DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO NO HABRÁ CRÓNICAS DE LAS REUNIONES.
PUEDES SEGUIR LAS NOTICIAS DE MADRID KNITS POR LAS REDES SOCIALES.

sábado, 4 de marzo de 2017

465 - Crónica 418ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (viernes, 4 de marzo de 2017)

Crónica escrita y fotografiada por Siona.

Creo que casi todas las crónicas de madrid knits empiezan por saber como estuvo el tiempo en la ciudad ya que eso suele determinar que llevamos en las agujas. Así que les contaré que este viernes hacía un frío ..... pero un frío ... Que habíamos tenido una semana de lo más primaveral, pero el viernes hizo un frío .... pero un frío ... ;)

Con lo que lanas y mas lanas y charla, mucha charla, es la nota dominante en la kdda.



Por cierto, aprovecho para comentarles que el mes que viene cambiaremos la ubicación de nuestras reuniones (vislumbro caras de asombro al otro lado de la pantalla...) pero ¡no se preocupen!, avisaremos con tiempo del nuevo sitio que está muy cerquita del que nos acoge ahora ...

Dicho lo cual comenzamos con la crónica ¿verdad?


Almudena: sigue con su entredos en el mismo sitio que hace dos semanas ya que no cogió la labor en ese tiempo.



CrisF: Sigue con la chaqueta Naima y comenta que tampoco avanzó mucho pero al menos ya hizo el cuello y las vueltas cortas que dan forma a la parte de arriba.

También trajo una labor de ganchillo: una funda para las gafas con cuquillo y aguja del 2, empezando una base rectangular estrecha para ir aumentando a medida que va avanzando para que así pueda encajar la boquilla metálica.



Eugenia: Después de muchas semanas sin poder asistir (las maestras tienen muchas vacaciones pero también hacen un montón de cursos de formación), el viernes quiso relajarse y lo mejor es ir a las reuniones de madrid knits :) 

Está tejiendo una fundita para un jabón natural que le regalará a una amiga.

También nos enseñó a Lucas, su amigurumi solidario. Los niños del cole han escrito cuentos divertidos para llevarlos al aula hospitalaria del Ramón y Cajal y, junto con unas amigas, pensaron que les gustaría recibir un muñequito con el cuento. ¡buenísima idea que seguro les encanta!.


Joao: Está haciendo unos calcetines con lana WSY Aran Valley color cocktail en rayas azules. Le puso el elástico, talón y puntera en azul marino con drops nepal.

Como lo está haciendo con agujas del 4.5 va bastante rápido y ya estaba cansada del patrón "toe up" así que se aventuró con mi patrón desde el elástico y así aprende una cosa nuevo. 


Pilar: Pensó que esta semana iba a traer terminado el jersey (de hecho el sábado lo trajo) pero no pudo antes ya que no pudo concentrarse todo lo necesario con lo que tejía y destejía. Y lo que hablamos al principio sobre el tiempo, que como parece que volvió el frío tendrá tiempo de estrenarlo.


SilviaF: Pudo disfrutar por primera vez en mucho tiempo de la reunión al completo. A las 5 de la tarde estaba como un clavo tejiendo su Fox Sweater de drops al que ya le unió las mangas al cuerpo y está con el calado de canesú. La lana que está utilizando es de llama (ahí es ná).


Y aquí la cronista, Siona, que por h o por b las últimas semanas no pude venir a las reuniones y oye, se echaban de menos ...

En las agujas tengo la chaqueta Belfast Hoodie de Carrie Bostick Hoge  Brooklyn Tweed Shelter en color Cinnabar que lleva capucha pero que yo terminaré con un cuello alto ya que la capucha queda muy mona pero la veo totalmente inútil a estas alturas.



¿Que, te animas a venir a la siguiente reunión? Por ahora será en el lugar de siempre a la hora de siempre: 

Viernes, 10 de marzo de 2017
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes compartirlo

google