lunes, 5 de junio de 2017

478.- Crónica 431ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (viernes, 02 de junio de 2017)

Crónica escrita y editada por Cris F.

Qué día más raro hizo el pasado viernes; el sol se alternaba con las nubes, parecía que iba a llover a base de bien pero sólo caían unas pocas gotas de vez en cuando, las suficientes para dejar los coches hechos un asquito... Tenía la esperanza de que cayera una buena tormenta después del calor que había hecho últimamente, pero me quedé con las ganas. Con lo que me gustan a mí los rayos y los truenos... ¡otra vez será!

Por la tarde, como todos los viernes, me dirigí al Starbucks para pasar unas horas haciendo punto con las chicas de Madrid Knits; aunque llegué algo más tarde de lo habitual, todavía no había nadie del grupo y nuestro sitio de siempre estaba ocupado, así que me acomodé donde pude y allí estuve un buen rato hasta que por fin apareció una de mis compañeras. Bien entrada la tarde pudimos ocupar nuestro espacio de siempre y al poco tiempo aparecieron dos chicas más.

El pequeño grupo que formamos estuvo compuesto por Marta,...



...Eva y Amparo...



...y una servidora:




Marta nos contó que por fin había terminado la manta de ganchillo y había podido empezar un nuevo proyecto, esta vez de punto. Se trata de una blusa que encontró en la web de "Lanas y Ovillos", muy sencilla porque Marta todavía no es demasiado experta, pero no se le está dando mal. La está tejiendo con un hilo 100% algodón de la marca ROSAS CRAFTS para agujas de 4 mm, en tonos rosas y amarillos, y espera poder estrenarla este año porque la textura queda como muy fresquita:




Eva estuvo liada con el jersey rosa que se está haciendo con lana Catena Merino Extrafine de Katia. Esa semana no había tenido tiempo de coger la labor, por lo que no había avanzado nada, y ya ve que se va a pasar todo el verano tejiéndolo. Seguía con el calado del pecho y esperaba que la semana siguiente le diera tiempo para terminar por lo menos las piezas delantera y trasera:




Amparo, después de una larga ausencia, quiso pasar la tarde con nosotras. Nos contó que durante todo este tiempo no había dejado de tejer, pues es su hobby, y que había hecho varias cositas. Se había llevado a la reunión las mangas del jersey que está tejiendo ahora:




Y en cuanto a mí, estuve entretenida toda la tarde con una chaqueta empezada días atrás; se trata del modelo INK y estoy utilizando lana Pure 100% Merino Superwash de la marca Rohrspatz & Wollmeise y agujas del 3,5. No me canso de tejer con esta lana porque es teñida a mano, la gama de colores es extensísima y la calidad nunca me ha decepcionado, al menos hasta ahora. Estoy muy ilusionada con esta chaqueta; hacía mucho tiempo (¡años!) que la tenía en mi cola de Ravelry. El pasado mes de noviembre, una amiga tuvo el bonito detalle de regalarme el patrón por mi cumpleaños, así que ya no tenía excusa para retrasar más el proyecto. Después de alguna dificultad inicial, de momento todo marcha sobre ruedas:




Y esto es lo que dio de sí la tarde; yo lo pasé muy bien y creo que las demás también; tanto es así que tres de nosotras no dudamos en quedar para comer juntas al día siguiente antes de repetir sesión tejeril en el Starbucks (era primer sábado de mes). Volvimos a pasar una tarde muy agradable junto con Elena y Laura (una chica de Argentina que nos visitó por primera vez), pero esa es ya otra historia y merecería una crónica aparte.

No quiero despedirme sin recordaros que el próximo sábado, 10 de junio, se celebra el DÍA MUNDIAL DE TEJER EN PÚBLICO; pasaremos todo el día juntas, con comida incluida, y estoy segura de que disfrutaremos de lo lindo. ¿Os animáis a venir? Si lo hacéis, no olvidéis llevaros todos los cuadraditos de ganchillo de 7x7 cm que os haya dado tiempo a tejer. Los juntaremos y haremos una de nuestras pequeñas travesuras...



(Imagen de Elleplusdesign)

No obstante, un día antes mantendremos nuestra reunión semanal, como siempre. Será el

Viernes, 9 de Junio de 2017
Starbucks, c/ Orense, 26
Horario: de 17.00h a 21.00h

¡Nos vemos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes compartirlo

google