lunes, 20 de febrero de 2017

463 - Crónica 416ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (viernes, 17 de febrero de 2017)

Crónica escrita y fotografiada por Cris F.

El pasado viernes por la tarde hizo buen tiempo, con unas temperaturas bastante agradables; nada que ver con el frío helador que hace por las mañanas cuando salgo de casa a las siete y pico. A mí me pareció que incluso olía ya un poquito a primavera. ¡Qué ganas tengo de que llegue! Todavía toca esperar, pero seguro que a partir de ahora iremos notando los cambios cada vez más.

No sé si fue precisamente por el buen tiempo que hacía, que quizás invitaba más a pasear por la ciudad, pero lo cierto es que fuimos pocas las que nos animamos a ir al Starbucks para pasar la tarde juntas haciendo punto.




 Poquitas, poquitas, como podéis ver....




Aunque ello no significa que lo pasáramos mal, ¡qué va! Afortunadamente siempre hay algún tema del que hablar, y no nos aburrimos en ningún momento.

A media tarde se unió a nosotras Silvia, cuyas obligaciones profesionales le impiden llegar antes pero que no tiene pereza y casi todos los viernes viene un ratito a estar con nosotras.




Rebeca nos contó que, como estaba aburrida del jersey Albion de Michele Wang (que todavía no ha terminado), se había tomado un descanso y había empezado un gorro, también para su chico, con los colores de la diana de tiro con arco para que no pasara frío practicando este deporte en pleno invierno al aire libre. Dijo que su chico vaticinaba que el gorro haría furor entre los socios del club de arquería y que tendría muchos encargos...




... pero si es así, Rebeca se va a hacer mucho de rogar porque no le da la vida y está deseando hacerse algo para ella misma. ¡Di que sí, Rebeca! Que hay mucho abusón por ahí suelto, y si empiezas a tejer algo para uno, tienes que hacerlo para los demás también y no acabas nunca.

João estuvo tejiendo unos calcetines para su hijo según lo aprendido en el Taller de Calcetines de Siona. Era su segundo par y le iba a poner la puntera, el talón y el elástico de otro color. Las lanas utilizadas son de Ama la Lana, concretamente la WYS Aire Valley Aran en color verde y la Drops Nepal en naranja. Esperaba acabarlos pronto:




Aprovecho para mostraros el jersey que João llevaba puesto el viernes; se trata del
Lightweight Raglan Pullover de Purl Soho que había acabado unos días antes. Es un jersey que gana mucho, una vez puesto. ¿A que le sienta de maravilla?




Aquí os lo enseño por detrás también:




Almudena estaba contenta porque al final había encontrado la manera de hacer el entredos a juego con la puntilla del almohadón. Confiaba en acabarlo pronto, porque realmente no contaba ella con esa labor. Seguro que sí, Almu, el almohadón quedará precioso y habrá merecido la pena tanto trabajo:





Pilar nos contó que había deshecho la labor de la semana pasada porque no le convencía, y que había escogido otras lanas en blanco y negro para hacerse otro modelo. !A ver con qué nos sorprende esta vez! Seguro que el viernes que viene nos presenta la labor terminada, pues así de rápida es ella:




Silvia estuvo liada con las mangas del Fox Sweater de Drops; se estaba acercando a la sisa, según nos contó, y tenía que retomar el calado que el jersey lleva en los puños, asunto un poco complicado porque había ido aumentando puntos a lo largo de las mangas y tenía que casar los dibujos en la misma vertical que los de los puños. Estuvo divagando con las demás chicas y al final tuvo una idea de cómo hacerlo. Pronto sabremos si queda bien:




Aquí me veis a mí, Cris F., liada con el cuello de la chaqueta Naima. No me había cundido nada porque hasta ahora solo estoy trabajando en esta labor los viernes en el Starbucks. En mi casa sigo con el jersey Eclipse; no me lo llevo al Starbucks porque lo estoy tejiendo en color negro, necesito muy buena luz y en el Starbucks no la hay. A ver si lo acabo pronto (estoy a punto de empezar las mangas) y puedo seguir a todo gas con la chaqueta, pues me gustaría estrenarla antes de que empiece a hacer calor: 



¡Gracias por hacerme la foto, Rebeca!

Y hasta aquí he llegado hoy. El tiempo vuela y ya queda menos para que nos reunamos la próxima vez. Será el

Viernes, 24 de febrero de 2017
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes compartirlo

google