DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO NO HABRÁ CRÓNICAS DE LAS REUNIONES.
PUEDES SEGUIR LAS NOTICIAS DE MADRID KNITS POR LAS REDES SOCIALES.

miércoles, 14 de junio de 2017

480.- WWKIPD, Día Internacional para tejer en publico 2017

Crónica escrita por Joao y editada por Siona.

El sábado 11 de junio fue un día especial para los tejedores: el Día Mundial de Tejer en Público. O  el WWKIP, usando las siglas en inglés: World Wide Knit in Public Day.

Estuvimos reunidos desde las 10:30 hasta las 20h y a pesar del fuerte calor fue un sin parar. Nos hemos reunido en la terraza, ya que queríamos que nuestra presencia fuera más visible que habitualmente. Entre todos teníamos más de 200 cuadraditos, la mayor parte grannys. Todos contribuimos con nuestra labor: hubo quien trajera hasta 80 granys de casa, quien hiciera unos muy bonitos ahí, o quien ayudara a coserlos, que con tanto granny no nos sobraban manos (ni agujas!).

Rápidamente nos dimos cuenta que lo mejor era dejar de hacer cuadraditos nuevos y empezar a juntarlos en tiras de 5-7 cuadraditos por dos, para después coserlas al respaldo de las sillas. Creo que estuvimos unas 15 personas, entre habituales de los viernes o de los sábados, pero también personas nuevas, a quien acogimos con mucha alegría (espero que volváis!).























La frase del día fue "no pasa nada, es para un yarn bombing", y se escuchó varias veces, siempre que a alguien le salía la vena  perfeccionista. Para los que no conocen el término, yarn bombing es una forma de arte urbano, en que se colorean elementos del entorno con hilo tejido en vez de pintura. Y cumplimos nuestro objetivo: alegrar la parte superior de los respaldos de las sillas de la terraza del Starbucks. 

No pude quedar hasta el final, pero tuve la experiencia más surrealista de tejer en público: en un skatepark, mientras mi hijo hacia una clase de skate!! Puedo decir que fui muy bien acogida. En todo el mundo se celebró este día tan bonito y...

¡Ya queda menos para el WWKIP de 2018!

Mientras os esperamos a todos los que queráis tejer en compañía la siguiente reunión será:

Viernes, 16 de Junio de 2017
Starbucks, c/ Orense, 26
Horario: de 17.00h a 21.00h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes compartirlo

google