domingo, 6 de noviembre de 2016

449.- Crónica 402ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (Viernes 4 de noviembre de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Patricia, editada por Silvia.

Llega por fin el esperado viernes, esperado tanto como antesala del fin de semana como por ese ratito de desconexión dándole a las agujas y, para que negarlo, a la lengua… que yo creo que hablo más que tejo y probablemente no sea la única ;-)

La tarde estaba desapacible, con frío y lluvia (ha tardado en llegar, pero parece que finalmente sí tendremos invierno) y quizás por eso se notaron ausencias y nos juntamos un grupo pequeño… pero con savia nueva. Bienvenida Marta, ¡qué bueno que el grupo siga creciendo!

Vamos con el detalle de labores:

Marta está haciendo un cuello a ganchillo tipo braga. Está usando un ganchillo del nº12 porque la lana es gordita. Va a quedar muy chulo y calentito… y además tiene un color precioso.

Almudena sigue con su puntilla (preciosa y ¡laboriosa!). Se acaba de dar cuenta de que no le cuadran los puntos y le toca deshacer 3 vueltas…. un clásico ;-). ¡Ánimo Almudena!, qué envidia tu paciencia.

Pilar está empezando una chaqueta en mohair y seda de "Anny Blatt" (una maravilla de lana… lástima que no se aprecia la textura en la foto; pero es ¡amorosa tota!). También nos trajo el bolso que ha hecho con la lana que le tocó en el amigo "inservible"… Pilar, ¡eres la reina del reciclaje!


Eva está haciendo unas flores y estrellas a ganchillo con algodón "cotton soft" blanco de "Mondial" para adornar cristales y ventanas esta Navidad. Espera que queden bonitas… yo estoy segura de que sí, porque ¡lo que lleva es bien chulo! 

Cris Z está también con la tarea de hacer adornos navideños (estamos en plena temporada, de hecho el Starbucks está ya decorado con árbol y todo).

Patricia (la que escribe): sigo con mi chal de lana "Malabrigo Primavera" (aunque los colores para mi son más de otoño), a punto jersey de momento para lucir el jaspeado de la lana, le haré un calado en el borde… cuando llegue :-)

Y con estas labores, algún café de los especiales de Navidad, y mucha cháchara de lo divino y de lo humano, pasamos una tarde estupenda, resguardadas del agua que no dejó de caer.

Si te animas, la siguiente reunión, como siempre, el próximo viernes:

Día: Viernes, 11 de noviembre
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

2 comentarios:

  1. Buenas tardes os acabo de conocer me encantaría compartir esto con más gente cómo puedo apuntarne? Gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, no hace falta apuntarse, solo ir un viernes, y sentarte a tejer con nosotros :) ¡te esperamos!
      Un saludo,
      Siona

      Eliminar

Puedes compartirlo

google