jueves, 28 de enero de 2016

408.- Crónica 361ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (Viernes 22 de Enero de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Cris G. Editada por Silvia

Este viernes hemos vuelto a reunirnos para pasar un ratillo de relax tejiendo. Ha sido una tarde de temática gatuna. También hemos tenido la visita de Loviana, que se acercó a conocernos y a la que esperamos volver a ver en las próximas reuniones.



Loviana: es su primera vez en Madrid Knits, lo venía atrasando desde hacía mucho rato. Está intentando hacer un gorro para el frío. El modelo es “Stellata” de Ravelry.



Cris F.: Está ya con la primera manga de su jersey “Wisteria”, con muchas ganas de acabarlo.



Joao: también está con las mangas de su jersey, espera terminar este fin de semana. Sólo le falta un poco de la manga, lavarlo con suavizante para que no pique tanto y bloquearlo. Es el “Striped Spring Shirt” de Purl Soho.



Rebeca: sigue con la chaqueta interminable y, como siempre, sospecha que se va a quedar sin lana antes de acabarla… ¿Quién dijo que tejer era relajante?



Mar: dice que está encantada de volver a las reuniones después de las fiestas para compartir mucho más que lanas. Ha empezado su segundo Hitchhiker con una preciosa Madelinetosh Light azul, porque el primero que hizo lo regaló. Éste es para ella.



Patricia: está tejiendo en algodón un calcetín navideño de adorno para la chimenea… ¡ya para el año que viene!



Almudena: sigue haciendo su jersey con varias agujas. Como se aprecia, es un trabajo fino y minucioso. Ya ha avanzado un poco y se aprecia mejor el dibujo.



Pilar: ha avanzado mucho con su jersey de hojas, está juntando unas madejas verdes realmente bonitas. Ya sólo le quedan las mangas, así que dentro de nada se lo vemos puesto.



¡Nos vemos el viernes en la próxima reunión de Madrid Knits!

Viernes 29 de Enero de 2016
Lugar: Starbucks c/ Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17:00h a 21:00h

martes, 19 de enero de 2016

407.- Crónica 360ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (Viernes, 15 de Enero de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Carmen. Editada por Mirai

Ya vamos con la segunda crónica de nuestro recién estrenado 2016, y como siempre esperábamos este momento con toda la ilusión del mundo, tachando los días de la semana en el calendario para reencontrarnos en nuestro Starbucks.


Comencemos a contar las cositas que cada uno de nuestros asistentes nos enseñó:

Cris F nos cuenta que sigue con su jersey Wisteria. Ha puesto los puntos de las mangas en espera y está casi acabado lo que es el cuerpo. Nos comenta que esta semana no le ha cundido mucho porque ha estado haciendo pequeñas cosillas de ganchillo (esperamos verlas pronto)


Yolanda sigue con su manta para el sofá, pero que ya para traerla resulta poco manejable, por lo que ha empezado un gorro con lana Verto di Roma en color beige.


Eugenia nos comenta que la última vez que vino empezó el Hitchhiker de Martina Behnm, y que continúa  con ello... sobre todo que le encanta la lana y la forma que va tomando. Y a nosotras que nos alegra escuchar esas palabras.


Vero ha vuelto a traer su cuello caqui en punto de arroz. Nos cuenta que no lo toca desde  su última visita al grupo, pero que tiene excusa:  ha estado en el mundo amigurumi, jajaja, y que espera animarse a hacer alguno cuando tenga más práctica.


Pilar ha acabado el bolso que empezó la semana pasada y ahora ha comenzado un nuevo proyecto que todavía no sabe si será un chaleco o una chaqueta, todo depende de si tiene lana suficiente o no. Por ahora lleva unas hojas en tonos verdes.



Rebeca continúa con su rebeca blanca Abria. Cree que con este patrón ha batido su récord de tejer-deshacer-tejer-deshacer-tejer. Nos comenta que si no fuera porque tiene el compromiso de terminarla, hace tiempo que la habría arrinconado, pero que ya le falta poco para acabar el cuerpo y las mangas parecen más fáciles (ánimo, que verás qué bonita te queda)


Merce hoy está con nuevos proyectos. Está haciendo patucos para la niña que vendrá en Mayo. Es un auténtico vicio, todos los que ve quiere hacerlos... De momento le ha hecho unas botitas rojas y ahora está con unas manoletinas verdes, sin previsión de saber cuándo podrá parar, jajaja.


Siona nos cuenta que, a falta de terminar la manga (espera que este fin de semana), está muy contenta con el resultado del jersey. El patrón es Ebba de Diana Wana con Quince and Co. Chickadee de Vega Knits. Este jersey se teje en aguja circular y, cuando terminas de trabajar con los tres colores, cortas a la altura de las sisas para tejer las mangas. Le gustó la técnica pero duda que lo vuelva a repetir en breve porque estresa mucho...


Kitu nos comenta que sigue con BB8 como nos prometió. Ya casi está terminado. Lo ha hecho siguiendo el patrón de Mysteriouscat con agujas del 4.5. Tiene muchas ganas de verlo acabado, y nosotras también.


Almudena nos cuenta que le han regalado una alpaca del Perú y la está usando para empezar una chaqueta tipo bolero.


Cris G. continúa con el tercer Leftie. Nos comenta que a pesar de ir todos con el mismo patrón cada uno le está saliendo distinto... No tenemos foto de su labor.

