domingo, 22 de enero de 2017

459 - Crónica 412ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (viernes, 20 de enero de 2017)

Crónica escrita y fotografiada por Patricia, editada por Silvia.

Hoy casi no llego… literalmente. De hecho esta mañana me he tenido que dar la vuelta camino al trabajo porque me había dejado la labor y a partir de ahí ha sido todo correr y no parar.

Gracias Mar por empezar a recopilar las notas de las labores, ¡así da gusto!. Al menos he llegado bastante tarde pero creo que podemos tener un resumen de todo lo que estamos (estáis…) haciendo ahora:

Joao: ya tiene el cuerpo de su jersey "Light Weight Raglán Sweater", a la espera de las mangas. Acaba de deshacer media manga porque estaba demasiado ancha. "¡Menos mal que tengo a mis amigas tejedoras para animarme!. Por lo menos ahora iré más rápido, al ser más estrechas" (eso es positivismo, qué envidia).

Mar: Ha empezado otro chal y está encantada. El patrón es "Autumn Falling Shawl" de Dominique Trad y lo está tejiendo con una Malabrigo verde preciosa que compró en Barcelona este verano (¡es precioso!... ah, esos chales con Malabrigo).

Cris Z: Está tejiendo un cuello calentito… y ya lo lleva muy avanzado.

Cris F: La primera parte de la tarde la ha pasado tejiendo una de las mangas del "Swivel Pullover" pero no ha podido seguir porque necesita probarse el jersey en casa para ver como va quedando (que velocidad tiene esta mujer tejiendo…. ¿de verdad que compartimos genes?), así que ha sacado del bolso como si nada unos calcetines que ha empezado. Se llaman "Bly" y los está haciendo con una lana "Cascade Heritage Solids" con agujas del 2,5. Esta vez está tejiéndolos para ella, ya que los últimos pares que ha tejido han sido para amigas.


Rebeca: Sigue con el jersey "Albion" de Michele Wang. Como no va a tener suficiente lana azul para las mangas, va a improvisar un adorno gris en los puños (eh, eso es customizar los patrones jejeje). Está deseando acabarlo para tejer algo para ella (claro que sí, que mereces un premio de lo bonito que va a quedar…).

Almudena: acaba de terminar la primera asa para restaurar su bolsa de labor y ha empezado la segunda. Dice que le falta lo difícil que es ponerle el cordoncillo de relleno y coserlo (menos lobos… ¡que con tu paciencia todo se logra!).

Pilar: Ha traído la misma labor que el otro día se le olvidó una aguja, y hoy charlando y charlando se está equivocando un montón. Pero no hay problema, porque en casa le cunde mucho :-). Di que sí Pilar, que hay que aprovechar de vez en cuando y charlar un poco jejeje (al menos tú recuperas luego, yo acumulo).

Silvia: Hoy ha sido día de enredar y no avanzar (claro, eso me ha pasado también a mí, es el día, no soy yo jejeje). Ha recibido el pedido de unas preciosas agujas Symfonie y ha intentado montar los puntos para hacer las dos mangas juntas para su jersey (no veis foto no?, pues eso… intentado). Dice que seguirá probando en casa más concentrada; es que las dos a la vez es un poco de jaleo al principio. La foto es del cuerpo del jersey, que ya ha llegado a la sisa.

Patricia: yo he venido, he hecho la crónica (bueno, me la he encontrado hecha por Mar y Silvia… pero presumo), he tomado las fotos, he cotorreado, me he tomado un café y he hecho media vuelta. Quien da más!!!, me estoy superando en este 2017… miedo me doy jejejeje. 

Pero es que se pasa muy bien y muy rápido… así que si te animas, te esperamos en la próxima:

Viernes, 27 de enero de 2017
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes compartirlo

google