martes, 5 de julio de 2016

431.- Crónica 384ª reunión oficial de tejedores Madrid Kinits (viernes 1 julio 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Rebeca. Editada por Siona.

Ha pasado otra semana más y como de costumbre nos hemos vuelto a reunir en nuestro café favorito para tejer y charlar de todo un poco. Se nota la llegada del verano en que esta vez hemos sido unas poquitas menos… Pero si tenéis que pasar el verano en Madrid y os gustan las labores y la buena conversación, no se me ocurre mejor lugar para pasar la tarde del viernes que una de nuestras reuniones.

Con el calor se me debieron de achicharrar las neuronas y olvidé hacer una foto del grupo, mis disculpas. Sí que hice fotos de las pequeñas obras de arte que trajeron nuestras amigas para entretenerse entre frapuccino y frapuccino (y algún que otro bizcocho, ¡que os hemos visto!):



Erin seguía con el mismo gorro “Rikke” de la semana pasada, ya lo tenía casi listo y hasta pudo probárselo y todo.



Cris H. no avanzó casi nada la semana pasada en su chal “On the Spice Market” de Melanie Berg, que está tejiendo con lana alpaca de Drops. Cree que va a tener que pasar a hacer algo con algodón porque la alpaca le da mucho calor…




Cris F. sigue con su chaqueta “Longinus”, que se le está haciendo muy pesada. Le queda ya relativamente poco para llegar a las sisas, aunque dice que ya verá, pues quiere que la chaqueta sea larga e igual sigue tejiendo vueltas hasta alcanzar el largo deseado. También ha estado cosiendo una boquilla a un monedero de ganchillo que hizo en casa.



Pilar continúa reciclando el bolsito. Se queja de que no le cunde, porque sólo lo hace en nuestras reuniones, y está deseando acabarlo. Ya tiene hecha una de las caras y le está quedando precioso.



Almudena se ha portado bien esta semana y ha tejido bastante. Se ha notado, porque ha llegado ya al escote, así que le falta poco para acabar el delantero de su niqui.



Cris G. está haciendo una prueba para “plagiar” un bolso monísimo de Pilar. La pobre está sufriendo, tratando de interpretar patrones que, en mi humilde opinión, no hay por dónde cogerlos… ¡tienes un mérito enorme, Cris! Y también sigue con uno de sus niquis veraniegos, mérito doble a la multitarea.



Mar ha retomado el chal “Be Simple Variations” con Cotton Merino de Drops. Ya está con el tercer ovillo y cree que va a quedar de un buen tamaño. Ya está pensando en el próximo chal… ¡Menudo vicio!



Patricia está terminando el jersey / túnica… ¡lo mismo hasta lo estrena este verano! ES el patrón “Athena Tunic” de Anna Templer, y lo está haciendo con algodón Drops Safran y agujas del 3,5.



Eva seguía con la funda de móvil en algodón de “Lanas Stop” color rosa y verde, agujas del 3. Ha tenido que repetirla varias veces para dar con el tamaño justo. Estas reuniones son nidos de perfeccionistas, jejeje…

Y una servidora esta semana no va a poner foto de su labor porque no he podido avanzar nada, tengo una muñeca lesionada y no puedo tejer. Espero que esta situación se corrija pronto porque los jerseys no se hacen solos… Pero habiendo aire acondicionado, macedonias de fruta fresquita y buena conversación, nada me impedirá seguir acudiendo a estas reuniones.

Si queréis animaros a conocernos y pasar un buen rato, os esperamos el próximo 

Viernes, 8 de julio de 2016
Lugar: Starbucks, C.Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google