domingo, 20 de noviembre de 2016

451 - Crónica 404ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (Viernes 18 de noviembre de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por João, editada por Silvia.

Las labores avanzan, ¡siempre aderezadas con una buena charla! La variedad de proyectos fue notable: jerseys de verano y de invierno, calcetines, chales, y bufandas, ponchos, puntillas... Estuvimos las tejedoras habituales, vimos el retorno de otras y hasta tuvimos la visita que una pequeñita, vestida con prendas de punto hechas a mano. Por cierto, animamos a que luzcáis alguna prenda de vuestra cosecha en la próxima quedada.


Rebeca: He estado desaparecida del mapa tejeril varias semanas.... Ni he podido venir a las reuniones ni tampoco apenas avanzar en mi casa. Sigo con el jerséi para mi marido (patrón Albion), ya he separado la espalda del delantero, he cerrado la espalda y sigo tejiendo el frontal. Pronto tendré que hacer el escote. Ya empiezo a estar cansada de colores tan apagados y "masculinos". Mi próximo proyecto será de colores chillones y más cursis que un repollo con lazo.


Cris F: He traído mis calcetines PAMINA, espero acabarlos hoy porque estoy ya con la puntera del segundo. He traído también lana para empezar una chaqueta INK, aunque ya no estoy segura de si la lana que he elegido (Drops Flora) es la adecuada para este proyecto. ¡Ya veremos! De momento tejeré una muestra, a ver qué tal.



Pilar: Terminé el poncho (¡qué atracón de coser cuadrados!) pero contenta del resultado, ahora a esperar que nieve, ya que es una manta. Hoy empiezo una chaqueta como siempre, sin saber cómo terminará.


Cris Z: Estoy haciendo un jersey calado de Ahuyama crochet.


Almudena: Llevo dos semanas sin coger una labor, así que poco hay que contar de la puntilla de mi almohadón.


Myriam: Estoy practicando un cable para una bufanda para ir a juego con una rebeca de niña que terminé. He traído a mi peque, que lleva un gorrito con una flor diseñado por su tía.



Silvia: Como casi siempre, llegué la última... Pero voy avanzando con el Fox Sweater de Drops. Me viene muy bien que la parte central sea lisa, así puedo tejer y charlar sin tener que destejer después :)


João: Estoy casi terminando el chal, que más bien parece una bufanda corta con pico en el medio, pues quedó muy estirado. El modelo es adaptado del patrón Nurmilintu, pero sin encaje. Las lanas son muy amorosas y coloridas, estoy tejiendo con agujas del 8 para que cunda lo más posible.


Os esperamos en la próxima quedada, el

Viernes 25 de noviembre de 2016
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google