DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO NO HABRÁ CRÓNICAS DE LAS REUNIONES.
PUEDES SEGUIR LAS NOTICIAS DE MADRID KNITS POR LAS REDES SOCIALES.

lunes, 22 de mayo de 2017

476.- Crónica 429ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (viernes, 19 de mayo de 2017)

Crónica escrita y fotografiada por Cris F.

Era el penúltimo viernes del mes de mayo y, como todos los viernes, tocaba reunión en el Starbucks para pasar un rato juntas haciendo punto o ganchillo. 






Pensaba que, al haber quedado atrás los varios días festivos y puentes que habíamos disfrutado, acudiría más gente, pero no fue así...

Fuimos solamente siete en total, aunque ello no impidió que disfrutáramos de la tarde, que por cierto se nos pasó volando, como siempre.




Paso a contaros lo que estuvimos haciendo:

João estaba casi terminando la primera parte del chal INTERLUDE de Lisa Hannes. Según el patrón, tenía que ir tejiendo primero en un color y dejar lana suficiente para tejer otras 16 vueltas más adelante; como su lana era distinta a la del patrón (mucho más fina), João  no sabía muy bien cuándo parar y esperaba calcular bien.  Lo bueno de un chal es que queda bonito tanto si es más pequeño como si es más grande:




Siona estaba acabando el cuerpo del jersey PRINCESS FIONA que estaba tejiendo con lana Baby Alpaca Silk de Drops. Creía que le iba a quedar grande, pero se lo puso por encima allí mismo y le gustó. Dijo que le había resultado entretenido de tejer y que ahora tenía que ponerse a hacer las mangas, lo cual le llevaría más tiempo:




Mar había vuelto al "modo chal",  pues lo que más le gusta es tejer un chal detrás de otro. Iba a empezar el calado del patrón NURMILINTU con la misma lana que Siona, la Baby Alpaca Silk de Drops, pero en los colores lila y crudo:




Eva seguía con su jersey rosa, según ella sin mucha novedad. Durante la semana no había tenido mucho tiempo (o casi ninguno) para coger la labor. La lana es la Catena Merino Extrafine de Katia (¡ánimo, Eva, que vas muy bien!):




En cuanto a Eugenia, se había propuesto pasarse la tarde tejiendo grannies. Dijo que así iba adelantando algo para lo que tenemos pensado hacer el Día Mundial de Tejer en Público, que se celebrará el sábado 10 de junio:




Bien avanzada la tarde apareció Silvia, que nos contó que iba de tertulia y para despedirse... estaba muy contenta porque la semana siguiente inauguraba su nueva clínica, que queda más cerca de su casa pero más lejos del lugar donde nos reunimos semanalmente para tejer, por lo que a partir de ahora le va a resultar más complicado venir los viernes...




Lo va a intentar si termina temprano de trabajar, pues le gusta compartir un ratito con todas nosotras. En cuanto a su labor, con todo lo que tenía que contarnos tardó un poco en sacarla del bolso, pero al final lo hizo. Dijo que seguía con uno de los pulpitos. Ha estado tan atareada últimamente que las labores han quedado un poco aparcadas:




Silvia, que te vaya todo muy bien en tu nueva consulta, y a ver si es verdad que puedes seguir viniendo, aunque sólo sea de vez en cuando. ¡Te echaremos de menos!

Y ya terminando, os cuento que yo, Cris F., me llevé a la reunión los calcetines que tengo en las agujas desde hace algún tiempo. Son los BLY. Había avanzado muy poco desde el viernes anterior, pero es que en casa apenas había tejido unas vueltas por haber estado liada con otra labor. En cualquier caso, espero terminarlos ya pronto. Estoy disfrutando mucho tejiendo estos calcetines, no me aburro en ningún momento y el patrón, a pesar de ser gratuito, está perfectamente explicado. Así da gusto:




Hasta aquí he llegado por hoy. Ya queda menos para la próxima reunión, y ya sabéis que todas las personas que compartan nuestra afición y quieran unirse a nosotras serán bienvenidas. Nos volveremos a ver el

viernes, 26 de mayo de 2017
Starbucks, C/ Orense, 26
Horario: de 17.00h a 21.00h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes compartirlo

google