martes, 20 de junio de 2017

481.- Crónica 433ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (viernes, 16 junio 2017)

Crónica escrita y fotografiada por Rebeca.

Otro viernes más de calor abrasador, en que hemos elegido refugiarnos bajo el chorro de aire acondicionado de nuestra cafetería preferida, para tejer y ponernos al día, ya que algunas díscolas (hablo por mí) llevábamos más de un mes sin pasar por estas reuniones. 



Hemos sido poquitas pero lo hemos pasado muy bien, y nos hemos dedicado a esto:

João: Ha terminado su chal Interlude y está contenta con el resultado. Ha empezado hace poco un jersey para ella, con el patrón Goode de Purl Soho y, por primera vez, también con la lana del patrón, Linen Quill de Purl Soho. Está usando agujas de 3 mm, así que va a estar entretenida para largo.




Cristina F.: Sigue con su chaqueta Ink. Nos dice que ha avanzado un buen trozo desde la semana pasada, aunque (según ella) no lo parezca porque se la quiere hacer bastante larga. Le está gustando mucho tejerla y ya está pensando en hacerse otra en otro color.


Elena: Continúa con su chal en pico rosa. No lo va a utilizar hasta el otoño, pero espera terminarlo esta misma semana. Aunque la lana es fina, lo está tejiendo con aguja gruesa para que quede abierto y ligero, así que avanza muy rápido.


Eva sigue con su jersey rosa. No ha tenido nada de tiempo de coger la labor estas semanas. Le encanta cómo está quedando, aunque sigue peleándose con el calado y en esta sesión le ha vuelto a tocar deshacer parte de lo tejido. "¡Paciencia es la ciencia de la paz!", nos dice... ¡menos mal que no pierde el humor ni el ánimo!



Yo, Rebeca, por mi parte, he terminado el segundo gorro de diana de tiro con arco y olvidé tomarle una foto antes de dárselo a su nueva dueña, pero ha quedado muy similar al primero. Ahora estoy tejiendo tan rápido como puedo mi proyecto más ambicioso hasta la fecha, con un poco de estrés porque tengo fecha límite: ¡es la canastilla para mi futuro bebé! Voy a hacer la chaqueta, gorro y patucos del patrón Nouveau-né de Stephanie Pearl-McPhee y una manta a juego, todo en la lana Rowan Super Fine Merino 4 Ply.



La tarde se pasó volando, entre otras cosas porque me tuve que ir temprano y dejar a estas artistas sueltas con sus agujas y sin vigilancia. Pero espero poder veros a todos de nuevo en pocos días. Si os animáis a venir, la siguiente reunión será el:

Viernes, 23 de Junio de 2017
Starbucks, c/ Orense, 26
Horario: de 17.00h a 21.00h

1 comentario:

Puedes compartirlo

google