lunes, 17 de octubre de 2016

446.-Crónica 399ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (Viernes, 14 de Octubre de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Rebeca


El viernes pasado, nuestro querido club "Madrid Knits!" cumplió la friolera de 7 años de andadura, y para celebrarlo nos juntamos todas las lana-adictas que pudimos en nuestro café de siempre. Tuvimos apariciones estelares de amigas que llevábamos meses sin ver y nos dio una gran alegría cuando asomaron por la puerta. También echamos de menos a amigos que no pudieron venir aunque habrían querido estar; esperamos volver a verles pronto. Y se nos unieron dos nuevas calceteras a quienes esperamos haber causado buena impresión a pesar de todo el jaleo que montamos, y posiblemente quieran volver otro día.


Lo del jaleo no lo digo por decir... Nuestra fundadora nos animó a hacer algo especial para celebrar tan magno acontecimiento, y con su ayuda y la de otras amigas veteranas del grupo organizamos un "amigo inservible", que se viene haciendo todos los años, pero para mí era la primera vez. Consiste en que cada persona que asista al encuentro aporte uno o más objetos (envueltos en su papel de regalo) que para ella sean inservibles, pero que estén en buen estado y quizás a otro miembro del grupo les pueda ser útil. Cuando se reúne todo el grupo, se juntan todos los regalos, se numeran y luego se sortean entre los asistentes. Yo, que voy como pollo sin cabeza, acudí toda feliz con mis deberes hechos aportando mi paquete solitario. Cuando fueron llegando nuestras veteranas, cada una con bolsas y más bolsas de regalos, me sentí muy pequeñita junto a personas de alma tan generosa. Ay, qué equivocada estaba...

¡¡Cuantos más paquetes, más malvadas, amigas mías!! Algún cacharro se salvaba (algunos eran muy chulos), y al final del sorteo se permitió el intercambio de inservibles entre las agraciadas, sin acritud por el rechazo, pero... ¿¿reciclar inservibles de un año para otro?? ¿¿Qué clase de persona guarda un trasto durante un año entero, sólo por el placer que le va a causar encasquetárselo a otro al año siguiente?? Hacéoslo mirar, corazones... Pero gracias por las carcajadas que nos habéis regalado. A ver si el año que viene nos portamos mejor y no nos llaman la atención los otros clientes por nuestro escándalo.

Como imagináis, en el encuentro hicimos de todo, pero tejer, más bien poco. Las notas de proyectos que me han dejado para que hable de ellos en este artículo son poco más que una declaración de buenas intenciones. Pero intentaré ser creativa, allá va:

Pilar se trajo su labor de vestido violeta, más bien creo yo por el "qué dirán" que por avanzar en ella, ya que sabiendo que celebrábamos el día del "amigo inservible", ella misma ya anticipaba que íbamos a trabajar poco y divertirnos mucho con los "intercambios de inservibles". Creo que vi una manga de refilón, pero no tengo foto.

Almudena se trajo nuevamente su puntilla y estuvo trabajando muy aplicadita en ella hasta que llegó el resto del grupo, se lió parda con los regalos, y la labor fue al bolso. También es verdad que le falta muy poco ya para acabarla.

Cris G. se pasó por allí al principio de la tarde, y estuvo trabajando en su niqui de las últimas semanas, pero se tuvo que ir antes de poder hacerle foto.

João está haciendo un jersey para su hija, con el patrón "lightweight raglan cardigan" de Purl Soho, en una lana Baby Melbourne con hilo plateado. Pero como su hija quería un jersey "con agujeros", pues en vez de una aguja del 4 lo está haciendo con el 6, así que avanza muy rápido. Ya tiene el cuerpo, pero las mangas le están costando mucho. Quería hacerlas las dos a la vez, pero al final va sólo con una. ¡Cuidado con la "maldición de la segunda manga", João! Si caes en el desánimo, siempre podrás venir a tu círculo de apoyo a que te motivemos para terminarla.


Eugenia, que es profe de primaria, se trajo lanitas para hacer flores puff, que le van a servir para decorar su clase, y también para regalar algunas al grupo.


Merce vino acompañada de su proyecto más bonito, que se portó fenomenal y no puso mala cara ni aunque nos la fuéramos pasando de regazo en regazo (al bebé, no a Merce). Estos meses de estreno maternal le están dejando a nuestra amiga poco tiempo para tejer, pero merece mucho la pena, y de vez en cuando saca un ratito para venir a vernos.


Mar estuvo tan liada organizando la entrega de regalos del sorteo que no pudo casi ni sentarse ni tejer... ¡Muchas gracias por todo!


Cristina H. está haciendo unos calcetines con lana Opal y patrón de Siona. Los está haciendo a la vez, pero con 5 agujas... Vamos, que coge uno, teje un poco, lo suelta, y coge el otro para repetir la operación, ¿no es así, Cris? Tramposa...


... y pérfida. Si no, mirad uno de los regalos que aportó al sorteo, que acabó tocándome a mí... ¡Un gato a pilas! Que cuando lo enciendes, respira. No da coraje verlo ni nada...



Kiru llevaba meses sin venir, así que cuando vio en Facebook que iba a ser el cumpleaños, no dudó en tratar de hacer hueco. No pudo traer nada para hacer, pero sí algunos regalos, que esperaba que disfrutasen quienes los recibieran... Seguro que sí... y si no... los volveremos a ver el año que viene, ¿no?

Sole, a quien conocí mejor en esta sesión (pero es mucho más veterana que yo), sigue con su bufanda para su suegra. No sabe si la terminará para Navidades, pero dice que la esperanza es lo último que se pierde. La lana que está usando es de "Greta And The Fibers" y el patrón es el "Summer Stream Scarf" de Asami Kawa.


Yo sigo con mi jersey eterno, he avanzado hasta la separación del frontal y la espalda, mi chico se lo ha probado y le cabe, así que todos contentos. La foto, otro día, que se me olvidó sacarla.

Por último, una mención especial a nuestras nuevas compañeras, Ángeles, que se ha decidido a venir después de mucho tiempo pensándolo, porque va a ser abuela y mientras se hace a la idea se ha animado a hacer una toquilla, y Maribel, que se ha estrenado en el grupo tejiendo un cardigan a punto de trigo, con lana color gris claro "The Meriwool" de We Are Knitters. Dice que la gente del grupo es encantadora (ejem... claro) y que se ha sentido muy a gusto. ¡Nos alegramos mucho, chicas, volved pronto!

Y hasta aquí dio de sí la tarde... Pasamos un rato estupendo y como siempre nos quedamos con ganas de más. Si os animáis a participar en nuestra próxima reunión, que será la número 400, la cita ya está fijada, nos vemos aquí:

Viernes, 21 de octubre de 2016
Lugar: Starbucks, C.Pedro Teixeira nº 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google