martes, 25 de octubre de 2016

447.-Crónica 400ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (Viernes, 21 de Octubre de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Cris F.


Las amantes del punto y del ganchillo nos volvimos a reunir el viernes pasado en nuestro punto de encuentro habitual; yo, tras salir de la oficina, me fui antes al centro de Madrid a llevar un paraguas a arreglar, pero me di mucha prisa, pues no quería llegar tarde a la cita semanal en el Starbucks, ya que la semana anterior no había podido ir y tenía verdadero mono. Sí, señor. Además me tocaba encargarme de la crónica, ¡nada menos que la 400ª! Hay que ver, ¿será posible...? ¿Tántas crónicas van ya...?

Llegué la primera, después de todo, pero pronto, poco a poco, fueron llegando las demás.




Hubo bastante movimiento durante toda la tarde; unas se volvían a marchar al poco tiempo y otras llegaban, así que hice varias fotos de grupo procurando que no se me escapara ninguna:










Y paso a contaros lo que estuvimos haciendo:

Terminados ya varios proyectos, Eugenia se había animado a empezar el ON THE SPICE MARKET de Melanie Berg con lanitas Sock de Malabrigo y agujas del 2,5. Nos comentó que la combinación de colores le parecía una preciosidad y que la textura del chal es super amorosa. Coincido totalmente con ella:




João ya había acabado el cuerpo y estaba con la primera manga del jersey 
LIGHT WEIGHT RAGLAN PULLOVER, un patrón de Purl Soho. Tenía la duda de si habría hecho la manga demasiado larga; era/es su primer jersey raglan y no sabía muy bien coger la medida. Tras pedirnos nuestra opinión parece que se quedó más tranquila, pues a nosotras nos pareció que la manga estaba bien así:




En cuanto a Cris G.,  me dejó hacer una foto de la labor que la tenía ocupada, añadiendo este escueto comentario: "Como la realidad es un poco aburrida, me imagino que he tardado dos horas en hacer un jersey divino y qué feliz me quedo :-)". Pues vale. Quizás la próxima vez se anime a revelarnos algo más y no nos deje así, tan intrigadas, pues su labor no tiene mala pinta:


  

A Marga hacía tiempo que no la veíamos. Se alegró de volver a vernos y de pasar un rato tejiendo con nosotras. Estuvo trabajando en la chaqueta de ganchillo que se está haciendo con una lana preciosa, la Airlux de Katia, y siguiendo el patrón de Drops VINTAGE HONEYCOMB. Nos confesó de todas formas que solo está utilizando el gráfico del calado porque, según ella, las medidas del patrón están bastante mal y ha desistido de adaptarlo. Te creo, Marga, no sé cómo pensarán las demás, pero a mí me parece que los patrones de Drops en general dejan mucho que desear y a veces causan verdaderos quebraderos de cabeza. Sí, son gratuitos (a caballo regalado....), pero aún así podrían cuidar más su edición para evitar erratas o que nos volvamos tarumbas en nuestro intento de entenderlos.




Almudena sigue liada con su puntilla. Según dijo, sabe que tiene aburridas a algunas de las tertulianas, pero es lo que tiene estar haciendo una labor con agujas del número dos: que no cunde mucho y la labor se alarga en el tiempo. Pero ella la disfruta como el primer día, y eso es lo que cuenta, así que nada, Almudena, tú tranquila y tómate todo el tiempo que quieras y necesites (¡faltaría más!):





Pilar estaba aprovechando la lana que le había tocado la semana anterior en "El Amigo Inservible" para hacer un bolso "servible". Nos comentó que si se terciaba le podía servir a João para que hiciera juego con su futura chaqueta, de la misma lana:




Myriam, una vez más, vino con su nena a cuestas, que está para comérsela y se porta siempre como una campeona. Aquí véis el jersey que, según nos contó Myriam, iba a ser para la hija de una amiga, pero que como no le estaba saliendo como ella quería, lo iba a utilizar para practicar y conseguir así que el siguiente le saliera perfecto:


 

Silvia tampoco quiso faltar a la cita. Estuvo liada con el gorro TRAVELLING CABLE HAT de Purl Soho, adaptado para lana más gruesa y agujas del 9. Dijo que hacía mucho que no tejía trenzas y le apetecía practicar. El gorro le está quedando super esponjoso, muy bonito:




Eva estaba contenta porque por fin había terminado el cuello gris en punto de arroz. Dijo que coser para unir no era lo suyo, pero que lo había conseguido. !Y bien chulo que le ha quedado!





Aquí  la véis con el cuello puesto. Qué lástima que tengamos que taparnos las caras, pues Eva ha salido muy guapa en la foto:





Patricia se llevó a la reunión un chal que está haciendo con lana Malabrigo. Nos contó que había intentado tejer con esa lana un modelo de boina, pero que le salió mal y lo deshizo. El chal que está haciendo ahora será liso para que luzca bien la lana, y le hará un calado bonito en el borde. La lana, desde luego, es muy, muy bonita. A ver cuándo vemos el chal acabado.





En cuanto a mí, Cris F., la verdad es que mucho no me cundió la tarde, pero algo de punto sí que hice. Me había llevado a la reunión, por eso de que abultan poco y caben en el bolso, unos calcetines que estoy haciendo para una amiga. Se llaman PAMINA y me tienen totalmente enamorada (ya me haré otro par para mí más adelante), aunque hay que estar muy pendiente del esquema porque el dibujo es un poco complicado. Tengo acabado el primer calcetín...



 ...y ahora voy por el segundo:



Estoy utilizando lana para calcetines Wollmeise y agujas del 2,5. Los empecé con agujas del 2,25 según se recomienda en el patrón, pero al llegar al talón del primero me di cuenta de que era demasiado estrecho. ¡A buenas horas! Así que me tocó deshacer y volver a empezar con agujas algo más gruesas.

¡Y esto es todo por hoy! Volveremos a reunirnos dentro de muy poquito; será el


Viernes, 28 de octubre
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google