sábado, 29 de octubre de 2016

448.-Crónica 401ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (Viernes, 28 de Octubre de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Siona.

Que vergüenza, la de tiempo que hace que no iba a madrid knits y que hacía una crónica ... Pues lo menos dos meses ... Y es que entre unas cosas y otras se me van pasando las semanas ... Bueno, vale, que estuve de vacaciones largas largas en la playita jis jis ji ...




Ayer fuimos unos cuantos en la reunión ... Y mas de uno disfrazado (muahahaha) ... Incluso los pezqueñines de la casa vinieron ataviados de sus alitas de murciélago ... Es lo que tiene halloween. Nos encanta customizar las reuniones en las fechas que toquen.






Teníamos un premio al mejor disfraz de la mano de Barcelona Fabrics que, como no, ganaron los peques ... Bueno mas bien sus mamas. Esperemos mostrarles las ideas tan fantásticas que van a coser con estas telas que están hechas con todo el mimo y el mejor diseño. ¡Gracias BCN Fabrics! ...


El regalo venía acompañado de una nota muy amorosa de Lidia, la cabeza pensante de BCN Fabrics ... de nuevo un millón de gracias por tenernos siempre presentes.

Bueno, hora de ver lo que había en las agujas ¿verdad?.


Amparo: Me pone en el cuaderno que empezó un jersey para tu hija en 5 colores a la vez y que le está enfadando el enredo de la lana al tejerlo .... ummmm, se me ocurre ¿que puedes meter los ovillos en una bolsa? pero no te enfades mujer jajajaja que tejer es para divertirse ;).

Desconozco el patrón si lo hay y la lana que está empleando ... Esperemos en próximas reuniones nos saque de dudas.

A su lado estaba Pilar, que no trajo nada para tejer pero estuvo muy animada enseñando lo que había tejido esta semana con el trapillo y lanas que le tocaron en el amigo inservible.


Ana está tejiendo unos calcetines siguiendo mi patrón. La lana es una que tiene en su tienda que se llama West Yorkshire Aire Valley Aran, traída del norte de Reino Unido. Es para tejerla con agujas de 4.5/5 así que salen unos calcetines bien calentitos.


CrisF también tenía en las agujas unos calcetines. Concretamente los Pamina con lana Rohrspatz & Wollmeise Sockenwolle 80/20 Twin en color Sabrina. Dice que no le ha cundido mucho esta semana porque ha estado con otra cosa. Ya se le da mejor eso de cruzar puntos sin aguja auxiliar y sin que se deshagan en el proceso. Va por el segundo calcetín y confía en terminarlo pronto.


CrisH pudo escaparse un ratito para empezar una bufanda para una nena con un patrón que se inventó y lana drops merino. Empezó la tarde con el pequeño alias bollito y el mayor alias gon ... Luego tuvieron a bien dejarla media horita de relax tejeril pero prontito subió a casa a atenderles.



Eugenia fue la bruja piruja con gorro de pompones con ojos y camiseta de star wars. ¡Una bruja de estos tiempos! . Le dio un buen empujón al chal "on the spice market" de Melanie Berg ya que ha llegado a la sección 3. Lo que le resulta horroroso es tener que esconder tantas colitas de lana ... 


Eva sigue con su blusa ganchillera de algodón sin mucha novedad.


Joao ayer era la novia muerte (me dejaron, ella y Silvia, que les sacara maquilladas porque estaban geniales!). Nos cuenta que va muy adelantada con el jersey de su hija (por cierto, asesora de imagen de la madre en el disfraz). El patrón es "Lightweight Raglan Pullover" de Purl Soho.


Joao teje al estilo Portugues y tuvo que apañar el disfraz para poder tejer porque, con la capa/velo no le daba el cable ...


Aquí la novia cadaver y el esqueleto ... ¡fantásticas las dos! ...



Silvia sigue con el gorro de semanas anteriores, el travelling cable hat también de Purl Soho, que está adaptando a lana mas gruesa y que así está quedando muy esponjoso. 


Mar empezó una manta para cuando de verdad llegue el invierno (por ahora, una semana de lluvia intensa y ayer un sol primaveral mas que otoñal ...) La manta es zig zag con lanas Karisma de drops.


Myriam también empezó un proyecto. En este caso es un jersey para la hija de una amiga. Ya hizo uno del mismo diseño para practicar. Es de katia y está inspirado en los músicos de Bremen según la revista. Su peque vino disfrazado de murciélago pero por ahora es muy pequeña para que coma los dulces que había ..



A la cuna no le faltaba detalle, un fantasma por aquí, una araña por allá ...


Y llegamos a mi, Siona, que cuando llegue a casa pude terminar por fin mi adaptación del jersey Robin de Josée Paquin con baby merino (que me encantó tejerla por cierto, es super hiper mega suave). La adaptación que hice fue en las mangas, a la altura del codo decidí tejer en elástico hasta el final y ¡me gusta el resultado!. La semana que viene me lo pongo para que lo vean.


¿La siguiente reunión? Como siempre, el viernes :)

Dia: Viernes, 28 de octubre
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h



1 comentario:

  1. Muchas gracias Lidia por el regalo ...un detallazo! !!! Y una nota muy bonita.Un beso, Cris

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google