DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO NO HABRÁ CRÓNICAS DE LAS REUNIONES.
PUEDES SEGUIR LAS NOTICIAS DE MADRID KNITS POR LAS REDES SOCIALES.

sábado, 13 de mayo de 2017

475.- Crónica 428ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (viernes, 12 de mayo 2017)


Feliz San Isidro 2017 a todos los madrileños y madrileñas.  Y a los que no lo son pero viven en esta preciosa ciudad también. Nos queda un largo fin de semana por delante y dicen que hoy sábado vuelven las buenas temperaturas y dejará de llover así que un tiempo fantástico para ir a la pradera el lunes a tomarse unos bocatas de entresijos y una refrescante limonada.

La reunión de ayer empezó en petit comité y acabo que casi nos echan del local con el cierre. Y es que cuando uno está tan bien charlando se te pasan las horas volando.

Empecemos con la minicrónica.


Cristina F ha retomado los calcetines BLY que empezó hace algún tiempo y que tenía ahí aparcados o, mejor dicho, que los volvió a empezar y ya va por el segundo. Está utilizando lana Cascade Heritage Solids en un color mostaza que me tiene enamoradita perdida.


Elena S sigue con el chal de flores. Tuvo que volver a empezar para cambiar la numeración del ganchillo para que quedara mas suave y mullidito y ya lo tiene mas que encaminado. Seguro que a su hermana le va a encantar. Las lanas, sorprendentemente, son de una tienda de todo a 100 y tienen unos colores que la fotografía no les hace justicia, pero es que no atinaba a hacer la foto sin que hiciera sombra ...


Eva con el jersey que ella misma está diseñando sobre la marcha con un calado que le vio a Pilar y que le gustó tanto que decidió incorporarlo a su labor. Está pensando en hacerle también unas mangas con el mismo motivo. Va despacito pero animada porque ya va viendo resultados. La lana que está utilizando es candena merino extrafino de katia.



Joao terminó su monedero de ganchillo y está contenta con el resultado. Ahora está empezando el chal Interlude de Lisa Hannes. Le ha costado acertar con la aguja correcta para la lana que está utilizando hasta que se ha decidido por menos numeración de la que indica el patrón. La lana es la baby Melbourne de Ornaghi Filati. El reto de este chal, según nos cuenta, es el calado de la banda de en medio.


Y aquí la menda lerenda, Siona, que deshice lo tejido la semana pasada del jersey Princess Fiona con baby alpaca silk de drops porque me había confundido en la zona del calado (nota mental, pon siempre marcadores chata), y la parte perfeccionista de mi decidió tirar del hilo ... Ahora ya está viento en popa a toda vela pero quizás acabe haciendo algunas modificaciones al patrón en cuanto a los aumentos. 

También pasó un ratito con nosotros Patricia, pero le dimos mas a la musculatura mandibular que  a ejercer la noble afición de tejer.

Entonces ¿nos vemos el viernes que viene? misma hora, mismo sitio.

Viernes 12 mayo de 2017
Starbucks, C/ Orense, 26 
Horario: de 17.00h a 21.00h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes compartirlo

google