DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO NO HABRÁ CRÓNICAS DE LAS REUNIONES.
PUEDES SEGUIR LAS NOTICIAS DE MADRID KNITS POR LAS REDES SOCIALES.

domingo, 23 de abril de 2017

472.- Crónica 425ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (viernes, 21 abril 2017)

Crónica escrita y fotografiada por Silvia

Después de una semana bastante ajetreada, el viernes fue un placer llegar a la reunión de Madrid Knits y sentarme con todas a tejer relajadamente y charlar un ratito. Fue una tarde de muchas labores terminadas, a cual más bonita, y otras tantas empezadas. Aquí os dejo el reportaje fotográfico.



João ha terminado su chal y está contenta con el resultado. Comenta que el borde irregular del brioche se arregló al bloquearlo, pero, por otra parte, los dos colores han quedado un poco abiertos. Ahora ha empezado un top, con hilos de distintos materiales comprados en "La Dorguerie". El patrón es "Debardeur Propriano", y es la primera vez que hace ochos de esa forma, más complicados. Ya terminó la espalda, y la delantera le llevará algo más de tiempo.



Cris F también ha empezado un top de verano. El patrón se llama "Jamie Lee", y es la quinta vez que lo teje porque le encanta el modelo. Hace un par de años se hizo uno negro con algodón acrílico de El Gato Negro, pero lo ha tenido que tirar porque ya estaba muy gastado. Así que ahora lo está haciendo otra vez, pero con algodón Phil Cotton 3 y agujas del 3,5.


Siona empezó la semana pasada un chal, que ya terminó, y unos calcetines, que ha traído hoy. El patrón es "YinYang Kitty Ankle Socks" de Geena Garcia, con Fabel Drops de Amalalana. Como teje muy suelto, está con agujas de 2mm, así que los terminará en algún momento... El chal se puede ver de los dos lados, a cual más bonito.




Eugenia ha empezado el chal "Ramble" de Andrea Mowry y está en la primera parte, y luego vendrá el punto brioche, que no tiene claro qué tal lo va a hacer. ¡Seguro que fenomenal! Es un patrón precioso.


Pilar, como es su costumbre, está reciclando. Encontró un suéter que tenía en su casa y le está haciendo unas mangas caladas para hacerlo más ponible.


Almudena ha traído terminada la chaqueta que se hizo con lanas de Pilar, de Anny Blatt, y con diseño también de Pilar. Dice que ella sólo la ha elaborado, que no es poco. Le ha quedado preciosa y, como todo lo que hace, perfectamente de talle. Ahora está continuando con su entredós.




Patricia comenta que por fin ha terminado su chal. Sólo le falta bloquearlo (lo que no le ha impedido estrenarlo). Está que no se conoce: ahora ha empezado una chaqueta, el patrón es "Moore" de Ruth Garcia-Alcantud, y ya lleva la mitad de la delantera (se teje de izquierda a derecha). Está usando lana Merino Baby de Drops, de Amalalana. Una preciosidad.


Eva está empezando el calado del pecho de su jersey rosa, ¡todo llega!. Aunque esta semana no ha tenido tiempo para coger la labor apenas, así que va lenta pero segura. Espera poder darle un buen empujón esta semana y empezar las mangas, que también las quiere hacer caladas.



Cris Z tuvo una tarde de prueba y error intentando empezar su jersey "Baby Cables and Big Ones Too" con trenzas. Se empieza por el cuello, y, como está usando lana y agujas diferentes de las que vienen en el patrón, le está costando dar con la cantidad de puntos adecuada. Pero al final de la tarde había conseguido montar todo otra vez, y parece estar bien encaminada.


Y yo, Silvia, estoy probando hacer mi primer chal. Me regalaron la lana y me recomendaron el patrón, que es muy bonito ("Winterleaf" de Nim Teasdale). Fui más o menos bien en la parte lisa, y después lo tuve aparcado por miedo a empezar el calado con los 250 puntos que tenía... Pero por fin me he animado, y aunque cada poco tengo que volver atrás y destejer cuando me despisto, perece que no va mal. Me vinieron muy bien los consejos de Patricia, que ha tejido el mismo.


Y así terminó la tarde. Ya sabes, si quieres pasar un rato agradable, tejiendo en buena compañía, sólo tienes que acercarte los viernes por la tarde y el primer sábado de mes al Starbucks de Orense 26 (Plaza Carlos Trías Beltrán), de 17 a 21 hs. La próxima reunión:

Viernes 28 de Abril de 2017
Starbucks, C/Orense, 26 
Horario: de 17.00h a 21.00h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes compartirlo

google