Carmen: en esta reunión soy yo la cronista. Para esta ocasión he traído un bolero que estoy haciendo en ganchillo, el modelo lo saqué de uno que hizo nuestra compañera Yolanda que me encantó y gracias a sus indicaciones de como lo hizo ella, me he lanzado a hacerme el mío. Además, es muy sencillo, consiste en un rectángulo al cual le coseré las esquinas para hacer el hueco de las mangas, pero para eso todavía me queda un buen rato de crochetar, jajaja. Lo estoy haciendo en aguja del 3.5 con hilo de Verto di Roma, en color granate.


¡¡¡¡¡Nos vemos el viernes en la próxima reunión de Madrid Knits!!!!!
Viernes 22 de Enero de 2016
Lugar: c/ Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda de Brasil)
Horario: 17:00h a 21:00h
¡¡¡¡¡Nos vemos el viernes en la próxima reunión de Madrid Knits!!!!!! - See more at: http://madridknits.blogspot.com.es/2015/12/404-cronica-357-reunion-oficial-de.html#sthash.9JHfvTj7.dpuf
¡¡¡¡¡Nos vemos el viernes en la próxima reunión de Madrid Knits!!!!!! - See more at: http://madridknits.blogspot.com.es/2015/12/404-cronica-357-reunion-oficial-de.html#sthash.9JHfvTj7.dpuf

miércoles, 13 de enero de 2016

406.- Crónica 359ª-Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (viernes,8 de enero 2016)

Crónica escrita, fotografiada por Kiru

¡Primera crónica del año! Qué ganas había ya de volver a las quedadas tras el parón de las fiestas. A pesar de que algunos y sobretodo algunas *cof cof* aún estaban de vacaciones conseguimos reunir un grupillo nada discutible con visitas desde lugares (y hemisferios) lejanos e incluso un nuevo peque en el club. 


Y así, con un par de kilillos más y algún que otro regalo bajo el brazo, volvemos a las andadas:


Cris F. como ya ha acabado la chaqueta se ha traído una labor que tenía aparcada desde hacía algún tiempo. Se trata del jersey "Wisteria", un diseño de Kate Gilbert. Lo está haciendo para su hija (¡suertuda!) con lana Katia Merino 100% y agujas del 4,5. Es la segunda vez que lo teje, el primero lo hizo para ella.


Pilar
 durante las fiestas ha terminado la chaqueta que empezó el último viernes en sus super-lanas de seda natural y alpaca. Ahora está haciendo un bolso (como casi siempre) de sus famosos restos. 





Yolanda empieza el año con una manta de sofá para cuando ve la tele con lana de Caricia "Batik" matizada.



Almudena nos cuenta que le han regalado una alpaca del Perú y la está usando para empezar una chaqueta tipo bolero.



Anne ha sido una de nuestras sorpresas, ya que viene a visitarnos desde lejos. Nos comenta que durante las fiestas ha estado intentando arreglar los agujeros del metro de Madrid con sus pequeñas intervenciones. También pudo pasar unos días por Andalucía y dejar alguna que otra sorpresa por Sevilla. En Niebla le acompañaban más sirenitas.




Mimi pasó a saludar aprovechando las vacaciones de verano (si, si. Verano): ¡qué ilusión visitaros! eche de menos a algunas personas pero estoy contenta de haber venido, eso si, con la compañía de mis niños. De labor traigo unos calcetines con mis super-mini agujas (coladas en el avión). :) ¡Feliz año a todos!.


Eva
 está elaborando un cojín a punto arroz de color gris y lana "Canada" de Katia. ¡Y también nos desea un Feliz Año 2016!



Cris G. ya va por el 3er leftie. Nos comenta que a pesar de ir todos con 
el mismo patrón cada uno le está saliendo distinto... Este iba un poco asimétrico. ¡Cosas que pasan a veces! No tenemos foto de su labor pero si de la mismísima Cris haciendo de modelo para Pilar, que quería enseñarnos como quedó la chaqueta de la última quedada. :)




Anita dinamita pasó a saludar: ¡visita al grupo de primeros de año! que ganas tenía ya de veros :-)) ¡Feliz año a tod@s!.


Silvia FL
 comenta que no tiene muchas novedades que contar, ya que, aunque ha cogido la labor unas cuantas veces estas fiestas no le ha cundido demasiado. Va por la mitad de la banda delantera del "Muse, a little shrug" de crónicas anteriores :)





Siona, a pesar de no haber podido venir a la quedada, nos mandó esta fotito para darnos un poco de envidia sana y decirnos que se acuerda de nosotros entre trozo y trozo de tarta. ¡Que suerte tiene la "joia"!.




Kiru y por último una servidora, empezando el año con un amigurumi de bb8 (el pequeño robot de la nueva película de Star Wars) que espero tener terminado para la próxima quedada. Como es para mi mascota en vez de ojos duros le voy a hacer unos de lana que irán cosidos, que, si no, el muy trasto los arranca. ¡A ver como queda!. :)





¡Esto ha sido todo en esta primera reunión de este año 2016 que espero traiga muchas lanas y tiempo para tejer!. Nos reuniremos de nuevo el:
Viernes 18 de Diciembre 2015
Lugar : C/ Pedro Teixeria, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario : 17:00 a 21:00 h.
- See more at: http://madridknits.blogspot.com.es/2015/12/404-cronica-357-reunion-oficial-de.html#sthash.mVDLliKi.dpuf

Viernes, 15 de enero de 2016
Lugar: Starbucks, c/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

Puedes compartirlo

google