domingo, 2 de octubre de 2016

444.- Crónica 397ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (Viernes, 30 de Septiembre de 2016)

Escrita por Patricia, editada por Silvia

Comienza un nuevo viernes, despertador, ducha, carreras porque se hace tarde y oh, llevarme la labor, que hoy hay MK y encima me estreno con la crónica... qué nervios. Día de locos, marrones por doquier (ja, Murphy está en pañales comparado conmigo: si lo suyo es una ley... ¡lo mío es un axioma!). Llego por fin, un poco más tarde de lo que yo quería pero a una hora razonable... y comienza la magia; la respiración y el pulso se normalizan, los músculos comienzan también a destensarse y en un ratito... ¡uno está estupendamente! Tejer es el nuevo yoga, dicen... mi madre les daría un par de "leches" por lo de nuevo.


Amparo: Ha terminado el jersey que empezó antes de verano; no lo ha traído porque su hija ya lo estrenó (dice que cree que le quedó muy bonito, viendo su actual labor es seguro que sí). Ahora está tejiendo otro jersey para su otra hija.


Pilar: Nos lanza un llamamiento de ayuda "Por favor, ¿alguien tiene unas gafas que no le pertenezcan? Lo digo porque yo tengo unas que no son las mías, eso sí, muy parecidas, con lo que pienso que sin querer podemos haberlas cambiado... Espero respuestas". (Esperaremos con atención la resolución del caso, jejejeje... a ver si hay suerte y logra recuperar sus gafas porque con éstas no ve. Ay, Pilar... echamos buenas risas con el despiste).


Esta semana, a pesar del problema para ver, se las ha apañado para terminar una chaqueta de trozos de tapicería (¡que le ha quedado preciosa!) y el punto ha quedado en espera (de la chaqueta y del retorno de las gafas, claro jejejeje).


Cris Z: El elefantito que nos prometió la semana pasada... está en proceso. La semana que viene ya se mostrará (mientras no entre como en una cacharrería, será bienvenido :-). Esta semana ha traído el jersey de verano que ha retomado para terminar ya las mangas, con ayuda de las compañeras; y va a empezar un bolso de verano a colores. Nos dice que "con el frío retomo las ganas de tejer", a mí también me cunden más las labores con el frío... y el recogimiento invernal.


Myriam: Ha venido muy bien acompañada, con lo más bonito de la tarde (con permiso de las demás tejedoras y sus labores): su pequeñina, que se portó genial y lució a la perfección un chaleco hecho por su abuela que nos ha encantado a todas. Como labor nos trajo un chaleco para la nena que terminó el mismo día del parto (madre, ¡que valor tenéis!) y le ha quedado genial, aunque tendrá que esperar un poco para lucirlo. Ahora está practicando para retomar el ganchillo.


Eva: Está un poco desesperada porque anda haciendo y deshaciendo, ya que no le termina de convencer la labor. Lo bueno es que además de perseverancia, tiene muy buen humor y se ríe diciendo que es la "labor menguante";  y a por ello que va una vez más... ¡Ánimo Eva!!, tienes lo más difícil que es la paciencia, el resto... irá saliendo.


Patricia (la que escribe): estoy terminando el elástico de los calcetines, espero en breve terminar el talón y ohhhh, increíble... los voy a estrenar con el frío!!!. No me lo creo ni yo, jajajajaja. La verdad es que es una labor que me ha encantado porque, quitando un poco de jaleo con los ovillos, es súper fácil y ameno de tejer. Seguro que hago muchos más... gracias Rocío por enseñarme, estoy deseando que hagas un taller de otra cosa y apuntarme... ¡a seguir aprendiendo cositas chulas!


Y bueno, hasta aquí la crónica... Estuvimos poquitas pero muy entretenidas dándole a las agujas y a la lengua. Muchas gracias a todas por ayudarme con vuestros comentarios a que me quedase un escrito "bonito" ¡y no la lista de la compra!

Si queréis disfrutar de una tarde de charla y labores, ya sabéis... os esperamos:

Viernes, 7 de octubre de 2016
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google