domingo, 7 de agosto de 2016

436.- Crónica 389ª reunión oficial de tejedores Madrid Knits (viernes, 5 de Agosto de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Rebeca


El viernes pasado tuvimos nuestra primera reunión de agosto… ¡Madrid Knits no descansa ni en el mes de vacaciones por excelencia! Muchos de nuestros habituales están fuera de Madrid por estas fechas, y les echamos de menos, y sabemos que ellos a nosotras también… ¡porque hasta nos enviaron mensajes para mostrarnos que estaban tejiendo con nosotras en el pensamiento! Una muestra más de que las labores enganchan, y si son en buena compañía, enganchan aún más.

A pesar del éxodo veraniego nos juntamos un buen grupo, y pasamos la tarde tejiendo, charlando y sorbiendo batidos y tés helados. No tengo foto de las bebidas, pero sí de los trabajos de nuestras artistas, que os muestro a continuación.



Pilar ha regresado a la chaqueta de dibujos jacquard tejida con lanas Flirt de Anny Blatt, que espera acabar para cuando empiecen a refrescar los días. Ya casi la tiene terminada, le faltan las copas de las mangas, un par de costuras y… ¡lista!

 

Snows está haciendo pruebas en su proyecto secreto, y está muy satisfecha con cómo le va quedando. Está usando hilo Petra de DMC y gancho de 1,5 mm. Las demás hemos visto alguna prueba y le va a quedar un proyecto precioso.



Siona continúa con su jersey Robin de Josée Paquin con lana Drops Baby Merino Mix. Es muy fan de las agujas Knit Pro de madera, pero ha tenido la oportunidad de probar las HiyaHiya y está encantada porque deslizan muy bien. Dice que no se va a poner plazo para terminar el jersey, porque siempre se lía con otros proyectos y como el frío está lejano, no tiene prisa.


Clara está haciendo dos calcetines a la vez con la ténica “toe up - afterthought heel” con un ovillo de Crazy Zauberball de Schoppel. Los colores en la vida real son incluso más vibrantes que en la foto… ¡parecen de fuego!


Cris G. ha dejado aparcado su niqui veraniego a la altura de las mangas, ya que está valorando sus opciones para los hombros. Mientras se decide, ha empezado la otra mitad, desde abajo. No tenemos foto de su labor porque la dejó en casa y apenas había avanzado en la nueva parte.


Myriam se nos ha unido hace poco y hoy se ha animado a tejer. Hacía 17 años que no tocaba las agujas, pero enseguida ha recuperado la práctica. Quiere hacer un proyecto fácil como una bufanda o un gorrito para bebé. Ahora mismo su labor podría convertirse en cualquiera de las dos cosas… ¡ánimo, Myriam, lo más “difícil” ya está hecho! (dentro de que el punto no es difícil… ¿verdad?)



Y para terminar, está mi jersey de la leyenda de Penélope, en el estado más avanzado que lo hemos visto nunca. Este es el quinto intento, y me he fundido un ovillo entero de la lana Mithril de Stansborough haciendo sólo tres cuartas partes de la franja gris. Con ese consumo, ya pueden ir temblando las ovejas de Nueva Zelanda, que tendré que hacer un segundo pedido casi seguro, y con el primero ya llené un armario…


Y hasta aquí la crónica de esta última semana. Si quieres venir a tejer en buena compañía, podrás encontrarnos el próximo viernes, en el mismo sitio, a la misma hora:


Viernes, 12 de agosto de 2016
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira nº 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google