martes, 31 de enero de 2017

460 - Crónica 413ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (viernes, 27 de enero de 2017)

Crónica escrita y fotografiada por Rebeca.

Un viernes más, nos hemos vuelto a reunir en nuestro café de siempre, y se nota que hace frío y que no apetecen otros planes, porque estamos teniendo mucha convocatoria estas semanas. ¿Dónde vamos a estar mejor que sentados con una bebida caliente, la labor en las rodillas y buena conversación? Para completar la imagen evocadora, nos faltan la chimenea ardiendo y el San Bernardo echado frente a ella con el barril de brandy al cuello. Lo pondremos en el buzón de sugerencias del café.



Os cuento lo que teníamos entre manos:

João, después de deshacer una manga que tenía casi hecha, cogió carrerilla y ha terminado ya la primera manga y está casi a la mitad de la segunda. Así que ya le queda menos para terminar su jersey "lightweight raglan pullover" de Purl Soho. Es un modelo muy estiloso a la par que cómodo, estamos deseando vértelo puesto, João...


Siona está con el chal "Diamonds for Lisa" de Little Church Knits, con un algodón que le regalaron hace tiempo. Tiene otro cono en naranja y está pensando hacer una chaqueta calada porque es muy liviano. Pero tiene tantas cosas empezadas que se lo va a pensar un poco más.


Cris F. sigue con su "Swivel Pullover"; al empezar la sesión estaba terminando la segunda manga y logró terminarla antes de despedirnos. Ya sólo le queda el elástico del escote. ¡A ver si lo puede acabar esta semana! Estamos todos conteniendo el aliento y cruzando los dedos por que dé un poco de sí cuando lo ponga a remojar.


Marta continúa con su manta interminable. La semana pasada, siguiendo instrucciones de Siona, empezó a unir los grannys, lo cual ahora agradece porque es una tarea muy pesada. Cuando termine le va a quedar muy chula. La muestra la tenemos aquí:


Almudena ya ha acabado las asas nuevas de su bolsa de labores. Le han quedado indistinguibles del tejido original. Y hoy se ha traído la chaqueta que estaba haciendo en casa.




Pilar ha acabado por fin su suéter de vueltas cortas y se lo ha traído puesto para que lo veamos antes de que lo amontone con los demás. Ha empezado una chaqueta tipo Chanel para su nuera, con una lana que tenía en casa y hace juego con sus ojos.





Silvia está con las mangas del "Fox Sweater" de Drops con lana de llama. Después de mucho enredar, probar, hacer y deshacer, ha desistido de hacerlas juntas en tubular, y las está haciendo a la vez pero abiertas... ¡porque va a terminar antes haciendo dos costuras!


Sergio sigue con la bufanda de la semana pasada, "No-purl Ribbed Scarf" de Purl Soho con lana de Lion Yarn Studio, que avanza lenta pero firme. El color de la lana es una pasada, aunque la foto no le hace justicia:

Pablo, nuestra nueva incorporación al grupo, está tejiendo un jersey con tres ochos en la parte delantera, con bordes en punto bobo. Sólo le quedan las mangas y ya estará listo. Pablo nos contó que ha aprendido a tejer de manera autodidacta, a base de ver vídeos en Youtube y preguntar en la mercería. Eso sí que es valor... ¡mucho ánimo y esperamos verte de nuevo en la próxima cita, Pablo! Aunque te hayamos hecho ("sugerido tímidamente") deshacer tu manga. Es por tu bien.




Mar sigue con su chal "Autumn Falling Shawl" con lana Malabrigo sock. Le está gustando mucho y el patrón le parece muy fácil. Le está quedando muy elegante, qué ganas de verlo terminado...



Amparo llegó más tarde, hacía tiempo que no la veíamos y nos alegró que pudiera quedarse un rato con nosotros. Acaba de empezar un jersey para su hija y espera que le quede como ella tiene en mente.


Eva se nos incorporó casi al final. Está empezando un jersey con lana Catena Merino Fine de Katia, de color rosa, usando un patrón "infumable" (sus palabras, no las mías) de Drops. Con esa descripción no lo he podido encontrar, pero nos lo creemos... Eva tiene mucho arte para atreverse con patrones imposibles...



Por último, quedo yo, con el jersey de los últimos meses ("Albion" de Michelle Wang), del cual he empezado la primera manga. Tengo que seguir la pista de los aumentos, así que me voy ayudando de marcadores imperdibles. Estoy siendo un poco infiel a este proyecto con otros encargos pequeños. Y una labor que empecé para mí hace un año languidece abandonada en la esquina de mi salón. Debo volver a mi faceta "selfish knitter" cuanto antes, por mi salud mental y el bien de mi entorno.


¡Es todo por hoy! Esperamos que más tejedores se animen a venir a conocernos, como Pablo ha hecho esta vez, en nuestro próximo encuentro, que será el

Viernes, 3 de febrero de 2017
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google