lunes, 6 de junio de 2016

427.- Crónica 380ª Reunión oficial de tejedores Madrid Knits (Viernes 3 de junio de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Cris F.

¡Hola a tod@s!

Tras un paréntesis de un par de meses he regresado a la rutina y vuelvo a estar disponible dentro del grupo formado por algunos miembros de Madrid Knits que, semana tras semana, se encargan de escribir y de presentaros la crónica de la última reunión celebrada.

El viernes pasado, recién estrenado el mes de junio, con un sol espléndido y una temperatura más que agradable (¿no podríamos tener esa temperatura todo el verano?) nos reunimos, cómo no, en nuestro Starbucks de siempre; empezamos siendo poquitas, pero enseguida fueron llegando las demás y al final conseguimos formar un grupillo de doce chicas, aunque no todas ellas aparecen en esta foto, ya que algunas llegaron ya muy avanzada la tarde o a última hora. Echamos de menos a más de una, de todas formas:


Y sin entretenerme más, paso a contaros lo que estuvimos haciendo:

Laura continuó con su camiseta de rombos. Dijo que le cundía muy poco y que esperaba poder estrenarla este verano. Como se cansa, va alternando con otras labores. Ojalá consiga acabarla y estrenarla pronto, pues tanto el dibujo como el color son muy bonitos:



Sonia nos mostró la capa que está tejiendo con lana de alpaca de Rowan de color gris y agujas circulares del nº 5. El punto es elástico de 6 puntos de ancho, más o menos. Nos comentó que estaba deseando terminarla para empezar con algodones; no me extraña, cuando empiezan los calores es más agradable dejar aparcadas las lanas durante un tiempo y trabajar con materiales más fresquitos.

La foto que os muestro de la labor de Sonia, desde luego, no le hace justicia:



Eugenia se había llevado a la reunión una mantita de apego para terminarla. El modelo lo ha sacado de THE CROCHET CROWD y es un diseño de Michael Sellick. Ahora que a mí me ha dado también por hacer ganchillo de vez en cuando, me llama la atención todo lo que veo de él:



Almudena se quejaba de lo poco que le estaba cundiendo la tarde. Transcribo literalmente sus palabras: "Menos mal que no todos los días cunden tan poco, porque si no todavía estaría con la primera prenda de mi vida. No exagero, llevo una tarde lo que se dice "tonta". Sigo donde estaba la semana pasada".

Las labores de Almudena suelen llevar su tiempo, pero al final los resultados que nos muestra siempre son excelentes. ¡No es necesario correr! Cada una de nosotras tiene su ritmo, a veces merece la pena tomarse las cosas con calma para "producir" prendas tan bien hechas como las de Almudena.

Éste era el estado actual de su labor el viernes:



Cris H. estaba terminando el Growing Leaves Cowl con lana Cotton Merino de Drops. Nos dijo que estaba encantada con la lana y el patrón y que seguramente lo repetiría. Desde luego, el cuello está quedando muy chulo, el color elegido me encanta, y las uñas pintadas de Cris, también:



Rebeca había dejado su cardigan a un lado porque, según nos reveló, le prometió a su chico un jersey por su cumpleaños y como no lo empezara pronto no llegaría ni al cumpleaños del año que viene. Tenía lana de dos colores, pero no suficiente para hacer el jersey de un solo color, así que estuvo probando distintos puntos para combinar los dos. Ánimo, Rebeca, una tarea nada fácil, pero estoy segura de que al final encontrarás el punto ideal, si es que no lo has encontrado ya:


Katrine estuvo liada con una labor de ganchillo muy original, el dragón Toothless de la película Cómo entrenar a tu dragón. Nos dijo que iba a ser un regalo para su novio, al que le gusta esa película:


Qué pena que no vayamos a ver acabado este simpático dragón, pues Katrine nos deja, sí, vuelve a su país (Dinamarca) después de haber pasado un tiempo en España. Katrine, no sé si leerás esta crónica, pero te diré que ha sido un placer tenerte entre nosotras. ¡Espero que te haya gustado nuestro país y te deseo todo lo mejor!

En cuanto a Amparo, nos contó que por fín terminó el jersey y que creía que le había quedado bien. ¡A ver si nos lo enseña un día de estos! El viernes estaba empezando otro jersey en cinta de seda muy vistosa para su hija:



Pilar había cambiado de labor y nos mostró un bolsito tejido en punto de garbanzo con algodón color crudo con un hilillo de plata incorporado. Sólo le quedaba coser el forro y ponerle una cadena. Un bolsito muy coqueto, Pilar, y hay que ver lo que te cunden siempre las labores:



Eva estuvo haciendo una muestra de ganchillo para una camiseta de verano. A ver si la próxima vez nos cuenta si está siguiendo algún patrón o si la camiseta va a ser un invento de ella misma:



Joao siguió con la bufanda Broken Garter Scarf, un diseño de Purl Solo que está tejiendo con agujas del nº 5. Según ella, tiene aún para rato. No importa, Joao, tómatelo con calma, no creo que tu peque vaya a necesitar la bufanda antes de, por lo menos, cinco o seis meses:


Ya solo quedo yo, Cris F. Me volví a llevar a la reunión la túnica que se teje en redondo que me ha tenido ocupada estas últimas semanas. Estoy utilizando algodón Cotton Glacé de Rowan y agujas del nº 3,5. Afortunadamente ya me queda poco para acabar, pues el punto se hace un pelín pesado de lo monótono que es. El viernes estaba ya a pocas vueltas de las sisas, a partir de las cuales ya se tejen por separado el delantero y la espalda. Espero terminar la túnica esta semana y poder llevar a la próxima reunión tejeril otra labor diferente:


Y así transcurrió la tarde, casi sin darnos cuenta eran las nueve de la noche. No hay mejor forma de empezar el esperado fin de semana que tejiendo durante unas horas en buena compañía.

¿Os animáis a venir la próxima vez? Será el

Viernes, 10 de junio de 2016
Lugar: Starbucks, c/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

Viernes 3 de junio de 2016
Lugar: Starbucks, C/ Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda. de Brasil)
Horario: de 17.00 a 21.00 h
- See more at: http://madridknits.blogspot.com.es/#sthash.4LpwDlBJ.dpuf



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google