lunes, 27 de marzo de 2017

468 - Crónica 421ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (viernes, 24 de marzo de 2017)

Crónica escrita y fotografiada por Cris F.

Si la semana pasada mi compañera João hablaba en su crónica del verano anticipado que habíamos disfrutado el viernes anterior, el tiempo que hizo este último viernes fue de todo menos veraniego, y eso que hacía pocos días que había empezado la primavera. A lo largo del día se alternaron la nieve, la lluvia y el viento, ¡y qué decir del frío que pasamos! Así que qué mejor plan para por la tarde que acudir a la reunión semanal de Madrid Knits, entonar el cuerpo con un café o un chocolate bien caliente y practicar nuestro hobby favorito.




Lo malo es que, una vez más, nuestro espacio habitual estaba ocupado (no nos lo habían reservado) y tuvimos que acomodarnos como pudimos en un rincón al lado de la puerta de los servicios, con las molestias que ello conlleva...




...y tratando de aprovechar al máximo el poco sitio del que disponíamos para dejar bolsos, bolsas, abrigos, bebidas, patrones, etc.




Pero bueno, hicimos lo mejor de la situación y al final tampoco estuvimos mal del todo :)



Ahora que no me oye nadie: ¡¡¡QUÉ-GANAS-TENGO-DE-QUE-NOS-VAYAMOS-AL-NUEVO-SITIO!!! He de decir que siempre nos habíamos sentido muy a gusto y muy bien tratad@s en el Starbucks de Pedro Teixeira, pero nadie podrá decir que miento si digo que de un tiempo a esta parte la cosa ha cambiado notablemente.

Paso a contaros lo que estuvimos haciendo:

Eugenia había terminado por fín el chal ON THE SPICE MARKET de Melanie Berg. Según nos contó, es una preciosidad porque las lanas (Malabrigo Sock) le dan una textura superamorosa. Le ha quedado tal vez un poco pequeño porque está tejido con aguja del nº 3 y, teniendo una buena tensión, de largo es un poco pequeño:



Una vez acabado el chal que, pequeño o no, es muy bonito y vistoso, Eugenia ya está pensando en qué nuevo proyecto abordar.

Eva seguía, según ella, igual que la última vez, sin mucho que contar, tejiendo a su ritmo el delantero de su jersey rosa. La lana es la Catena Merino extrafina color 221. Por cierto, un rosa muy bonito, creo que difiere un poco del rosa que se aprecia en la foto. El jersey lleva un elástico a punto de arroz y luego se teje todo a punto jersey hasta llegar al pecho, donde Eva empezará un calado triangular hasta la espalda. Lo que lleva tejido, desde luego, promete bastante:




João nos comentó que, aprovechando las horas en el coche hacia Altea, había avanzado mucho con el chal ALL ABOUT THAT BRIOCHE. En esta foto se puede ver el chal antes de pasar a la siguiente etapa:





Y cuando hice, un poco más tarde, esta otra foto de su labor,  ya había empezado el brioche que, según João, suponía todo un reto para ella:




Almudena nos confesó que llevaba tres semanas sin coger ninguna labor.... ¡y que casi se le había olvidado cómo se teje! La tarde la pasó trabajando en el entredos que empezó hace algún tiempo para su almohadón:



Pilar, a pesar del frío que hacía, ya se había animado a empezar un jersey de algodón para el buen tiempo, en color rosa, que es por lo visto uno de los colores que se llevan esta temporada:



Al ritmo que teje Pilar, y si el tiempo se lo permite, ¡lo mismo trae el jersey puesto el viernes que viene!

Siona había terminado la chaqueta de la semana pasada a tiempo para estrenarla...




 ...y, entre un proyecto y otro, había empezado un chal, concretamente el AUTHENTICITY, un diseño de Sylvia McFadden. Había elegido para esta labor la lana Drops Nepal adquirida en Ama La Lana, en un color amarillo precioso, más intenso en la realidad que en la foto:




Nos dijo Siona que estaba tejiendo dos vueltas y deshaciendo una. Nada extraño, pues el dibujo requiere bastante atención, y en las reuniones de Madrid Knits no paramos de hablar en toda la tarde, por lo que es fácil equivocarse.

Mar había retomado las mangas del jersey FOX SWEATER de Drops con lana de alpaca, muy contenta por haber decidido tejer las dos mangas a la vez, pues de lo contrario estaría padeciendo el síndrome de la manga, ja ja ja...:




Silvia llegó, como siempre, cuando pudo, y la verdad es que la avasallé; casi no la dejé ni quitarse el abrigo, pues tenía que marcharme y no quería hacerlo sin antes hacer una foto de la labor que traía. Así que la pobre Silvia, dispuesta, como es habitual en ella, a facilitar las cosas, me mostró su jersey, el mismo modelo que está tejiendo Mar. El de Silvia ya se encuentra en su fase final, pues está terminando de coser las piezas, con lo que está casi acabado, y espero vérselo puesto muy pronto. ¡Perdóname, Silvia, por el atraco!




En cuanto a mí, me había llevado a la reunión la chaqueta NAIMA; la noche anterior había estado tejiendo el cuerpo hasta donde se supone que hay que situar los bolsillos, una tarea que prefería abordar en casa para no equivocarme. Así que, preparándome para el día siguiente, había dejado en espera los puntos del cuerpo y retomado los de la primera manga para tejer ésta tranquilamente durante la reunión. La verdad es que no me cundió mucho, y lo poco que tejí lo terminé deshaciendo un momento antes de marcharme porque no me gustaba cómo había unido la manga al cuerpo en la axila. Os muestro la foto de la chaqueta a medio hacer:




¡A ver si el viernes que viene os puedo enseñar más!

Y esto es lo que dio de sí la tarde. A última hora se pasaron por el Starbucks Nieves y Sergio; no sé si lo hicieron con el ánimo de tejer o solamente para tomarse un café con el grupo. Yo ya me estaba marchando cuando llegaron y apenas pude saludarles; espero que no me lo tengan en cuenta.

Nos volveremos a reunir, si Dios quiere, el

Viernes, 31 de Marzo de 2017
Lugar (¡por última vez!): Starbucks, C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Starbucks, C/Orense, 26
Horario: de 17.00h a 21.00h

*** ¡¡¡¡Atención!!!! Nota añadida el jueves 30 de marzo:

La reunión de mañana 31 de marzo tendrá lugar en el Starbucks de Orense, 26. El de Pedro Teixeira echa definitivamente el cierre hoy.

Y también el primer sábado de mes:

Sábado, 1 de Abril de 2017
Starbucks, C/Orense, 26 
Horario: de 17.00h a 21.00h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes compartirlo

google