martes, 17 de octubre de 2017

489.-Crónica 450ª Reunión oficial de Tejedores Madrid Knits (viernes, 13 de octubre de 2017)

Crónica escrita, fotografiada y editada por João.

Esta crónica vale por dos, o por tres, según se hagan las cuentas. Como últimamente no somos muchos tejedores en las quedadas, publicamos ahora la crónica cada dos semanas. Así que ¡tenemos mucho que contar!



No estuvo mal para un viernes de puente: estuvimos 5,5 personas (el medio es una tripa con ¡un bebé casi a punto!), sentadas en la terraza, aprovechando este otoño tan veraniego. Calcetines, jerseys y mantas, unas labores casi terminando, otras avanzando y otras ya terminadas, todo aderezado con buena y amena charla; esta es la receta para una tarde de punto y ganchillo.



El viernes pasado dimos la bienvenida a Paloma, que nos sorprendió con varios pares de patucos tejidos con agujas del 2, y eso que ¡solo ha empezado a tejer este verano! Además, nos reunimos también Pilar, Almudena, Cris F, Elena y João y hasta nos visitó Sergio.





Rebeca nos dice “cada viernes que todavía puedo seguir viniendo a nuestras reuniones es como un regalo inesperado para mí. Además nuestras amigas están malcriando a mi futuro bebé. Primero Siona me sorprendió con un precioso conjunto de gorrito y patucos hecho por ella misma, y hoy Cristina F ha aparecido con un cardigán estilo “Aran”, lleno de trenzas y punto de arroz y detalles como el cuello vuelto y botones retro, que le quedará de maravilla a mi hombrecito el próximo invierno. ¡Gracias, chicas! Me han enamorado vuestros los regalos. Al menos mi peque tendrá algo terminado antes de nacer… porque lo que es su manta… ¡lo veo complicado!”.


Cris F sigue con la chaqueta TINDER, ya tiene hechos la espalda y los dos delanteros y ahora está con la primera manga. Está disfrutando mucho con este proyecto; aunque el punto es muy sencillo, el patrón tiene pequeños detalles y “finuras” que hacen de la chaqueta algo especial. ¡Ya tiene ganas de verla acabada!

Elena S continúa con su jersey verde. Ya le faltan los últimos remates… solo le queda unir los hombros y hacer el borde del cuello.  Espera poder terminarlo hoy y poder continuar con la otra labor. Ha pasado toda una semana uniendo las tiras con la aguja. Al haberlas cosido con la misma lana apenas se nota la separación entre unas y otras.



Eva anda con su camiseta a crochet veraniega de algodón soft color 221 de Lanas Stop. Poco a poco avanzando, ahora está empezando las mangas de la parte trasera.



João ha terminado un poncho para su sobrinita, hecho con lana Rosas Craft Rebeldia. El patrón lo ha explicado en Ravelry: son dos rectángulos de 30x50 cm, con un borde de punto musgo. Como lo hizo con una aguja gordita (6mm) y es para una niña de 6 años, lo terminó en 3 semanas. Y eso que tuvo que deshacer 20 cm de cada rectángulo, pues estaba enorme! Ahora está rehaciendo los talones de los calcetines con lana King Cole Zig Zag Wacky porque le habían quedado muy grandes.
Esperamos que os animéis todos a tejer con nosotros y a pasarlo bien el próximo:

Viernes, 20 de Octubre de 2017
Horario: de 17.00h a 21.00h
Starbucks, c/ Orense, 26



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes compartirlo

google