sábado, 9 de julio de 2016

432 - Crónica 385ª reunión oficial de tejedores Madrid Knits (viernes 8 julio 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Mar.


¡Rayos y truenos! Menuda semana de tormentas en Madrid, al menos ha refrescado un poquito así que seguimos tejiendo algodones ¿o aprovechamos para empezar algo para estrenar en cuanto llegue el otoño?  Aquí hay gustos para todas, lana o algodón, dos agujas o ganchillo, para ti o para quien sea pero a tope con la labor. Vamos a ver que se teje esta semana…

Cris F sigue con la chaqueta Longinus. Ha separado el delantero derecho de los demás puntos y está empezando a dar forma al cuello. La cosa se pone interesante despues de tantas vueltas interminables de punto jersey derecho.

Siona ha empezado el Kouyou diseñado por Ángela Tong con Knitpicks shadow Golden glow tonal. 

Eugenia sigue tejiendo el top publicado en el blog de Siona “Rosa's Sleeveless Cardi -Jumper” con calado en la espalada. Ya está llegando a la sisa. Es su primer jersey y está encantada con como está quedando. 

Pilar continúa con la chaqueta que había abandonado con dibujos Jacquard y va tejiendo a su aire. Y ha traído una segunda labor por si se aburría, un blusón para la playa con aplicaciones de ganchillo.


Almudena ya casi ha acabado su niqui, falta coser un costado y rematar el escote. Así que ha retomado la puntilla para el almohadón que bordó. 


Joao esta semana adelantó poco pero va avanzando su bufanda de 2 metros y ya solo le quedan 40 cm. Es un patrón de Purl Soho, “Broken garter scarf”  con agujas del 5.

Rebeca está más recuperada de su dolor de muñeca y puede dedicarse al jersey otra vez. Lo primero que ha hecho es… ¡deshacer! La primera vez era demasiado ancho, la segunda demasiado estrecho. Ahora ha montado un número intermedio de puntos y le da igual como quede porque no piensa volver a deshacerlo. ¡Ha dicho!

Cris H  casi no ha tocado la labor esta semana, a ver si le da un empujón para acabar pronto. Está haciendo el chal “On the Spice Market” con lana alpaca de Drops. El patrón es de Melanie Berg.

Erin ha terminado el gorro “Rikke” y ha empezado unos calcetines sin patrón. Es su ultimo día con nosotras este verano pero espera volver muy, muy pronto y nosotras ¡encantadas de que vuelvas! 


Y por último yo, Mar, que he empezado un chal, sí, otro chal, me encantan qué le vamos a hacer. Todas las knitters tenemos una labor favorita que no podemos parar de hacer uno detrás de otro, y aunque hoy hay mucha fan de los calcetines por aquí, yo le doy al chal. Patrón improvisado y lana LangYarn Mille colori “socks & lace” color 66. 

El próximo viernes desafía los calores veraniegos con aire acondicionado, una bebida refrescante  y las agujas en Starbucks. ¡Te esperamos! 

Viernes, 15 de julio de 2016
Lugar: Starbucks, C.Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google