sábado, 7 de mayo de 2016

423.- Crónica 376ª Reunión oficial de tejedores Madrid Knits (viernes 6 de mayo de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Siona.

Dicen que en Abril agujas mil, pero tal y como está el tiempo por Madrid creo que tenemos que añadir Mayo también en este dicho popular.

Queremos felicitar desde aquí a todas las mamás que han dado a luz en esta semana (que han sido un montón), ¡el baby boom mk llegó!.  Tenemos muchas ganas de conocer a todos estos preciosos retoños así que haremos una kdda especial para ello.


Una recomendación de aquí a que vuelva el invierno ... lleven algo para abrigarse el cuello/garganta para evitar futuros constipados. El aire acondicionado salta automáticamente según la temperatura que haya en el local y lo tenemos justo encima ...

Y ahora vamos a la crónica para ver lo que teníamos en las agujas ...





Empezamos con CrisF y su tarde destejeril: Ya cuando llegó a la kdda venía pensando en que una de las partes de la chaqueta que estaba tejiendo no le convencía ... Siguió un par de vueltas más y, cuando quise darme cuenta ¡estaba tirando de la hebra, mas de 250 puntos en las agujas!.

La chaqueta en cuestión es Longinus y se teje de una sola pieza (de ahí tantos puntos). Está utilizando drops alpaca y agujas del 3. Por ahora lo va a dejar en stand by, ya veremos con que nos sorprende la semana que viene.

Ah! y trajo unos monederos de ganchillo que nos quedamos todos prendados, ¿a que son una cucada?


Alessia: está a tres semanas de volver definitivamente a Perú (te vamos a echar de menos y lo sabes ...), se escapó de casa para poder tomar el aire y poder tejer. Esta haciendo una muñeca para la hija de una amiga que va a nacer muy pronto. Está utilizando restos de lana que tenía en casa.


Almudena: Sigue con su niqui tejido con lanas drops. Desconozco el patrón pero la construcción me tiene intrigada ¿a que mola?.


Amparo: Continúa con las mangas del jersey. Comenta que no le cunde y que ya está cansada. (ante esto yo no puedo decir mucho mas ... solo ánimo, que hay veces que los proyectos se atragantan).


Eugenia: Dice estar emocionada y enganchadísima tejiendo los calcetines que aprendió en un taller que di la semana pasada. Está utilizando lana drops big fabel para agujas de 5mm (lana descatalogada, una pena). Está segura que va a tejer muchos mas pares. ¡Bienvenida al mundo calcetinero! .



Katrina: Todo proyecto tejeril empieza por con un punto, he aquí la muestra de lo dicho ... Claro que un rato después de conversación ya tenemos algo que enseñar en la crónica. Con algodón en vez de lana su idea es hacer una "headband" que traducido al castellano sería algo así como una cinta para el pelo.

Cada vez admiro mas a las personas que, como en su caso, vienen de otros países y tienen un nivel de español que quita el hipo. Nos comentó que en su caso el segundo idioma en Dinamarca es el inglés pero que ella, en la universidad, se decidió a aprender el nuestro porque le encanta España.



Laura: Antes de nada comentar que la chaqueta que ya está terminando es roja, no naranja. ¿Porqué las cámaras tienen tanta manía al rojo que no hay manera de sacarlo decentemente?. La chaqueta es para su hijo y, junto con la gris que estaba haciendo, están las dos listas para coser. Algo que a todos nos da una pereza enorme peeeeero, el resultado merecerá la pena.


Mar:  Sigue avanzando con el "Scabiosa top" de Al-Abrigo y, como es todo punto derecho, va rapidito. Está deseando llegar a la parte con calado y que venga el calorcito para estrenarlo. La parte de arriba la hará en color crudo que combina genial con el azul ¿verdad?.


Patricia: A buen ritmo con el "athena tunic" de Anna Templer con algodón stop safran. Dice que lo mismo lo termina este año ... jajajaja pero si vas fenomenal Patricia, antes de que termine Mayo, ya lo verás ...


Pilar: Utilizando sus ya habituales lanas de Amy Blunt sigue con un chaleco calado de Rub (que entiendo que es la cinta con la que lo está tejiendo) y, como dice en el cuaderno de las crónicas, le pasa últimamente que no le cunde mucho pues en casa se dedica a hacer coser, esta vez bolsos de tela.


Sonia: Empezó una capa o capelet con alpaca de Rowan. Y hasta ahí puedo leer. Poco mas se del proyecto pero ya investigaré en futuras crónicas ...


Siona: Esta temporada me ha dado por el azul. No es un color que me emocione mucho pero me ha dado por ahí ... Empecé un jersey con Drops Paris Recycled Denim en diferentes tonos, primero va el oscuro y luego ya otros tonos acordes ... Me lo estoy inventando sobre la marcha con lo que desconozco que saldrá al final de las agujas.


Y esto es todo por hoy. Si quieres unirte a nosotros el próximo viernes estaremos encantados de conocerte.

Viernes, 13 de mayo de 2016
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

2 comentarios:

  1. Si esq da igual q mes os lea siempre os lo pasáis la mar de bien!!! Así yo tb quiero!! Os veo en unos meses! Besos para todos! Nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii, con bebé a bordo Nela!!!!
      Un abrazo,

      Eliminar

Puedes compartirlo

google