales para coser en la ropa de mi hija. Las chicas del grupo son muy majas y estoy encantada con lo bien que me han acogido". (Bienvenida Karina).


Melena: "Hoy es mi primer día.  Estoy tejiendo a crochet un sueter. Mi primer sueter. No soy muy experta, mas bien principiante. El patrón lo saqué de internet, buscando mucho algo que me gustara. Es mas bien para el verano. Con hilo fino en color crudo y aguja del 3". (Bienvenida tu también Malena).


Mar: "Hoy necesitaba algo fácil y rápido de terminar así que he empezado un bolsito monedero a ganchillo con algodón katia vintage". (Menamorao del cierre, con esas super bolitas rojas).


Patricia: "Sigo en el chal de algodón. Estoy ya comenzando el borde y de momento ... no me he equivocado!. Parece que soy capaz de seguir un patrón, así que empezaré un jersey". (Que sepan que Patricia, en ocasiones, ve nupps jis jis jis).


Pilar: "Me da vergüenza tardar tanto con la dichosa bufanda, pero paciencia y ya se acabará". (No hay prisa Pilar, en ocasiones hay proyectos que se nos atascan).


Rebeca: "Aunque no me gusta dejar labores a medias, he aparcado mi rebeca morada para empezar un proyecto muy especial: Es el chal "Elowen" que voy a tejer en color turquesa y azul marino para regalárselo a mi abuela. Hoy cumple 82 años y sigue jovial como una chiquilla. Es una persona muy especial y además fue quién me enseñó a tejer, así que se merece un regalo tejido con mucho cariño". (¡Felicidades abuela de Rebeca!).


Silvia F. : "Estoy haciendo mis primeros pinitos con 5 agujas. He empezado una muestra para hacer unos guantes sin dedos. Con lana de Sotrene Grene. Espero terminarlos para el próximo invierno". (Pues se le da realmente bien el manejo de tanta aguja).


Y aquí la menda lerenda, Siona: "Estuve trasteando con la técnica illusion knitting y tengo que decir que estoy encantada. Mezclando punto derecho y revés según la perspectiva en la que mires se ve el dibujo. Estoy pensando en hacer una manta con cuadrados de distintos tipos y así aprovechar los restos de lana que siempre, pero siempre siempre, aparecen en los rincones mas recónditos de la casa". 

Pues esto es todo por hoy ¿Y tu, que tienes en las agujas?

Siguiente reunión en Semana Santa, haremos nuestra penitencia particular donde siempre a la hora de siempre. ¡Te esperamos!.

Viernes, 25 de marzo de 2016
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google