miércoles, 16 de noviembre de 2016

450.- Crónica 403ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (Viernes 11 de noviembre de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Patricia, editada por Mirai.

Bueno, pues de nuevo un viernes más (esta semana cortita, con la fiesta del miércoles) y llega la cita semanal. Esta vez sin tanto frío y agua como la semana pasada, aunque se nota que ya el verano quedó atrás. Llegué un poco "tarde", porque se me hizo imposible escaparme temprano del trabajo y me encontré la sorpresa de que nos habíamos juntado un buen montón de tejedoras esta reunión!. Me encanta llegar al Starbucks y ver cuantas entusiastas de las agujas somos.


Así que llegue, cogí un café calentito y me puse con la labor, que esta semana todo lo que he tejido ha sido en las reuniones (así voy avanzando, si todo tiene su explicación).

Vamos con el repaso de labores, que al resto le cunde un poco más jejejeje.

Cris F: Como el proyeto "grande" que la tiene ocupada abulta mucho (es un abrigo/chaqueta larga) y además es de color negro y en Starbucks la iluminación no es demasiado buena, se ha traído los calcetines PAMINA a ver si los acaba ya pronto (con lo rápido que teje Cris, para la publicación de la crónica los tiene ya seguro jejeje)


Marta: Que bueno ver que las nuevas incorporaciones se sienten a gusto y repiten :-). Marta, repite también labor pues está con otro cuello; esta vez no es tipo braga sino de dos vueltas. Está haciendolo para su hermano, a ver si este año no se pone malo (seguro que con ese cuello tan abrigadito, no debería)


João: está haciendo unos calcetines con la lana del taller de Siona y con su patrón. Ha logrado hacer hasta la mitad con hebras de igual color (le han quedado totalmente simétricos los dos) pero ahora no hay forma de encontrar hebra que siga el mismo patrón que otra… "tendrán que quedarse con la caña distinta"

Amparo: continúa con el jersey para su hija, dice que le cuesta mucho trabajo desenredar el hilo…


Pilar: como no le terminaba de gustar la labor de la semana pasada, la ha deshecho y ahora está haciendo cuadrados para unirlos y hacer un poncho (di que sí Pilar, que hay que tejer lo que nos guste … y esa lana amorosa hay que disfrutarla puesta jejeje)


Eugenia: Sigue con el "On the Spice Market" de Melania Berg. Ya lleva dos repeticiones de color de la sección 3 y está resultando una labor encantadora de tejer (y de ver, porque enamora a primera vista!). Ahora comienza con vueltas cada vez más largas por lo que avanzará "más despacio" pero no le importa viendo lo bonito del resultado (que paciencia para esconder los hilos, pero es realmente precioso!)


Silvia: por suerte, esta vez pudo unirse un ratito a última hora. Ya ha terminado el gorro de trenzas y ha comenzado un jersey con la lana de llama que compró en Agosto en Argentina (calentito, calentito!). El patrón es "Fox Sweater" de Drops- como la mayor parte del cuerpo es lisa espera que sea apropiado para las reuniones (chica lista … poca complicación para que la cháchara no tenga consecuencias jajajaja)



 Patricia: o sea servidora , sigo con el chal de Malabrigo y no he avanzado nada desde la semana pasada (no me da tiempo!!). Espero tenerlo terminado a ver si el mes que viene … y os lo enseño


A última hora tuvimos la visita express de Nati, que esta vez venía con un patrón de Piolín que tiene pinta de estar erróneo. Esperemos que encuentre forma de arreglarlo o se haga con otro (perdona churra, donde hay confianza… no te hice foto)

Y hasta aquí el viernes, si os animáis, ya sabeis donde estamos:

Día: Viernes, 18 de noviembre
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google