lunes, 12 de septiembre de 2016

441.- Crónica 394ª reunión oficial de tejedores Madrid Knits (viernes, 9 de septiembre de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Cris F.

Fuimos pocas las que el pasado viernes nos acercamos al Starbucks para hacer punto y ganchillo en buena compañía (algunas disfrutan todavía de vacaciones y otras no pueden acudir tantas veces como quisieran), pero ello no impidió que pasáramos una tarde estupenda, como viene siendo habitual. 



Tampoco hacía ya ese calor tan sofocante que había hecho en días pasados, así que estuvimos muy a gusto. Como digo siempre... ¡no hay mejor forma de empezar el fin de semana!

 


Vamos allá con la crónica:

Rebeca sigue con el jersey que está haciendo para su maridín, aunque según dice, no le está cundiendo mucho. Ella se lo toma con humor. Transcribo sus palabras:

"Como últimamente sólo trabajo en esta labor (el jersey Albion) cuando tenemos reuniones de Madrid Knits, voy avanzando muy despacio y podríamos hasta reutilizar la foto de la semana pasada. Como parece que esto va a seguir así muchas semanas más, acepto sugerencias en la sección de "Comentarios" sobre otros temas de los que queráis que trate: qué películas, libros (o colecciones de libros), etc. me está dando tiempo a disfrutar mientras tejo esto, o lo que se os ocurra..."

Le cunda o no a Rebeca, no me negaréis que  lo que lleva hecho del jersey promete mucho:



A Amparo hacía algún tiempo que no la veíamos. Nos contó que había retomado su labor y esperaba terminarla esa semana (qué lástima que no nos contara un poquito más; creo recordar que dijo que era para su hija):




João nos comentó que había terminado los calcetines y que durante esa semana había hecho "punto virtual"; en vez de empezar un nuevo proyecto, había estado subiendo sus labores a Ravelry. Las podemos ver en su cuenta "jforjaz". Estando ya con nosotras empezó un saquito de ganchillo para garbanzos, basándose en un patrón de una tía suya que tiene 90 años. Sin embargo, según nos dijo y pudimos ver, había comprado una aguja (1,5 mm) e hilo (12) demasiado finos y le estaba costando mucho:




Pilar nos enseñó la bonita chaqueta de color turquesa que finalmente había terminado (aquí la tenéis, con João haciendo de modelo):




El color es muy llamativo y favorece un montón:




Por casa había encontrado una lana supergruesa y, aunque no le gusta tejer con agujas circulares, en esta ocasión lo está haciendo. Pretende hacer un poncho y con estas agujas tan gordotas confía en acabarlo pronto:




Silvia se había llevado para terminar un llavero que estaba haciendo en Patchwork con forma de casita, regalo para una prima:




¡Y lo terminó! Aquí lo tenéis.¿A que es una cucada?




Terminado el llavero, sacó de la bolsa un gorro que empezó en las vacaciones (estuvo en Argentina, donde ya sabéis que en agosto hace fresquito). Se trata del Traveling Cable Hat de Purl Soho, y está empleando agujas del nº 9 y una lana de Katia, mezcla de lana/poliéster:




En lo que a mí se refiere, os cuento que, terminados los calcetines que había llevado la semana anterior, me llevé a la reunión uno de los proyectos en los que estoy trabajando ahora: la chaqueta Apex. Cuando la descubrí en Ravelry bastantes meses atrás me encantó y no dudé en comprarme el patrón y la lana enseguida. Sin embargo, cuando empecé a ver los primeros proyectos acabados me desanimé y la chaqueta dejó de gustarme tanto, por lo que ni la empecé. Hace poco he recapacitado y he decidido darle una oportunidad. Al fin y al cabo, me he gastado el dinero en el patrón y en la lana, así que voy a ver qué tal me sale. Espero que no termine en un cajón sin acabar como hace poco me ocurrió con otra labor.... La lana es la Lang Yarns Yak y estoy utilizando agujas del 4,5:




Y así se nos pasó la tarde, dándole a las agujas y parloteando sin parar de pelis, libros y hasta de lencería fina. Dentro de nada nos veremos otra vez, y si compartís nuestra afición y queréis uniros a nosotras, seréis bienvenid@s. Será el


Viernes, 16 de septiembre de 2016
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google