DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO NO HABRÁ CRÓNICAS DE LAS REUNIONES.
PUEDES SEGUIR LAS NOTICIAS DE MADRID KNITS POR LAS REDES SOCIALES.

domingo, 10 de septiembre de 2017

485.- Crónica 445ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (viernes, 8 de septiembre de 2017)


Crónica escrita y fotografiada por Rebeca
 
Otro viernes más ha llegado, y aunque ha hecho calor y hemos agradecido el aire acondicionado de nuestro café favorito, decididamente el otoño se huele ya en el ambiente. Es mi estación preferida, cuando la ciudad despierta después de la larga siesta de verano y vuelve a la actividad cotidiana, y apetece coger las agujas y hacerse algo abrigadito para protegerse de los primeros vientos fríos.

Los chicos del Starbucks ya nos estaban esperando con nuestra mesa favorita reservada cuando llegamos, y además tenían día de degustación de galletas y bizcochos... Riquísimos, el terror de las dietas. Poco a poco fueron llegando las chicas, y aunque fuimos poquitas, pasamos una tarde muy animada. Os enseño en qué estuvimos trabajando cada una:


Cris F. sigue con sus calcetines Porthos de Caoua Coffee, en lana Special Blauband de Froehlich Wolle. Dice no haber avanzado mucho, pero porque en su casa se ha estado dedicando a tejer y terminar un jersey. Le faltan pocas vueltas para llegar al talón del calcetín. Está pensando en hacer la caña un poco más larga de lo que dice el patrón, pero le da miedo no tener suficiente lana.


Elena S. ha terminado por fin su entredós, que aquí podéis ver fotografiado, aunque le quedan los últimos remates. En la realidad se ve mucho más bonito que en la foto. En esta sesión ha seguido con el jersey verde de tiras, que quiere terminar pronto para poder usarlo este mismo otoño. Yo no había visto la lana (Air Lux de Katia) en persona porque no asistí a la última reunión, pero es verdad lo que decía la última crónica, es una preciosidad y las fotos no le hacen justicia.


Cris Z. sigue con el cuerpo del cardigan Harvest de Tin Can Knits, y está segura de que para la semana que viene lo habrá terminado. Le está quedando muy bien (creo que ha clavado la talla) y seguro que será una prenda muy combinable y le sacará mucho partido.


Pilar sigue sin inspirarse para hacer punto, pero como también es una artista de la costura y tiene muchas labores pendientes de terminar, se ha traído una de ellas, una blusa que necesita una reparación en el bajo.


João sólo ha venido a estar con nosotras un ratito, pero tenía muchas ganas de vernos, así que cansada después de un largo viaje y todo, ha aparecido por la reunión. Continúa trabajando en sus calcetines, patrón de Sionaland, hechos desde la puntera. Las agujas son del 3, así que avanza despacido. La lana es muy divertida, King Cole Zigzag New, en color Wacky.


Yo he seguido trabajando a destajo en la toquilla para mi bebé. La lana que he elegido es Rowan Superfine Merino 4-ply en color Cream y uso agujas de 2,75 mm, así que avanzo muy despacio. No existe patrón para esta manta, aunque me estoy inspirando en la que tejió the Yarn Harlot para su sobrina Myrie hace ya algún tiempo. Estoy acabando ya el segundo borde de círculos, y me queda el borde de olas, que tendrá entre 1700 y 1800 filas, así que estoy temblando por si no llego a tiempo antes de que nazca mi retoño. No se me ocurre mejor bienvenida a este mundo que muchas caricias y que te envuelvan en una manta tan suavita como esta... ¡así que tengo que acabarla a tiempo!


Nuestras reuniones continuarán como siempre en las próximas semanas, mismo día en el mismo sitio, así que si os animáis a participar y conocernos, os esperamos en la siguiente, que será el:

Viernes, 22 de septiembre de 2017
Lugar: Starbucks, C/Orense 2
Horario: 17.00 a 21.00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes compartirlo

google