lunes, 18 de julio de 2016

433 - Crónica 386ª reunión oficial de tejedores Madrid Knits (viernes 15 julio 2016)

Crónica escrita y fotografiada por João. Editada por Silvia F. 

Parece que la tónica (o más bien limonada!!) de esta quedada son los proyectos casi-terminados! La mayoría de las labores están ya muy adelantadas, y ya se va viendo la forma final. Y otras ya se han terminado del todo, y como tal tenemos nuevos proyectos. También hay los casos que han terminado de empezar!


SOLE: Continúa con la bufanda para su suegra, patrón Summer Stream Scarf con lana 100% merino de Greta and the Fibers.



CRIS F: Aunque con alguna vergüencita, Cris continúa todavía liada con la chaqueta Longinus, terminando ya el delantero izquierdo, después de haber terminado el derecho y la espalda. Espera avanzar un buen trozo  de aquí a la semana que viene. (Ánimo, Cris, que ya falta menos!)


REBECA: (La saga continua...) La semana pasada consiguió montar el número de puntos correcto, con el diseño de tejido que le gustaba, y todo iba perfecto... Hasta que vio cuánta lana había consumido ya, cuánta lana iba a necesitar para terminar el jersey, y comprendió que no iba a tener suficiente. Así que ha deshecho el jersey por TERCERA vez y comenzado el patrón Albion de Michele Wang, que hará en colores y que espera que consuma menos lana. (Se pasa mal cuando uno es atacado por el síndrome "Penélope" de tejedora... pero ahora a avanzar!)


ALMUDENA: Ha acabado el niqui y lo lleva puesto hoy, de estreno (¡Qué bien queda, es precioso!) esta semana ha hecho mucho punto y ha avanzado bastante en la puntilla del almohadón.


PILAR: Ha dejado la chaqueta de lino punto dibujos jaquard para empezar unas mangas de algodón "Scilla" de la Mondial, son para ponérselas a una camiseta que quiere personalizar y espera traer puesta el próximo viernes. En la foto se ve el bordado de la blusa que lleva, que también hizo ella misma. (¡Nos encantan las prendas personalizadas!)


CRISTINA F: Sigue con su segundo jersey, apañando las mangas de murciélago. (¡Viva el punto de verano!)


SILVIA: Está terminando el rectángulo de la mantita de bebé que empezó hace unos meses. Ahora le falta la puntilla. Es patrón es inventado y punto C2C con dos hebras, una blanca y otra que cambia de color.


PATRICIA: Está terminando el jersey Athena tunic con algodón DROPS Safran... No ve el momento de acabarlo!


SIONA: Retomó el jersey Robin de Josée Pasquin con Drops  baby merino. Espera ponerse con él a tope el fin de semana y darle un buen empujón.


João Yo he terminado la bufanda, por pura hartura. Así me sobró medio ovillo, que incorporé en otra labor: un chal Crescent moon hecho con un ovillo de lana irlandesa Cushendale Boucé Mohair, color "poppy". Como son agujas del 10, voy muy rápido. Y también porque me quedará mucho más pequeño que el patrón.


El próximo viernes, vente a tejer con nosotros al Starbucks, fresquito y en buena compañía. ¡Te esperamos! 

Viernes, 22 de julio de 2016
Lugar: Starbucks, C.Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

2 comentarios:

  1. mar.marona@gmail.com20 de julio de 2016, 4:30

    Ojalá tuviésemos algo así en Barcelona!!! (o almenos yo no lo conozco!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hay mar! mira en la columna derecha del blog, en "enlaces" , ahi hay un listado de grupos que se reúnen, entre otros sitios, en Barcelona.
      Y también hay un grupo que se llama "Bcn Knitters" que hacen las reuniones por instagram ;)
      Un abrazo!

      Eliminar

Puedes compartirlo

google