domingo, 29 de mayo de 2016

426.- Crónica 379ª Reunión oficial de tejedores Madrid Knits (Viernes 27 de mayo de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Mar. Editada por Silvia F.


El viernes fue una tarde genial como cada viernes compartiendo proyectos, charlas y café. Todo fluye con unas agujas o ganchillo entre manos   Me gustaría destacar y agradecer la impecable atención que tiene siempre el personal de Starbucks con nosotros, nos hacen sentir realmente como en el salón de casa. El viernes había una interesante cata de café y fueron tan amables de obsequiarnos con unas galletitas increíblemente deliciosas y un bizcochito de naranja jugoso y rico rico…



Entre galleta, café y charla nos dio tiempo a avanzar con todo esto que nos traíamos entre las agujas. Vamos a ello:

Almudena nos cuenta que esta semana no ha tocado la labor así que no hay mucho avance pero hasta donde vemos es muy bonito!


Pilar ha llegado a la altura de la sisa en la espalda de la chaqueta y esta con el delantero, ha pensado terminarla prontito ya que al ser de algodón la podrá usar en las noches frescas de verano.


Cris F sigue con su túnica, como cada x vueltas hay que disminuir puntos y ya lleva disminuidas unas cuentas, las vueltas se le hacen más cortas y ve la luz al final del túnel  ya no falta mucho para llegar a las sisas.


Siona está tejiendo el jersey "Robin" con patrón de Josee Paquin con Drops merino baby. Le está gustando mucho porque tiene vueltas cortas que lo hacen ameno y también cambios de color.


Eugenia está haciendo la muestra para ver la tensión del patrón “Spring in blue” de Siona con Drops Muskat. Está enamorada del patrón, ya iremos viendo avances.


Alessia está continuando con el experimento del títere. No ha podido avanzar nada durante la semana porque ha estado empacando toda la casa y por supuesto todas las lanas que vuelven con ella a Perú! Alessia, ha sido un placer conocerte y disfrutar tantas tardes contigo, hemos vivido tu embarazo y ahora vuelves con tu preciosa bebita a Perú. Te echaremos de menos y cuando puedas volver no dejes de visitarnos….hasta pronto!


Joao ha terminado un ovillo y le faltan dos más para terminar su bufanda de punto bobo roto o “Broken Garter Scarf” patrón de Purl Soho y agujas del 5. En vez de 2m de largo, será de 1,5m pero mejor porque es para su hija de 11 añitos así que le quedara incluso mejor. No termina de pillar el truco a las uniones de ovillos, siempre quedan hilos sueltos.


Sonia nos sigue enamorando con su manta de mariposas, ya solo le quedan unas 10 vueltas. En realidad no es lana, es de algodón de la marca holandesa Scheepjes Stone washed en 14 colores diferentes más el de fondo y ganchillo del 5. Preciosa.


Laura está haciendo la espalda del top y le gusta mucho el dibujo aunque dice que va despacito. Lástima que no se aprecie bien el color en la foto porque es muy, muy bonito.


Katrine está haciendo las mangas del jersey. Esta semana como ha tenido exámenes no ha podido avanzar en casa y sigue en el mismo punto que lo dejó la semana pasada.


Cris H ya terminó el "Cap Sleeve Lattice Top"  y está con las primeras vueltas del cuello “Growing Leaves Cowl” con lana Cotton Merino de Drops mostaza. Esta enganchadísima a este color y la verdad es que es muy chulo.


Y por último la cronista, Mar, que esta semana he dejado mi top scabiosa en casa porque está en fase de calado y me requiere máxima concentración y entonces no puedo parlotear. Así que he empezado el chal "Be Simple Variations" con Cotton Merino de Drops que parece más sencillito.


Si te gusta tejer o ganchillear y quieres compartir hobby ¡nos vemos el próximo viernes en Starbucks!

Viernes 3 de junio de 2016
Lugar: Starbucks, C/ Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda. de Brasil)
Horario: de 17.00 a 21.00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google