domingo, 25 de septiembre de 2016

443.- Crónica 396ª reunión oficial de tejedores Madrid Knits (viernes, 23 de septiembre de 2016)

Escrita por João, editada por Silvia.

Se va notando el fin del verano, que hace pensar en hilos más calentitos, labores que avanzan, y ¡nuevos proyectos! Aunque con poquita gente, los dedos (y la charla) no pararon quietos. Me he dado cuenta de que no hice foto de grupo, mis disculpas... Pero espero que os gusten las fotos, esta vez he dado más protagonismo una parte esencial de la labor: las manos que están detrás de esas obras de arte.

Cris F sigue con su nueva chaqueta APEX. Ya tiene la espalda acabada y está a punto (nunca mejor dicho, jeje!) de terminar  el delantero derecho (de hecho, ¡lo terminó!). Al final el dibujo está resultando ser más fácil de lo que pensaba y está deseando acabar la chaqueta para ver cómo le queda, pues no deja se ser un modelito un tanto extraño. (Pues ¡a mi me parece ideal!)

Rebeca, una semana más, está tejiendo el jersey "Albion" para su marido. Ha avanzado poquito con respecto a  como lo dejó el viernes pasado pero afortunadamente ahora le resulta más ameno el patrón porque ha descubierto que es "a prueba de torpes": en cuanto se comete un error, se descubre enseguida, antes de avanzar mucho más y de que el error se convierta en irreparable y haya que deshacer. Ya está cerca de la zona donde empiezan las mangas y está impaciente por llegar. (¡Creo que lo terminará antes de lo que esperaba!)

Almudena,  pues esta semana ha sido trabajadora y ha hecho 4 picos de las puntillas y dice que poco más hay que contar. (¿A qué es una labor súper delicada?)

Pilar cambió de labor, el vestido morado definitivamente no puede hacerlo aquí, no hay mucha luz y además no se concentra todo lo necesario ya que está más en la charla (¡nos pasa a muchos!), al fin y al cabo es a lo que venimos, a pasar un rato agradable.

João (yo quien escribo): he avanzado bastante con mi saquito de garbanzos, en ganchillo, hilo Anchor del 12 y aguja del 1,5. Al haberlo deshecho y rehecho sin errores, ¡me he entusiasmado! Se quedó más ancho que el patrón inicial, y quiero hacer un poco más. Como lo he terminado en casa, no resisto a incluir también la foto de la labor completa. Ahora ¡a pensar en la próxima labor!


Eva ha tenido que deshacer lo que llevaba de la blusa, porque el ancho era pequeño, con que vuelta a empezar con más puntos para hacer su blusa a crochet. Paciencia infinita ∞. (Creo que esta vez vas por buen camino, y que quedará muy bien!)

Beatriz, nuestra tejedora más pequeña, aprovechó para aprender a hacer cadeneta. Fue su primer intento, y prefirió desarrollar su proprio estilo de coger la aguja y sacar el punto, en vez de seguir los métodos más tradicionales.

A ver si con la rutina después de la vuelta al cole y de las vacaciones, somos más en la próxima quedada de Madrid Knits, que echamos de menos a muchas personas tejedoras habituales. ¡Os esperamos!

Viernes, 30 de septiembre de 2016
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google