DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO NO HABRÁ CRÓNICAS DE LAS REUNIONES.
PUEDES SEGUIR LAS NOTICIAS DE MADRID KNITS POR LAS REDES SOCIALES.

viernes, 16 de diciembre de 2016

455.- Crónica 408ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits! (viernes, 16 de diciembre de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Silvia

Después de mucho tiempo viniendo de a ratitos cortos, y muchas veces siguiendo lo que pasa en Madrid Knits sólo a través de las crónicas, hoy he podido hacer una yo. La tarde ha sido muy agradable, y, aunque no éramos muchas (se notan los compromisos de estas fechas), lo hemos pasado muy bien.


Os cuento en qué estábamos cada una:

Almudena estaba con ganas de que hoy fuera el último día que tuviera que traer su puntilla a las reuniones. Y así ha sido, porque la terminó justo antes de irse. Ahora le tocará trabajar en casa, ya que tiene que coser a mano la costura del almohadón, y luego coserle la puntilla. ¡Estamos ansiosas por ver la obra  terminada!
Cris F ha traído hoy lana y aguja para empezar un nuevo jersey. Se trata del Swivel Pullover. Pero, tras montar y distribuir los puntos en la primer vuelta, ha visto que el inicio requiere mucha concentración, y ha decidido seguir con la labor en su casa. Cree que la próxima vez ya la va a traer encarrilada. Por suerte, también se había traído las mangas de la chaqueta Breeze, que según dice se tejen casi solas... De fondo de la labor se ve su precioso vestido, también hecho por sus habilidosas manos.

Pilar ha traído su falda de cuero reciclada con una preciosa puntilla marrón, y está muy contenta con el resultado. Ahora está haciendo un chal a juego, que lleva la misma puntilla y el centro en un color más claro.

João ha terminado hoy en la reunión su Classic Knit Jacket, con patrón de Purl Soho y lana Rosarios 4 Bulky Light. Tuvo la labor parada una semana, a la espera de un ovillo de lana para poder terminarla. Tiene muchas ganas de ponérsela ya (como veis ya se la ha probado), pero aún le queda bloquearla y tardará unos días en secarse... ¡Dentro de nada la traes puesta a las reuniones!

Patricia nos comenta que no ha avanzado nada, nada, nada con su chal. Que entre el cierre de año del trabajo, las reformas caseras y la pereza "natural", parece que se arma un triángulo de las bermudas que le hace desaparecer el tiempo para tejer. Espera poder ir despejando las tareas y, a las malas, a lo mejor en casa de la suegra en navidades no tiene nada mejor que hacer que tejer ;-)
Cris Z ha estado aprendiendo a hacer trenzas (cables, ochos) con la ayuda de Almudena. Y ya está lista para empezar otro jersey, esta vez de invierno, que va a aprovechar para hacer con alpaca. Debo decir que al final se me olvidó hacerle una foto a la preciosa trenza que logró hacer desentrañando los gráficos...
 Y yo, Silvia, esta semana he aparcado el punto para hacer un regalilto navideño. Es una variación del patrón de Lynnet Anderson Winter Coin Purse, un poco más grande de tamaño y con una oveja en vez del muñeco de nieve, para que no fuera tan invernal. En la foto faltaba coserle la cremallera, pero me dio tiempo a terminarlo antes de irnos.
Y esto ha sido todo por hoy. Ya sabes, si tienes ganas de pasar una tarde en compañía, haciendo punto, ganchillo u otras labores, ven el próximo viernes al Starbucks de siempre:

Viernes, 23 de diciembre de 2016
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes compartirlo

google