martes, 13 de diciembre de 2016

454.- Crónica 407ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits! (viernes, 9 de diciembre de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Cris F.

De nuevo viernes. Estábamos a punto de empezar el fin de una semana inusualmente corta, ya que el martes 6 y el jueves 8 habían sido días festivos (Día de la Constitución y Festividad de la Inmaculada, respectivamente). Los más afortunados se habían cogido libre toda la semana, aprovechando quizás para hacer una escapadita antes de las Navidades o para dedicarse de lleno a las compras. En mi caso, tuve la suerte de librar ese mismo viernes, así que pasé el día haciendo unos recados que tenía pendientes desde hacía tiempo, aunque la tarde me la reservé - como no podía ser de otra manera - para acudir a la reunión semanal de Madrid Knits en el Starbucks. Llegué un poco más tarde de lo habitual y allí estaban ya algunas de mis compañeras; las demás fueron llegando después, poco a poco.




Vamos allá con la crónica:

Eugenia se había llevado dos labores a la reunión. Nos contó que estaba ayudando a Papá Noel y había empezado a hacer funditas de ganchillo para jabones... 




...empleando una aguja del 2,3 y lana Katia Jaipur. Aquí tenéis otra foto algo más explicativa:




También nos enseñó su chal On the Spice Market, que va fenomenal, es más, está casi, casi terminándolo:




Myriam llevó un cojín que había hecho su suegra con la tela que le tocó de la tienda de Barcelona. El cojín lleva un dibujo infantil muy cuco y seguro que no hay otro igual:




Nos comentó Myriam que las labores que la habían tenido ocupada a ella misma eran unos regalos de Navidad que ya había enviado a Irlanda: unos patucos con un jersey de bebé a juego hechos con lana de Katia. Ya ha seguido el mismo patrón varias veces y el resultado es cada vez mejor, según ella.


Merce llevaba algún tiempo sin ir a las reuniones, nada extraño teniendo en cuenta que su princesita es muy chiquitina todavía y requiere toda su atención. Aún así dijo que esperaba recuperar poco a poco sus "viernes tejedores". Había empezado una chaqueta para su niña con lana Baby Merino de Drops. El patrón lo estaba sacando de una revista que le tocó en el amigo inservible. ¡Para que veáis que no siempre es inservible! A ella le está resultando muy útil:




Joãnos contó que casi había terminado su jersey (¿o chaqueta?) rosa pero que le hacía falta más lana y que le llegaría esta semana. Esa tarde iba a empezar el Lightweight Raglan Pullover de Purl Soho, igual que el que hizo para su hija, con la misma lana pero sin el hilito plateado, por lo que la labor esta vez le iba a resultar más fácil:




Al final, lo que se dice tejer, no tejió mucho, porque le faltaban manos y estuvo casi todo el rato haciéndoles monerías a las nenas de Merce y de Myriam. No es que lo diga yo... aquí tenéis la prueba:




Silvia, cual Penélope y para no dejar sola a Rebeca, había empezado por segunda vez el Fox Sweater de Drops, un jersey que había tenido que deshacer porque le estaba saliendo gigante. Pero dijo que ya estaba encaminado otra vez y que ahora sí que parecía tener la talla correcta. Lo está haciendo con lana de llama traída de Argentina y agujas del 6:




Por cierto... Silvia también se lo pasó pipa haciendo de niñera a ratos:




Marta había dejado aparcada su manta de grannies para empezar a hacer una bufanda para su tío que le había tocado en el sorteo del amigo invisible. Nos dijo que esperaba tenerla lista para el día de Nochebuena y que le quedara chuli porque nunca había hecho ese dibujo.

La verdad es que en la foto no se aprecia demasiado bien porque el color es bastante oscuro:




En cuanto a Pilar, había terminado la puntilla para la falda pero no le había dado tiempo a ponerla. A ver si la próxima vez la trae puesta, si las temperaturas se lo permiten:




Cris Z. estuvo entretenida con el jersey calado que está haciendo para entretiempo. Ya había llegado a las mangas y nos dijo que le gustaría acabarlo pronto para ponerse con el próximo proyecto y experimentar con las trenzas:




Por último, os cuento lo que estuve haciendo yo. Nada espectacular, desde luego; seguí con una de las mangas de la chaqueta (o el abrigo, según se mire) BREEZE:


 


Las demás piezas las he estado tejiendo en casa en estas últimas semanas y las tengo casi acabadas, pues a pesar de haber rehecho prácticamente toda la espalda, ya solo me queda por hacer un trocito del delantero derecho. Las mangas terminaré de hacerlas en casa también, de manera que espero llevar a la próxima reunión tejeril los comienzos de un nuevo proyecto que tengo pensado.

Y esto es lo que dio de sí la tarde. Como digo siempre, si os apetece uniros a nosotras, seréis  bienvenidas. Nos volveremos a reunir el


Viernes, 16 de diciembre de 2016
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google